9 de diciembre de 2010

Reseña: X-Men Infernus

Tu tienda de cómics en Ciudad Real
Título en España: X-Men: Infernus
Título en USA: X-Infernus nº1-4
Formato: Tomo formato 100% Marvel, tapa rúsica con solapas, color, 112 páginas.
Precio: 10.00 €
Editorial: Panini

Reseña:


Otra serie limitada más dedicada a los mutantes de Marvel y que llega a España en forma de tomo para contar una historia que quedó colgada a raíz del cierre de la cabecera New X-Men. Esta vez, la protagonista será Illyana Rasputín, la hermana de Coloso, quien está librando una guerra en el Limbo para lograr recuperar su Espada Alma.

La última vez que supimos de la joven hermana de Piotr fue antes de todo el asunto del traslado a Utopía por parte de la Patrulla-X. Parece ser que en este período de tiempo no hubo hueco editorial para dedicárselo a retomar la historia de Illyana en el Limbo, pero entre medias de todos los cambios que han ido sufriendo en las filas de los mutantes marvelitas, aparece esta miniserie en la cual Illyana acabará enfrentándose con Fuego Brujo, la hija de Belasco, el demonio con quien pelearon los más jóvenes de la Patrulla-X la última vez que estos viajaron al Limbo siguiendo a Illyana.

El guionista encargado de este trabajo es C.B. Cebulski, un autor habituado a trabajar con personajes novatos, o series de perfil más juvenil, en La Casa de las Ideas. En este caso, el grupo de mutantes que se moviliza para viajar al Limbo está dividido a partes iguales entre miembros jóvenes y veteranos de la Patrulla-X, aunque al final acaban siendo los más nuevos los que reciben mayor protagonismo en las páginas del tebeo. Especialmente Hada, quien casi es tan impotante como la propia Illyana en todo este asunto, ya que fue ella la encargada de salvar la papeleta la última vez y la que perdió una porción de su alma en el transcurso de esa anterior aventura.

Con sólo cuatro números USA, y tratándose de una mera excusa para devolver a la hermana pequeña del mutante ruso de los X-Men, no se puede esperar que estemos ante un cómic que vaya a marcar, ni mucho menos, una época. Mucha acción, con muchos demonios saliendo mal parados a manos de los diversos héroes y villana que actúan de un bando u otro. Y mucha rapidez a la hora de resolver los asuntos, la trama no se complica, hasta tal punto que es muy previsible casi hacia la mitad de la historia. En cierto modo, X-Men: Infernus también se contagia del mismo mal que tienen las series principales de los mutantes en la actualidad, y es que pecan de anodinas, más que de otra cosa.

A los dibujos tenemos al italiano Giuseppe Camuncoli, de quien sólo tengo constancia anteriormente de verle en un especial que fue publicado dentro de la serie de El Inmortal Puño de Hierro, y que está a medio camino entre Paul Pelletier (Los Exiliados) y Chris Bachalo (X-Men: Legado), aunque con ciertos defectos que aún debe pulir, definir su estilo un poco más, aunque parece que acabará yéndose más hacia el estilo del primero que del segundo, ya que "suaviza", más que exagera las escenas infernales que dibuja.

En definitiva, es un cómic muy correctito, pero con grandes dosis de acción y detalles explotables para el futuro en dos personajes como Illyana y Hada que pueden dar mucho juego. Nada imprescindible, sólo un complemento más para apoyar y promocionar el regreso de otro personaje ya clásico en la línea y que llevaba muchos años desaparecida. La presencia de algunos Hombres-X como Lobezno o Rondador Nocturno es casi gratuita, así que no cometéis un error si no os lo lleváis a casa cuando lo veáis en las estanterías de la librería.

5/10
(Aceptable)
Reseñas relacionadas:
Jóvenes X-Men #3
X-Men Magneto: Testamento
Civil War: Dinastía de M
El Capitán Britania y el MI-13 #3
Los Exiliados #19

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esperaba muchísimo más de esta saga pero al ver que apenas recibía publicidad desde Panini y que ha sido editada en un tomaco me olía a chamusquina. Fue leerlo y la chamusquina dejó de oler, pasó a mi paladar.

Que cosa más... más... innecesaria, joder ni me acuerdo como acaba xD

Miguel Negrillo dijo...

El final es que es una mierda, ni siquiera es un final... no se cierra bien. ¡Tantas vueltas para algo que podría haberse contado en un cómic unitario dentro de cualquiera de las dos series regulares principales! Si, total, para la bacalá que nos dan cada mes, nadie se iba a quejar (más).

¿Por qué los mutantes últimamente atentan contra nuestra paciencia comiqueril? :(

Related Posts with Thumbnails