1 de diciembre de 2010

¿Qué gol debería recibir el premio Puskas?

Llega diciembre y empezamos con los debates de Cabronos Extraños para dar nuestra opinión (no, no nos podemos estar callados) sobre los premios de fin de año. El primero, el premio Puskas al mejor gol del año.

¿QUÉ GOL DEBERÍA GANAR EL PREMIO PUSKAS 2010?




Sánchez: Matthew Burrows
De verdad, es que veis un gol en un campo un poco regulero y ya dais por hecho que lo ha metido un jugadorcillo de tercera con mucha potra. Que sepáis que Matthew Burrows es de Irlanda del Norte, y el fútbol lo inventaron los británicos, así que es normal que un tipo de ahí sea capaz de meter un golazo de escándalo como el que podéis ver en el vídeo. Si le llega el balón de la banda, pega un brinco y mira dónde clava el balón. Más quisieran muchísimos jugadores en España ser capaces de pegar un salto y cascar ese golazo. Como diría José Antonio Camacho, ¡imparable! Escofil, que Altintop está ahí parado esperando el balón, pero Burrows se las tiene que apañar para darle como buenamente pueda, y tampoco es que le pegue flojo. Lo que no sé es cómo no lo has votado tú, si se llama como tu hermano en la ficción. Y, Miguel, ¿ahora te tenemos que explicar lo que es "al primer toque"? Porque el tipo al que votas tú le tiene que dar dos veces al balón antes de meter el gol. Lo que a ti te pasa es que te están convenciendo los amantes del fútbol-tostón del toque-toque que hace la Selección Española, y acabarás alabando los pases en horizontal como si eso fuera el súmmum del fútbol.

Miguel: Linus Hallenius
Recibir el balón, marcharse del defensa y meter un trallazo por el palo largo debería ser considerado el mejor gol que se ha marcado en todo este año. Lo que vosotros dos pretendéis que se lleve este galardón son dos remates a bote pronto que podrían haberse ido a Cuenca o los podría haber parado fácilmente el portero, pero que al final han tenido suerte y han ido al fondo de la red. Sobre todo el de Burrows, Sánchez, que vaya churro, que le da como buenamente puede y se lleva el sorpresón de que ha tenido más suerte que el último que se llevó el bote del Euromillones. Eso no lo repite ni con un año entero practicando. ¿Os habéis fijado cómo Hallenius se quita al defensa de encima después de que le manden un melonazo al pecho? Y el zurriagazo que le mete al balón, que no le salta las costuras de casualidad. Si te descuidas, tienen que anularlo para cambiarlo por otro, y es que el portero ni la huele. Mucho mejor gol que el de Altintop, Escofil, que podrá ser muy espectacular, pero es una falta ensayada que, practicándola a menudo, acaba saliendo (no como el churrigol de Burrows), pero lo de Hallenius es todo calidad: control, sombrero y golazo.

Escofil: Hamit Altintop
¿Ahora os ha dado por votar a desconocidos? ¿Es que os queréis volver unos gafapastas cualquieras? ¿Os creéis más guays por votar a los jugadores que solamente conocerían los Parabólicos? Porque esa es la impresión que le estáis dando a los lectores de Cabronos Extraños. Lo de Altintop es un pedazo de gol, que le mandan el balón desde la otra punta del campo, y desde fuera del área (ojo, muchísimo más lejos de lo que lo meten los vuestros), la empalma a un toque. Ni controlar nada más de recibir, ni regales que salen gracias a que el balón le rebota al defensa, y eso de que es una jugada ensayada, Miguel, no sé de dónde te lo habrás sacado. Parece mentira que vosotros gocéis como guarrillos en un charco de barro cada vez que Cristiano Ronaldo mete un gol de zapatazo desde fuera del área y ahora vengáis diciendo que si los detallitos, que si los goles de churro y tantas tonterías como tenéis. Lo que os pasa es que os encanta ir en mi contra, y ya no tenéis ideas para contradecirme. A ver si ya me dejáis estudiar mis oposiciones tranquilamente y no molestarme para unos debates que la FIFA no se va a leer ni de cachondeo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails