13 de diciembre de 2010

¿Quién debería ganar el Balón de Oro este año?

El debate futbolístico por excelencia. La FIFA ya confirmó que los tres candidatos al máximo galardón individual del fútbol serán Andrés Iniesta, Xavi Hernandez y Leo Messi. Pues bien, en la Redacción Extraña no estamos muy de acuerdo con la terna que nos proponen desde las altas esferas.

¿QUIÉN DEBERÍA GANAR EL BALÓN DE ORO 2010?


Sánchez: Wesley Sneijder
Ahora os habéis vuelto más papistas que el Papa. De Miguel me lo espero, que va diciendo en los podcasts que si él quiere ser Papa o no sé qué, pero de Escofil, que es poco menos que el Anticristo ya me extraña más. Resulta que España gana el Mundial y no os dignáis a hacer ni un post en Cabronos Extraños (yo estaba celebrándolo toda la semana y no pude), y ahora venís diciendo que el Balón de Oro lo tiene que ganar un español. Vamos a ser claros, Sneijder fue el que lideró al Inter de Milán del triplete, que ha ganado el Calcio, la Copa de Italia y la Champions League, y en el Mundial llegó a la final, a pesar de que estaba rodeado de salvajes como De Jong, que de jugar al fútbol tienen poca idea. Sneijder ha demostrado este año que él es un todocampista, que vale para armar el juego de un equipo y para aparecer desde atrás marcando goles importantes, capaz de hacer de 5, de 6 o de 10. ¿Me vais a decir que hay otro jugador más polivalente en el mundo que él? Un tipo tan determinante como él quiero yo siempre en mi equipo, vertical y ofensivo. Basta ya de tanto toque en corto y en horizontal, hombre.

Miguel: Iker Casillas
Creo que es la primera vez en la historia de Cabronos Extraños que Sánchez elige la opción menos popular de entre todas las posibles. ¿Es que ya te has cansado de hacer las cosas para contentar al pueblo y vas a mostrar tu verdadera cara? El Balón de Oro se lo va a llevar algún componente de la Selección Española, los campeones del mundo, y no se me ocurre nadie más indicado para este galardón que el capitán, el líder y el auténtico crack del equipo, Iker Casillas. Ninguno de nosotros habría escuchado lo de "¡Iniesta de mi vida!" si el Santo no hubiese parado el penalti contra Paraguay, ni al sacarle dos mano a mano a Robben en la final. Qué pronto de os olvida, a vosotros y a todo el mundo, que España se hubiese comido un colín si no está atrás, con el brazalete de capitán, un fuera de serie como Iker Casillas. Y no hablemos del Santo salvando los muebles en Liga cada dos por tres. El Madrid de Pellegrini fue uno de los más goleadores de la historia, pero también fue uno de los que más disparos a puerta recibió, y ahí estaba Iker para parar todo lo parable, e incluso más. Hacedme caso, que como Iker sólo hay uno, pero los porteros no lucen igual, y nos acordaremos cuando nos falte.

Escofil: Xavi
Cómo os gusta vacilar. No me puedo creer que penséis realmente lo que ponéis en este debate, porque si es así, vuestros conocimientos futbolísticos están a la altura de los míos de inglés, que no sé decir nada más que hello. Si hay algo que en el mundo del fútbol se ha aceptado como verdad absoluta, es que el juego de la Selección Española es el más bonito que se puede ver en un terreno de juego y, aunque me pese, eso es gracias a un culé, a Xavi Hernández. A los cracks no sólo se les aprecia cuando están, sino cuando faltan, y el que no esté Xavi jugando con el Barcelona o con España, porque todo el juego pasa por sus pies, y es capaz de colocar, de un pase, a los jugadores donde deben estar. ¡Si hasta Sergio Busquets parece un buen jugador a su lado, que está todo el mundo que no caga con él! Un tío así puede hacer titularísimo al mismo Mamamú Diarra. A ver si de una vez aprendéis lo que es esto del fútbol (ojo, también llamado balompié, para que veáis que manejo los sinónimos), que aquí no sólo cuentan los goles, de una portería u otra, que aquí lo que cuenta es el centro del campo, que es donde se cuece todo el fútbol. Ignorantes.

3 comentarios:

Unknown dijo...

menos el inutil de cristiano ronaldo lo deve ganar por que tiene un mundial es iniesta o xavi.

Sánchez dijo...

A mi que no este Sneijder entre los tres primeros me parece como poco un atentado contra este premio y al fútbol en general.

Estos franceses no entienden nadica de fútbol. Todavía me acuerdo de aquella vez que le dieron el Balón de Oro a Owen por no dárselo a Raúl.

Para mi, visto lo visto, este premio y una mierda lo mismo, chatos.

Miguel Negrillo dijo...

Juanky, te has librado del palo de Sánchez porque su indignación con la no nominación de Sneijder es superior a su CR7ísmo (algo extensible a toda la Redacción Extraña), porque viendo lo caliente que venía hoy...

Sáncehz, eres mi ídolo.

Related Posts with Thumbnails