4 de abril de 2009

Reseña: One Piece #43

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: One Piece #43: La leyenda de los héroes
Título en Japón: One Piece volume 43
Formato: Tomo, tapa rúsica con sobrecubiertas, blanco y negro, sentido de lectura oriental, 208 páginas
Precio: 6.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Después de sufrir un parón en la lectura de este manga, por fin he vuelto a las buenas costumbres y he continuado con la historia de los piratas de la Banda del Sombrero de Paja en mitad del rescate de Nico Robin.

Este tomo número 43 es, sin duda, uno en el que más acción y mejores combates he leído en todo lo que llevo de esta extensa colección. "One Piece" siempre se ha caracterizado por ser uno de esos shonen cuyas peleas no se extienden por todo el tomo, sino que sólo duran un par de capítulos (o tres, a lo sumo) pero en las que puedes ver cómo los contendientes hacen un despliegue espectacular de sus técnicas, capacidades y personalidad. En este tomo tenemos las peleas entre el CP9 y los piratas, luchando por hacerse con las llaves que liberarán a Robin de las esposas que le impiden hacer uso de sus poderes de la fruta del diablo. La situación inicial está de esta forma Chopper está desatado convertido en un monstruo gigantesco, Franky consiguió deshacerse de Fukuro en el tomo anterior, y el Rey Soge (Usuff) aún tiene que seguir haciendo las veces de espada de Zoro mientras éste intenta enfrentarse a Kaku y Jabura convertidos en hombre-jirafa y hombre-lobo respectivamente.

La verdad es que la historia no avanza mucho, y Oda se dedica únicamente a emparejar a los miembros de los dos grupos que aún no han luchado para brindarnos unas espectaculares peleas como pocas veces hemos podido ver a lo largo de la serie. Me encanta cuando Eiichiro Oda explota todos sus recursos dándole a un tomo repleto de acción pequeños detalles que diferenciasn cada situación aprovechando a los personajes que intervienen. Mi recomendación especial es el combate entre Zoro y Kaku en el que más de una vez me ha provocado la risa por lo absurdo del capítulo y las técnicas que el hombre-jirafa utiliza para enfrentarse al espadachín. De hecho, y aunque la mayoría de las páginas estén dedicadas a la lucha entre los piratas y el CP9, Oda no se olvida del resto de personajes en la isla, que deberán escapar debido a la reciente activación de la Llamada de Destrucción, y de hacer, una vez más, gala de la amistad y compañerismo que une al grupo que está tratando de llegar hasta Spandam y Robin para liberar a la arqueóloga de las zarpas del Gobierno del Mundo.

En definitiva, un gran tomo que está exento de cualquier momento de pausa y que te mantiene en vilo a medida que vas avanzando por los capítulos. Tiene más de una escena para el recuerdo (lo cual casi es una constante en lo que llevamos de serie) que engrandece aún más el trabajo de Eiichiro Oda a la hora de crear una plantilla de personajes tan carismáticos como la que goza "One Piece". Una vez más, la sensación de desear poder echarle mano al siguiente volumen se repite.

8.5/10

(A medio camino entre Chanante y Espectacular)

Reseñas relacionadas:
One Piece #42
One Piece #41
One Piece #40

Fullmetal Alchemist vol.18
Fullmetal Alchemist vol.17

4 comentarios:

johanna dijo...

Si te ha gustado la pelea de Zoro, drisfrutarás con su siguiente pelea. Para mi, su mejor enfrentamiento: corta, intensa y sobre todo, distinta a las anteriores.

Saludos

Miguel Negrillo dijo...

De hecho, ya te puedo confirmar que sí, que me ha gustado. De hecho, ya está prevista la reseña del 44 para dentro de poco...

johanna dijo...

Sorry, me refería a la siguiente pelea importante que ocurre en la siguiente saga del manga :D

Miguel Negrillo dijo...

Vale, vale, de acuerdo.

Para la siguiente saga me falta un montón, tengo una pila (que, estrictamente hablando, es una "cola") de lectura pendiente demasiado grande como para sobrevivir bastante bien a este periodo de mini-vacaciones.

Un saludo :)

Related Posts with Thumbnails