22 de agosto de 2009

Mario Paint mola

¿Conocéis el Mario Paint? Es un programeja musical en el que, sobre un pentagrama, puedes poner diversos sonidos íntimamente relacionado con los videojuegos de Nintendo, sobre todo de SNES y Game Boy, aunque por ahí hay también alguno de la Nintendo 64, e incluso canciones famosas de grupos de Rock.

Algunos interneteros con cierta habilidad en la música han hecho verdaderos logros a la hora de conseguir las cancioncillas de todo tipo: Vamos a ver unas cuantas:


La música del Sonic, porque Mario puede con lo que le echen.



Castlevania II: Simon´s Quest (maravilloso juego que recuerdo haber jugado en mi NES y que fue el primer cartucho original que tuve *snif*



Master of Puppets, de Metallica, una GENIAL!idad del tipo que hizo esta versión



Thriller de Michael Jackson, dedicado especialmente al querido Quilopondrio Poetastro!)



...y la música del Zelda, versión orquestal, eso sí


¡Escofil, aprende a manejar esto, que tú eres el músico!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría haceros una preguntilla que nada tiene que ver con este post. Me gustaría saber como habéis puesto esa animación de "No te vayas sin dejarnos un comentario o tendremos que poner en marcha nuestro plan para conquistar el mundo y no pararemos hasta conseguirlo", y si puedo colocar una animación así en mi blog pero con otro contenido. Luego por la noche me vuelvo a meter a ver si me habéis respondido, que por cierto, responderme en este mismo post.

Gracias por adelantado y un saludo!

Miguel N4 dijo...

Me gustaría ofrecerte una larga explicación de cómo fui capturando las imágenes del vídeo del "Día del Tentáculo" y, luego, las pasé a The Gimp/Photoshop para hacer un gif animado...

Pero lo cierto es que es un gif ya hecho que me encontré por la red y lo colgué ahí porque "hacía bonito".

Lo siento :(

Anónimo dijo...

Bueno, tenía que intentarlo. Gracias por responder de todos modos. Es que el otro día me volví loco intentando colocar una presentación en mi blog, del estilo la que tenéis ahí puesta, aunque fueran sólo fotos pasando en plan presentación, pero no encontré ningún gadget adecuado. En fin gracias de nuevo, un saludo.

Tentaculo purpura dijo...

Cabronos! hablan de mi! el tentaculo purpura y como fue filmado!!.Por cierto tengo el Mario Paint original con raton incluido y todo en mi coleccion videojueguil... si lo que no hay en mi casa.

Miguel N4 dijo...

No, no es una presentación, es un gif animado.

Joer, Tentáculo Púrpura, debía de ser divertidísimo ese cacharro. ¡No estaría mal que nos hicieras e hicieses alguan cancioncilla para el blog con la rom para seguir aumentando el nivel sonoro del podcast! (o eso, o hablar con The Compositor a ver si se atreve a nintenderizarnos otra melodía tan chula como la que ya tenemos suya :D)

Related Posts with Thumbnails