1 de marzo de 2012

Tarot Pokémon (2)

¿Os acordáis que os puse hace poco las ocho primeras cartas del Pokétarot que circulaba por Internet no hace mucho? Pues ya va siendo hora de que continuemos con aquella baraja.

¡Al turrón!

LA FUERZA
La verdad es que he cencontrado la octava carta de la baraja del tarot como "La Justicia" en otros sitios, pero parece ser que el orden entre algunas de las cartas de la parte media de la baraja suele variar a veces.
Aquí podemos ver a uno de los Pokémon legendarios de la segunda generación, Entei (#244), del tipo Fuego, que tenías que encontrártelocon mucha suerte en las zonas de hierba alta. Junto a él, Lopunny (#428), un Pokémon de cuarta generación del tipo Normal que no está representado fielmente en esta carta (le falta la mata de pelo a la altura del pecho).

EL ERMITAÑO
¿Qué mejor ermitaño que un Pokémon que vive en una cueva helada? Pues ese es Piloswine (#221), que es del tipo Hielo y Tierra. Como apunte, Piloswine es de la segunda generación, pero en la cuarta se descubrió una nueva evolución, Manoswine. El Pokémon que alumbra la cueva es Volbeat (#313), del tipo Bicho, que representa una luciérnaga.

LA RUEDA DE LA FORTUNA
Aquí encontramos tres Pokémon que, curiosamente, son parte de mis favoritos en cuanto a estética se refiere. Arriba está Luxio (#404), un Pokémon Eléctrico de la cuarta generación que evoluciona de Shinx, el primer Pokémon Eléctrico que encuentras salvaje en la hierba alta. A la izquierda tenemos a Seviper (#336), el Pokémon serpiente del tipo Veneno que tomó el testigo de Ekans y Arbok allá en la tercera generación. Y a la derecha, al fin, está Lucario (#448), que ha llegado, incluso, a protagonizar una de las películas del anime, Lucario es del tipo Lucha y Acero.

LA JUSTICIA
Como ya he comentado anteriormente, "La Fuerza" y "La Justicia" pueden intercambiar numeración en la baraja del tarot.
En esta undécima carta tenemos a un Pokémon de primera generación, Farfetch'd (#83), del tipo Normal y Volador, que es uno de los grandes olvidados en las recientes generaciones de Pokémon. Junto a él, Baltoy (#343), del tipo Tierra y Psíquico, un Pokémon que se incorporó en la tercera generación. Fijaos bien en el fondo, ¿os suena? Están en el Encinar de Johto, donde se podía obtener a Celebi si conseguías la GS Ball.

EL AHORCADO
Tratándose de Pokémon, y siendo imágenes que, probablemente, serían vistas por muchos niños, "El Ahorcado" realmente no está ahorcado, sino que se trata de Hitmontop (#237) colgado boca abajo. Hitmontop, del tipo Lucha, fue uno de los primeros Pokémon con los que se "liaba" un poco el asunto de las evoluciones, ya que se obtenía haciendo que Tyrogue llegase al nivel 20 con las características de Ataque y Defensa iguales. En el foso, escondido, está Trapinch (#328), el pesado Pokémon del tipo Tierra que acababa evolucionando en un Pokémon del tipo Dragón como Flygon (previo paso por la evolución Vibrava).

LA MUERTE
Según he podido ver por ahí, a veces la decimotercera carta del tarto no lleva nombre, y otras también puede ser conocida como "El Arcano Sin Nombre". Pero vamos, que ahí pone "La Muerte", y ya está.
El Pokémon principal en el naipe es Duskull (#355) que, efectivamente, es del tipo Fantasma. Duskull es de la tercera generación, pero en la cuarta se añadió una evolución definitiva que solo se podía conseguir intercambiándolo con un objeto en concreto, Dusknoir, uno de los más espectaculares Pokémon Fantasma del juego. Abajo, "saliendo del suelo", dos viejos conocidos, Jigglypuff (#39), del tipo Normal, y Geodude (#74), de los tipos Tierra y Roca, y uno de los poquísimos que aguantó desde la primera generación hasta la cuarta apareciendo en los videojuegos.

LA TEMPLANZA
Vamos a acabar con este post con la decimocuarta carta, que tiene como protagonista a uno de los primeros Pokémon del tipo Dragón de la historia del juego, Dragonair (#148). Tras él, uno de los Pokémon que sirvió para promocionar la segunda generación, Bellossom (#182), del tipo Planta, y un par de Skiploom (#188), del tipo Planta y Volador.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails