29 de diciembre de 2010

¿Quién debería ganar el Golden Boy 2010?

El Golden Boy es una especie de Balón de Oro que se le da al mejor jugador sub-21. Como lo que más nos gusta en Cabronos Extraños es discutir entre nosotros sobre esta clase de premios, pues aquí tenemos un nuevo debate.

¿QUIÉN DEBE GANAR EL PREMIO GOLDEN BOY AL MEJOR FUTBOLISTA SUB-21 ESTE AÑO?


Sánchez: Federico Macheda
Este año le toca ganar al delantero del Manchester United, a Macheda. Lo primero de todo, ¿quién da este premio? Os lo digo yo, que seguro que no os habéis preocupado por informaros ni de lo que estáis debatiendo, que ya sabéis que esas son las principales quejas que hay hacia vosotros dos, Miguel y Escofil. El Golden Boy lo da el periódico italiano Tuttosport, y hacía mucho tiempo que no salía una joven promesa de ese país que pudiera ganarlo. Es más, Macheda es un delantero que no solo representa el futuro de los grandes delanteros de Europa, como Pacheco, sino que también es ya un presente. Fergusson está cuidando al chaval y pronto empezaremos a leer y oír que si la Juventus o la Roma quieren fichar a este tipo, que va a tener lo que todos conocemos como el "síndrome Diego Forlán", un delantero buenísimo que está en el Manchester United a la sombra de otro que es estratosférico como Wayne Rooney, y que sale del equipo inglés para triunfar en otro lugar. Hacedme caso, que Macheda es el mejor jugador joven de Europa en la actualidad, dejaos de milongas como el espejismo de Pacheco o la moda de De Gea.

Miguel: David De Gea
No hay debate. En serio, no sé qué narices estamos debatiendo si está más que claro quién es el mejor jugador menor de 21 años no solo de Europa, sino de todo el mundo. el porterazo que, con dolor de mi alma madridista, se han sacado en el Atlético de Madrid de la cantera. Vosotros dos vais en mi contra porque sois igual de ignorantes que los del Balón de Oro, que no votan a Iker Casillas porque es portero. Precisamente, desde que apareció el Santo, en España no habíamos visto un portero tan prometedor como De Gea. Y, Sánchez, si tú defiendes al suplente del delantero del Manchester United, yo te digo que estoy defendiendo al que, de aquí a un año, a lo mejor es el portero titular del equipo de Sir Alex Fergusson. A De Gea lo vemos todos los fines de semana con el Atleti, y es uno de los porteros más seguros que hay en la Liga. En un país en el que hay porteros de tan alto nivel, a mí me parece que el rubio podría estar perfectamente en cualquier convocatoria de la Selección Española desbancando a Valdés o a Reina, que son campeones del mundo. Si todo eso no os vale para asumir que De Gea es el mejor sub-21 del mundo, no sé qué más queréis.

Escofil: Daniel Pacheco
Os ponéis a debatir y a sacaros un montón de datos de la manga sin pararos a pensar, porque Sánchez, la gente que dice que hay que informarse es la misma que cree que con solo informarse es suficiente para no pensar. ¿En qué se van a fijar los periodistas de Europa a la hora de votar por el mejor jugador sub-21? En las competiciones internacionales de las categorías inferiores, que ahí tienen reunidos a los mejores jugadores jóvenes, y el que más destacó en el Europeo Sub-19 fue Dani Pacheco, el delantero de la Selección Española (el otro mejor juvenil de este tipo de competiciones este año ha sido otro nominado, Sergio Canales, al que deberíais haber votado alguno, pero así demostráis que no tenéis ni idea de esto). Pacheco en el Liverpool será el digno heredero del 9 de la delantera red, a ver si ya se quitan al paquete de Fernando Torres y por fin habrá un delantero español competente en Inglaterra. Es verdad que ha tenido mala suerte porque en el Liverpool hay ahora mucho lío con el entrenador, que es un manta, pero ese tipo tiene más gol que Macheda de aquí a Roma, Sánchez, y si no es ahora con el Golden Boy, el tiempo me dará la razón.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails