18 de marzo de 2012

30 días, 30 canciones (I)

A través de mi amiga Tatiana me entero de que en Facebook hay una especie de reto en el que, cada día se deben poner una serie de canciones acordes con una premisa diferente cada día. Yo lo que haré será el recopilar cada domingo, a lo largo de un mes, todos los temas que le corresponden a la semana que acaba de terminar. ¡Al turrón!

Día 1: tu canción favorita

Sin lugar a dudas, mi canción favorita de todos los tiempos es y será siempre Ace of Spades, de Motörhead. Rapidez, contundencia y fuerza. Ese comienzo electrizante del bajo de Lemmy Kilmister que luego da paso a su voz rasgada, ¿hay algo mejor en el el mundo de la música? Es capaz de subir, subir y subir, increíble.



Día 2: la canción que más odias

Ahora mismo, odio con mucha fuerza una canción que suena hasta la saciedad en cualquier programa triste de la televisión, o en cualquier amago de discoteca. He tenido que recurrir a Google para enterarme del título Bailando por ahí. A las personas que escuchan este tipo de putamierda (palabra que deberái ser adoptada a este ruido, ya que es esclarecedor de lo que representa), les falta el agua de mayo, pero de varios años.

Día 3: una canción que te pone triste

La verdad es que no soy muy de fijarme en las letras de las canciones, sobre todo si se trata de temas en inglés. Pero recuerdo que cuando me intenté enterar de qué iba exactamente la canción I Saw Red, de Warrant, me dio bastante penilla por lo que contaba.



Día 4: una canción que te recuerda a alguien

Una canción largamente conocida, y que siempre me va a recordar al grandísimo Nostrasanchus. Probad a escuchar Thunderstruck, de AC/DC, y cuando la canción grite "Thunder!" cambiadlo por "¡Sánchez!", y veréis cómo este temazo está hecho para este niño, que es una máquina.



Día 5: una canción que te recuerda un lugar

Cuando me iba a entrenar al Estadio Municipal de Daimiel, y corría dándole vueltas al campo de fútbol, una de las canciones que me ponía para la marcha era la de Bésame, de Barricada. Me recuerda muchísimo, no solo a ese lugar, sino a ese lugar en esta época del año en el que puedes salir a correr a cualquier hora a hacer deporte porque ni hace demasiado calor, ni demasiado frío para hacerlo.



Día 6: una canción que te pone contento

Es casi obligatorio poner en este apartado Spiz Metal, de Gigatrón. La forma más perfecta de conseguir que letra y música estén al servicio de la parodia, pero logre cumplir exactamente lo que se dice en la canción. Imposible no sonreír con este trallazo.



Día 7: una canción que te recuerda un momento específico

Recuerdo que mi primer viaje a un concierto multitudinario fue el Metalwäy Festival de Zaragoza en 2009, y "sobrevivimos" a duras penas a pesar de que el cierzo intentó arrancarnos en varias ocasiones la tienda de campaña atada a un palé porque no podíamos clavar las piquetas en el suelo de piedra de la zona de acampada. La últimabanda en actuar fue Barón Rojo, y la última canción en sonar, Hijos de Caín. Siempre me recordará el final del concierto del cuarteto en el concierto de Zaragoza.

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Mola, veo cuales son tus gustos jeje. Igual os copio la ideo y se os acreditará debidamente XD

Fan de Motorhead, como debe ser si señor me cago en dios.

Miguel Negrillo dijo...

We are Motörhead, and this is Rock'n'Roll.

Si pones esto en tu blog, avísame, que le pueda pegar un repaso, tío.

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#12374]accutane online without prescription[/url] - accutane online without prescription , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#17608 accutane without prescription

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#17248]buy accutane[/url] - buy accutane online , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#9994 accutane without prescription

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#9460]accutane cost[/url] - accutane online , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#9330 accutane without prescription

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#11014]cheap generic lasix[/url] - lasix online , http://buyonlinelasixone.com/#16293 order lasix

Related Posts with Thumbnails