29 de septiembre de 2009

Reseñas Breves DC (septiembre'09)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JSA #19
Título en EEUU: Justice Society of America nº 18
Formato: Comic Book 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Tercera parte de "Señores de la Guerra", con la Sociedad de la Justicia descubriendo el comportamiento de Gog, y más ahora que la supuesta deidad se dispone a acabar con las guerras del mundo empezando por ese ataque a la aldea africana más próxima al lugar donde la JSA se ha reunido por primera vez con Gog.
Geoff Johns sigue contándonos una de las mejores historias que hay actualmene en curso en el Universo DC, y por fin veremos cómo se las gasta Gog a la hora de hacer frente a aquellos que han estado atacando y asesinando inocentes en África. Las acciones de Gog podrían desembocar en un importante debate moral, pero Johns no da tiempo a que la historia se detenga por nada, y nos va dejando pequeñas miguitas de pan sobre la forma de pensar de algunos de los componentes del numeroso grupo (especialmente algunos que han "pasado por las manos" de Gog, como el Doctor Medianoche y su recién recuperada visión o el ahora cuerdo Starman). Ha llegado el momento de comprobar que Gog tiene todo ese poder del que presumen, dando lugar a uno de los momenots más importantes de la colección desde su relanzamiento hace casi ya una veintena de números. La mejor pista de a lo que me refiero la podéis encontrar en la portada dibujada por Alex Ross.
A los lápices continúa Dale Eaglesham, un artista muy completo y acostumbrado a trabajar con la Sociedad de la Justicia y que tiene un estilo muy acorde con el tono de la serie. De Eaglesham poco más puedo añadir a todo lo que he dicho de él en cada una de las reseñas que he escrito de cómics en los que aparece este dibujante, sólo que me sigue pareciendo una verdadera machada el ser capaz de trabajar con tantos personajes superpoderosos como tienen los guiones de Jonhs. No me quiero olvidar de un detalle que no me ha gustado absolutamente nada, y es que la mayor parte del cómic está narrado por Hawkman mediante cuadros de diálogo de un fondo marrón oscuro que, sumado a las letras negras que se utilizan en esta colección hace verdaderamente incómoda la lectura de esta parte. Un fallo garrafal por parte de Planeta el no cuidar un importante detalle en una de sus mejores series en el mercado.

8.5/10
(A medio camino entre Espectacular y Cojonudo)

Título en España: Robin #5
Título en EEUU: Robin nº177 & Robin nº178
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Batman ya no es el defensor de las calles de Gotham City y Robin es uno de los encargados de ocupar un vacío que ha dejado el Señor de la Noche y que parece que muchos otros quieren llenar por su cuenta.
En mitad de la trama en la que Tim conoce que su ex-novia Spoiler no murió sino que fue ocultada por Bruce Wayne, le estalla en la cara toda esta saga en la que tendrá que volver a obligarse a madurar, más, si cabe, después de todo por lo que ha tenido que pasar este personaje en los últimos años, pues ya no está su mentor y él debe plantarle cara a una alianza de bandas alrededor de Jason Todd, que pretende hacerse con el control de la ciudad mediante un plan de dudosa efectividad. La verdad es que hay una cosa que no podemos negar, y es que normalmente cada número de la serie regular de "Robin" viene bien cargado de sucesos, con lo que la lecutra no se suele hacer aburrida casi nunca. En esta ocasión, toca presentar a un nuevo Red Robin cuya identidad bajo la máscara es todo un interrogante a partir de ahora (y no sólo eso, sino también sus intenciones), y cerrar, de una vez por todas, toda la historia en torno a los policías corruptos tras los que lleva Tim tanto tiempo. Fabian Nicieza está logrando que esta serie, a pesar de ser una de segunda o tercera fila, nadie puede decir que no tiene contenido.
En cuanto a los dibujos, es Freeddie Williams II el artista encargado de los dos números USA que contiene este número español. Me ha gustado bastante el estilo a medio camino entre juvenil y realista que utiliza Williams, y su versión de Ragman es muy impresionante (un tanto distanciada a la versión del personaje que podemos ver en la colección de "Shadowpact", esta otra mucho más desenfadada).

7/10
(Chanante)

Otros meses en el Universo DC:
Agosto´09
Julio´09
Junio´09
Mayo´09
Abril´09

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Vengo a desearte FELICIDADES en el día de tu santo, apañerooooou! ;P

JAVIER dijo...

Planeta ya ha metido la pata varias veces en temas como el que comenats del fondo de los diálogos, traducciones,etc
Una verdadera pena

Miguel Negrillo dijo...

Yogur: ¡¡¡Muchas gracias por la felicitación y por haberte acordado!!!

Javier: Sí, y la mayoría son en la misma serie del a "JSA". Cierto, da pena que Planeta maltrate una de las mejores series regulares en grapa que tiene en el mercado.

Related Posts with Thumbnails