9 de mayo de 2007

Reseña: Fullmetal Alchemist #3

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Fullmetal Alchemist #3
Título en Japón: Fullmetal Alchemist volume 3
Formato: Tomo, tapa blanda, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 184 páginas
Precio: 7.00€
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Llegamos al tercer tomo de Fullmetal Alchemist. Después de un primer tomo casi introductorio y de un segundo magistral, este tercero tiene lo mejor de ambos. Por fin, desde que empezó el manga, comienzo a ver las semejanzas con algunso RPG del estilo Dragon Quest o Final Fantasy, la mezcla de alquimia con tecnología se hace mucho más evidente y da mucho más juego ahora.

Si bien el dibujo me deja un tanto decepcionado en ocasiones, con la eliminación de escenarios para enfatizar la figura del personaje en cuestión, he de reconocer que el estilo de Hiromu Arakawa me ha convencido completamente. Los combates son muy fáciles de seguir, las transmutaciones no son tan espectaculares como en un principio de esperaría, pero creo que esperaré unos cuantos números más, la experiencia me dice que en los mangas debe pasar un tiempo para que el lector pueda llegar a comprender no sólo la historia, sino también el pasado de los protagonistas y el mundo que les rodea.

Pero lo mejor que tiene este manga es lo denso que es en cuanto a historia. El descubrir poco a poco la relación entre los hermanos Elric y conocer a los secundarios se hace muy llevadero debido a la curiosa estructura que siguen los tomos: capítulos razonablemente largos que cuentan con un principio y un fin bien identificados, que se quedan cortados justo al final para dejar emoción a la lectura del próximo episodio. Precisamente en este volumen se refleja muy bien este aspecto: los hermanos Elric, acompañados de Armstrong, van a que le reparen su brazo y su pierna a Edward; luego van a Central City para continuar con la búsqueda de la Piedra Filosofal; y por último, somos testigos de un buen combate.

En mi opinión, si ahora comenzase una saga larga (muy propia de los shonen), tiene visos de ser realmente buena. Si aún no toca... Pues a seguir disfrutando del curioso humor nipón que página tras página va de lo absurdo y evidente a lo fácil y recurrente logrando el objetivo de ser simplemente lo que es: un toque de humor.

9/10

Reseñas relacionadas:
Fullmetal Alchemist #2
Fullmetal Alchemist #1
Bleach #8
One Piece #38
Zetman #1

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Yo sigo la serie no por el manga sino por el anime y me encanta.

Una buena historia y personajes bien definidos de los que es fácil encariñarse.

Miguel Negrillo dijo...

Del anime sólo vi los primeros 2 capítulos pero pronto lo dejé, sabía que me iba a comprar el manga y no me quería tragar ningún spoiler.

Related Posts with Thumbnails