28 de marzo de 2012

Youzee, ni fu ni fa

Hoy se cumple un mes desde que hiciera efectiva mi invitación a Youzee, y la verdad es que, en general, me ha decepcionado un poco.

Cuando las invitaciones para probar la beta de Youzee empezaron a dar vueltas por las redes sociales, en Twitter, mi TL, se llenó de expectación ante un sustituto legal para el desaparecido Megavideo. Los que más, los seriéfilos, los consumidores habituales de vídeos de media y larga duración en stream, fueron los que más ruido montaron. Una vez más, saltaba a la palestra el eterno debate sobre si estaríamos dispuestos a pagar por ver en stream películas, series de televisión, documentales, y demás material audiovisual, de forma legal en vez de recurrir a "los ninjas".

Youzee, para resumirlo en un par de líneas, es un videoclub online, en el que, con un pago regular mensual puedes ver buena parte de los contenidos que ofrece, aunque debes pagar un extra por algunos otros. Prácticamente, debes pagar por todos los estrenos, y lo que más tiempo lleve en la web, será "gratis" para el resto. La idea es buena, pero para ello, Youzee debería contar con algo utópico: que contasen con una biblioteca multimedia muy extensa. El tipo de usuario que estaría dispuesto a pagar por algo que la mayoría de los usuarios con un poco de experiencia son capaces de obtener por nada, es un usuario exigente, que puede verse varios capítulos de una serie al día, con lo que exprimiría la oferta de Youzee que encontramos ahora mismo en pocas semanas... eso contando con que las series con las que cuenta sean todas de su gusto.La oferta de Youzee, tanto de películas, como de series de televisión, es muy escasa en comparación con ese usuario del que he hablado antes, y por eso me he llevado el chasco con este portal, ya que esperaba que no fuera así. Son 7 euros al mes, algo asumible, sobre todo si comparamos lo que puede costarnos una temporada de una serie de televisión completa en DVD, pero en el momento en el que piensas en Youzee como el complemento ideal a tus descargas por Internet (porque no lo tiene todo, como he dicho anteriormente), te planteas si merece la pena el pagar por un simple complemento. Sobre todo si para cada estreno debes volver a rascarte el bolsillo, algo que me echa para atrás por completo (preferiría pagar más al mes, y tenerlo todo, como una cuenta Premium, sería lo ideal en este caso).

Pero no todo es malo. El diseño de Youzee es de lo más atractivo que nos podemos encontrar en Internet: intuitivo, ameno, bien ordenado y fácil de utilizar hasta par alguien que no tenga mucha idea a la hora de manejarse en el mundillo de las series (capítulos, temporadas, etcétera). El sistema de calificaciones se basa en "me gusta/no me gusta", y permite enlazarlo con Facebook o Twitter. Además, el sistema va ganando cierta experiencia a la vez que el usuario, y llega a recomendarle vídeos en función de los gustos de este.

En resumen, yo no voy a renovar mi suscripción por Youzee. La principal razón es que mi capacidad de consumir es mucho mayor de lo que Youzee es capaz de ofrecerme, y la piratería, en mi caso, ha ganado la batalla, ante la facilidad de descargar cualquier tipo de material audiovisual.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails