13 de octubre de 2007

Reseña: Fullmetal Alchemist #6

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist #6
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 6
Formato: Tomo, tapa blanda, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 192 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Cuando salió este sexto tomo de la colección shonen, en Norma Editorial decidieron cambiar la periodicidad. Hasta el momento, Fullmetal Alchemist había sido una serie abierta y bimestral, pero después de gozar de un éxito increíble y tener suficiente distancia con la edición original japonesa, decidieron pasar la serie a mensual. Un cambio muy beneficioso para el lector en todos los aspectos menos, quizá, en el económico. Una obra como ésta, estructurada en tomos de pocos capítulos pero muy extensos, es mucho más fácil de seguir de esta forma.

En este volumen se recogen solamente 4 capítulos. Seguimos con los flashbacks que comenzaron en el número anterior, en cada uno se nos cuenta una historia distinta, pero siempre siguiendo un orden cronológico y argumental, por lo que, a pesar de ser sucesos ocurridos en el pasado, no dejan de ser interesantes, ni mucho menos. El primero cuenta la prueba que tuvieron que pasar los hermanos Elric en la isla cercana a Dublith para poder ser alumnos de Izumi. Es el menos serio, por decirlo de alguna forma, porque el extraño ser con el que se encontraron nada más llegar a dicha isla les acompañará durante todo el mes que permanecerán en ésta, y no es lo que parece, su extraño comportamiento estará más que justificado justo al final (que tiene sorpresa incluida, como ya casi viene siendo habitual). A partir de ahí, el tono se vuelve un poco más serio, este giro es uno de los recursos más usados por la autora, no suele dejar indiferente al lector, y además cuenta todo desde una perspectiva casi objetiva, pero siempre centrada en los dos hermanos alquimistas, pero sobre todo en Edward.

A pesar de esa seriedad a la que se vuelve durante varias páginas, podremos empezar a conocer algunos aspectos que han quedado ocultos o algunos secretos que se tenían guardados. Como por ejemplo, al fin sabemos la razón de la pérdida de dos de sus extremidades de Edward, o porqué éste puede usar la alquimia sin recurrir al círculo de transmutación. Ver a los dos protagonistas en su infancia nos ayudará mucho a identificarnos con los problemas y aventuras que viven. La emotividad con la que son contadas algunas cosas me rechina un poco, esto es debido a que se nos han estado dejando multitud de guiños y detalles sobre lo que realmente ocurrió con el fracasado intento de transmutación humana que casi nada nos pilla de sorpresa.

En el último capítulo, transcurriendo de forma paralela a la historia principal, volvemos a saber de Mustang y su meteórica carrera militar. La breve presentación de una serie de secundarios (y de otros que ya conocíamos) que también forman parte del ejército es un dato más que da solidez a la obra, haciendo notar que la trama está planteado con suficiente antelación como para que todo lo que leamos no se transforme luego en un cabo suelto.

Por último, quisiera comentar algo del dibujo. Es cierto que en los primeros números de la serie dudé de que me fuera a adaptar o que me fuera a gustar. Acabó convenciéndome, pero hasta que no ha llegado el momento en el que se muestran más transmutaciones, un poco más de acción y el humor ha sido mucho mejor llevado, no he empezado a apreciar lo bueno que es en realidad. En serio, estoy totalmente enganchado y encantado con este shonen.

9,5/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist #5
Fullmetal Alchemist #4
Fullmetal Alchemist #3
Bleach #12
One Piece #39

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Pues yo el manga no me lo estoy comprandop pero el anime es genial y me está gustando bastante.

Miguel Negrillo dijo...

Muchos coinciden en que es mejor el manga que el anime. Y además, la historia del manga va mucho más allá de la de la serie de dibujos animados.

Related Posts with Thumbnails