1 de agosto de 2009

Reseñas Breves DC (julio´09)

Título en España: JLA vol.2 #21
Título en EEUU: Justice League of America nº21
Formato: Comic Book 24 páginas

Parece que la serie regular de la Liga de la Justicia de América se ha abonado, definitivamente, a las historias cortas y paralelas del resto de sucesos que acontecen en el Universo DC. En esta ocasión, seremos testigos de una reunión entre la llamada "Trinidad del Universo DC" y del reclutamiento de Llama Humana por parte del villano Libra.
La verdad es que, aunque me parece criticable que una colección que cuenta entre sus protagonistas a pesonajes tan importantes como los miembros de la Liga (Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, etcétera), nos ofrece números mucho más entretenidos que en las entregas en las que asistimos a una pelea entre seres superpoderosos en la que no ocurre absolutamente nada y los hechos son, más veces de las que nos gustaría, justificados con un simple "ya lo comprenderéis más adelante". Dwayne McDuffie pasa por ser uno de los guionistas del actual plantel de DC Comics que mejor se maneja con la escritura de diálogos, y la primera mitad del cómic está copada por una reunión secreta en una nueva sala entre Batman, Superman y Wonder Woman en la cual se tratan temas de especial relevancia para el devenir del grupo y de los personajes, como los nuevos poderes de Vixen, la actitud de cara a la actual líder e la Liga, Canario Negro, o la posibilidad de ampliar el grupo ante las amenazas que se puedan avecinar. Muy interesante, con muchos guiños al comportamiento de los tres en el más de año y medio que lleva esta serie en el mercado. Luego, pasamos al robo de un banco por parte de un villano de cuarta o quinta fila como es la Llama Humana (y el intento de frustrarlo con la aparición de Red Arrow y Hawkgirl) y la aparición de Libra para crear más espectación a todos los sucesos que, con este lío de publicaciones y lanzamientos que ha organizado Planeta, ya hemos leído en "Crisis Final". Un cómic con mucho contenido que resulta una isla de cierto nivel en una colección que, precisamente no brillaba por ser de lo mejor de esta editorial en la actualidad.
En el dibujo, destaca la presencia del español Carlos Pacheco, el cual demuestra que es capaz de dar un resultado sobresaliente sin necesidad de recurrir a las exageraciones anatómicas o el estilo amerimanga o cartoon que se estaba haciendo común en los últimos meses en esta cabecera. Pacheco es un magnífico dibujante que cumple a la perfección tanto en la parte en la que vemos la reunión de los tres grandes de DC como en la parte en la que Red Arrow y Hawkgirl tienen que luchar contra su flamígero enemigo.

7/10

(y no hay más, que estamos en agosto y mis visitas a la tienda de cómics se han ido retrasando y retrasando, con lo que no tengo más novedades de grapa-DC en mi poder)

Marzo´09