16 de septiembre de 2009

Strange World Tag-Team Championship!: Ryu & Liu Kang

Nuevo equipo de artes marciales, marciales de verdad. ¿Qué pasa si se juntan dos tíos, un japo y un chinorris que se han liado a patadas con los tipos más duros de los videojuegos? Pues ya es hora de verlo, porque aquí tenéis dónde van estos dos en el cuadro de emparejamientos:


Tema de entrada:



Pulsa en el link si no se te oye el reproductor.

Historia del equipo:

Si os estáis planteando organizar alguna especie de campeonato de peleas, os voy a dar un consejo, ¡que nunca se os olvide llamar a los protagonistas de los juegos de lucha más famosos de la historia! No veáis la que se lio en la Redacción Extraña cuando empezaron a caer rayacos y apareció Liu Kang diciendo que qué era eso de hacerle la competencia al Mortal Kombat y no tener la decencia de contar con él. Vaya cómo se puso el chinorris éste, y encima nos dijo que "cómo iba él a agenciarse una pareja cuando su mera presencia en el torneo hacía posible que las fuerzas del mal destruyeran la Tierra". Por nosotros, de lujo, cuanta más repercusión en los medios, mejor, pero eso de que nos haga de buscarle una pareja a la altura iba a ser complicado.

Menos mal que contamos en plantilla con el Señor Sánchez, un hombre con recursos que mantiene una estrechísima relación con el gobierno de Japón. Así que, se cogió su móvil, habló con el señor Japón (que es así como se llama el Ministro de Exteriores de Japón, para facilitar las conversaciones con los hombrecillos extraños del resto de los países) y pidió un tío bien puesto, que supiera un montón de técnicas, con experiencia, con don de gentes y apareció Ryu, el del Street Fighter. Y claro, ¿qué es lo que pasa cuando se juntan un tío con el ego de Liu Kang acostumbrado a protagonizar películas y videojuegos y otro como Ryu que vende camisetas y merchandising a cascoporro? Pues apretarse por todos los lados y partirse la cara hasta la foto del DNI (bueno, de la Game Card...).

Al final, después de tener que llamar otra vez más a los albañiles para que nos recostruyeran la Redacción Extraña, ninguno de los dos (ni el chinorris ni el japo) quedaban en pie, así que tuvimos que rellenar nosotros, en nuestro chino mandarín y japonés de la calle las fichas para darlos de alta en la Federación Extraña de Lucha por Equipos, que es una cosa que nos hemos inventado por si acaso nos cargamos a alguno de los participantes, que vayan a reclamar los fans del personaje en cuestión a una empresa o asociación fantasma. Prácticamente, es lo mismo que hacemos cuando Sánchez abre una carta con críticas negativas al blog, pero en esa ocasión la pasamos a nuestra secretaria, más conocida entre nosotros como la "trituradora de papel". Menos mal que Escofil, Sánchez y yo sabemos escribir en chino y en japonés para rellenar las listas, que si no, os quedáis sin esta pedazo de pareja.

Signature moves (Ryu):
  • Hadoken (media luna desde abajo hacia delante + puñetazo)
Ryu es capaz de acumular su ki entre las palmas de sus manos y lanzar una bolaca de energía contra el rival mientras grita el nombre de la técnica (imprescindible): "¡Hadoken!"
  • Shoryuken (+ media luna desde abajo hacia delante + puñetazo)
Técnica que Ryu aprendió gracias a que le gustaba mucho ver Dragon Ball cuando era pequeño. Se parece al "Puño de Dragón" de Son Goku, pero incluye una rotación en plan tornillo mortal (que luce mucho).
  • Tatsumaki Sanpukyaka (media luna desde abajo hacia detrás + patada)
La gran patada tornado de Ryu, que hemos podido conseguir, mediante chetos, que sea la del Street Fighter II, que le mete la del pulpo al rival después de darle un buen repaso de patadas girando sobre sí mismo.

Signature moves (Liu Kang):
  • Bola de fuego (+ + puñetazo)
Liu Kang, de pequeño, era pirómano, y es capaz de generar una bola de fuego para lanzársela a sus rivales a distancia.
  • Serie de patadas de bicicleta (+ + patada)
Muchos chinorris saben hacer esto. Consiste en lanzarse hacia delante mientras va pegando patas al aire hasta que trinca al enemigo y le machaca el pecho o la cara, según se tercie.
  • A tomar por saco (puñetazo + patada)
Liu Kang trinca al enemigo y lo lanza contra la pared para organizar un estropicio.

Finisher:
  • Fatal Metsu Hadoken (manejando a Liu Kang, ↓,↓,→,↓+B, y con Ryu, dos medias lunas desde abajo hacia delante + LB)
Liu Kang se convierte en un dragonzaco que no cabe en un piso de estudiante de 35 m2 y a la vez que Ryu comienza a cargar el Hadoken más poderoso dentro de su repertorio. La bola de ki del Hadoken impacta en el adversario lanzándolo por los aires, donde es agarrados por las mandíbulas del dragón que, si ese día no ha almorzado, se come la mitad del individuo y la otra mitad la tira por los suelos en un hermoso baño de sangre para todos los espectadores.

¡Que hable el pueblo!:

¿Quién ganará entre estos dos luchadores de videojuegos y los dos espadachines-manga? Voten, voten y decidan, queridos hombrecillos extraños:


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails