21 de noviembre de 2008

Obama cerrará Guantánamo

Ya lo había prometido durante la campaña electoral y parece ser que finalmente lo hará, Barack Obama cerrará la prisión de Guantánamo, el mismo califico este centro penitenciario como: "un triste capítulo para la Historia de Estados Unidos", si se cumple su promesa, algunos de estos presos serán puestos en libertad, mientras que otros serán juzgados en cortes penales de Estados Unidos.

El equipo de gobierno del presidente electo está preparando una serie de medidas para adelantar el cierre de la base militar instalada en Cuba y trasladar a Estados Unidos a cientos de presos sospechosos de ser terroristas. Los presos puestos en libertad serán devueltos a sus países de origen.

El cierre de Guantánamo se acoge con satisfacción ya que es un paso a favor del cumplimiento de los derechos humanos, varias ONGs internacionales, entre ellas Amnistía Internacional, han apoyado esta medida, seria una de sus primeros objetivos como presidente del gobierno, suponiendo un revés a la política del ex-presidente G.Bush.



¿Qué es Guantánamo?

Es el símbolo de la “guerra contra el terror” iniciada por EE.UU tras el 11-S. Desde entonces, EEUU ha detenido a mas de 70.000 personas, unas 10.000 siguen bajo custodia estadounidense. Son “prisioneros fantasma”, secuestrados por el ejercito de EEUU y la CIA. Actualmente mas de 400 personas están retenidas en Guantánamo sin tener un juicio justo, en condiciones inhumanas, recibiendo torturas y un trato cruel y degradante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me emocione cuando gano obama porke sabia ke iba a cambiar muchas cosas y esta es un de ellas menos mal gracias obama el mejor presidente de estados unidos.

Anónimo dijo...

GUANTÁNAMO, AGUJERO NEGRO DE LOS ESTADOS UNIDOS La Bahía de Guantánamo es un enclave en la isla de Cuba controlado por Estados Unidos. Se localiza al extremo sureste de Cuba, en la provincia de Guantánamo en las coordenadas 19°54′42.95″N 75°09′11.75″O / 19.9119306, -75.153263919°54′42.95″N 75°09′11.75″O / 19.9119306, -75.1532639 y contiene una base naval estadounidense de aproximadamente 116 km² (45 mi²) bien conocida en la actualidad por su campo de detención militar para prisioneros supuestamente vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda,
menos mal que lo cerrara obama, bush el mayor hijo de puta que a visto el mundo.

Anónimo dijo...

obama el mejor preseidente de los estados unidos

Related Posts with Thumbnails