1 de mayo de 2007

Reseña: Los Muertos Vivientes #4

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España:Los Muertos Vivientes #4: Lo que más anhelas
Título en USA: The Walking Dead vol. 4: The heart´s desire
Formato: Tomo tapa blanda, blanco y negro, 144 páginas.
Precio: 7.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics

Reseña:

Desgraciadamente me veo obligado a seguir muchas series con retraso, la compra de las novedades en grapa y de algunos mangas hacen que deba retrasar otras compras de material para meses un poco más relajados. Con Los Muertos Vivientes me pasó desde el principio y he avanzado con la lectura de esta serie de forma muy errática: leí los dos primeros tomos muy seguidos y dejé pasar el tiempo para el tercero. Ahora he dejado pasar mucho más para este cuarto número y creo que eso ha influido positivamente en mi impresión sobre la calidad de la serie: tanto en el guión, la historia, la narración, el tema de los zombis e incluso en el dibujo (que a primera vista se antoja un tanto inusual pero que ahora me tiene totalmente convencido, y casi me es imposible pensar en este cómic sin que esté en blanco y negro).

En este cuarto número, Kirkman continúa con su grandioso trabajo. Es cierto que se deja un tanto de lado el tema del terror. La atmósfera de agobio y tensión en la que se mueven todos los personajes sigue estando presente pero esta vez nos centramos mucho más en las relaciones personales entre los miembros del grupo. Creo más que nunca que este cómic podría valer como un estudio psicológico que muestra de manera muy acertada el comportamiento de diversas personas cuando se ven sometidos a mucho estrés. El estar encerrados en una prisión, acechados por los zombis y el tener que convivir con presidiarios es sólo un complemento más que hace sobresaliente el trabajo de Robert Kirkman.

Hablando de la trama en sí, continuamos justo donde lo dejamos en el número anterior. Dexter ha conseguido armas y munición y está dispuesto a expulsar de la prisión a Rick, Tyreese y compañía. Con la solución del problema vendrán muchos más que serán el motor que haga que cambien ciertos aspectos que en el grupo se habían adoptado desde el principio (algo a lo que ayudará la aparición de Michonne, una nueva superviviente). Además, la apertura a una nueva zona de la prisión hará que todos gocen de más libertad, con todo lo que ello conlleva.

Sólo una pega: a pesar de lo magnífico que me parece este cómic, sigo deseando saber más sobre las causas de que la gran mayoría de las personas se hayan transformado en zombis, porque sólo hemos recibido algunos detalles de lo ocurrido y mi curiosidad pide más.

8.5/10

Reseñas relacionadas:
Los Muertos Vivientes #3
Sleeper #1
MAX: Punisher #4

7 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

qué inmensa es esta serie.... es una pena que tarden tanto en aparecer los nuevos tomos...

Anónimo dijo...

Gran serie. Recuerdo especialmente el nº16, cuando Tyresse "se cubre de gloria".
Deberias probar a seguirla en ingles, via P2P.

No tendras que esperar tanto, y por supuesto te saldra mas barato.

Carlos Giacomelli dijo...

ya...pero... no se, me gusta mucho, y prefiero tenerla original... aunque... por qué número van "en p2p"?

Miguel Negrillo dijo...

Hace poco vi que el BOT! decía que en este año saldría el quinto tomo.

Yo prefiero no seguir nada por "p2p" en cuanto a cómics, visualmente pierden muchísimo y mi vista se ha resentido bastante en los últimos meses por tanto monitor :P

Carlos Giacomelli dijo...

jajaja, si, yo tampoco puedo seguir cómics vía ordenador... es un palo y se pierde el encanto... a ver si es verdad que sacan el 5º, gracias por la info!

Anónimo dijo...

En español van por el 35.
En ingles por el 37

Miguel Negrillo dijo...

Para completar la información de los comentarios y añadir a lo que diice Stunt_bum.

- Aquí tenéis el link donde el BOT! dice que el quinto tomo de Los Muertos Vivientes de Kirkman será para junio o julio (que llegaría hasta el 25 USA).

Con lo que la distancia entre España y EEUU sería de poco más de un año, lo normal en la mayorái de las series de Planeta.

Related Posts with Thumbnails