18 de junio de 2008

Este verano habrá que paliar la falta de la Liga de alguna forma

Hay hombrecillos extraños. Ya sabéis que los Cabronos Extraños somos muy futboleros, y nos gusta el fútbol de clubes. Esto de la Eurocopa a mí me parece una bacalá, y aún así, mucho menor que la tontuna del baloncesto, pero bueno...



El caso es que, igual que el año pasado, me he buscado un manager de fútbol para poder matar ese gusanillo que me hace pensar cosas extrañas como Cristiano Ronaldo y esas bolas que nos venden en los periódicos. Así que, después de echar un buen vistazo en todas las webs de videojuegos que me conozco, decidí descargarme decantarme por el Football Manager 2008, ese en el que sale Jande Ramos en la portada, ¿sabéis de quién es el juego en cuestión? Pues de Sega. Será que Sonic ya no les trae cuenta y han decidido sustituirlo por otro icono como es el del ciudadrealeño.

Como marca la tradición, para la primera partida, me he cogido al Real Madrid (para más señas, mirad en las capturas de pantalla que os ofrezco en este post). Y a intentar batir al Barcelona, que en Sega no se enteraron que estaba medio vestuario reñido con el otro medio vestuario y es casi imposible cogerlos en la clasificación de la Liga. Creo que es el primer videojuego de fútbol en el que es más fácil optar por ganar la Champions League que la Liga. A pesar de esta pega, es un muy buen manager repleto de extras que se pueden aprovechar. Y todas las opciones y cifras que te da acerca de los jugadores (tanto el juego como lo que te llega de los informes de todos los ojeadores que tienes) son útiles. Ya era hora de que, por fin, se dejaran de tantas tonterías de "defensa", "ataque" y demás características tan imprecisas.

Van Nistelrooy lesionado, Pepe sancionado... Menos mal que ya tenía asegurada la segunda plaza cuando jugué este partido.

Lo que me ha impresionado es el mercado de fichajes. En el manager de EA Sports era muy fácil hacerte con el jugador que pretendías con un equipo grande (con los pequeños ya era otra cosa, pero no por la parte económica precisamente). En FM08 tienes que andarte con cuidado con el equipo al que pertenece el jugador al que intentas fichar. Por ejemplo, si llevas al Madrid, Valencia, Milán y, mucho, el Barcelona, es imposible hacerte con un jugador a no ser que sueltes todo el presupuesto de fichajes. Otro de los aciertos, la economía en general está bien ajustada. Es mucho más intuitivo para el usuario que los sueldos de los jugadores de la plantilla vengan especificados como pagos semanales. Las cuentas también van semanales, así que es fácil saber si puedes hacer un desenvolso importante en algún momento.

Sí, es complicado adelantar al Barcelona (y yo tengo el dudoso honor de haberle ganado al Levante para condenarlo a la Segunda División).

Otra de las cosas que más me han gustado, y más quebraderos de cabeza da, es el conservar la moral de los jugadores, pronto se vuelven profesonales descontentos, y es complicado que un tipo rinda en el campo si no tiene un nivel de moral aceptable. Y hablando del campo, las tácticas son sencillas e intuitivas. Me hubiera gustado mucho más que se profundizara en los movimientos individuales y colectivo de la alineación. Marcar las zonas en las que se debe desarrollar el juego y la presión sería un importante avance.

Pues eso, que este verano, a jugar al FM08... y al Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos en agosto.

2 comentarios:

goloviarte dijo...

interesante información del juego y un buen blog,y ya que estoy aquí te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
pásate y deja tu blog en el libro de visitas,conocerán mas personas tu blog
visito e invito a los mejores blog,pero si lo considera spam,te pido perdón

Anónimo dijo...

Buena apportacion, yo en cambio me he apuntado al un torneo de futbol7 de Barcelona F7BARCELONACUP
que necesito soltar todo el sufrimiento pasado durante la liga, yo os lo recomiendo que asi nos pega el aire un poco jejeje.

Related Posts with Thumbnails