16 de junio de 2008

Época de exámenes exige...

...unos cuantos gazapos para que veamos que siempre habrá alguien peor que nusotros.

GEOGRAFÍA:

- El agua hace el siguiente recorrido en la naturaleza: El agua sube y luego baja y así muchas veces, hasta que se cansa y caen en forma de lluvia, de nieve o de granizo, que es el que más pesa, especialmente si tiene el tamaño de un huevo.

- El Océano Pacífico baña las cosas de los turistas en verano.

- Un plegamiento es un achuchón que da el terreno para que salga una montaña.

- En el sector primario trabajan las personas que están en el paro; en el secundario los que nacen y mueren, y en el sector terciario es cuando ya te han dado un trabajo.

- Las materias primas son las que se conocen de toda la vida. Un ejemplo: la mesa.

HISTORIA:

- La enciclopedia era un libro que incluía unos escritos y unos dibujos y tuvo una repercusión: que todos los hombres se sublevaron.

- Fernando VI. Tenía una mujer que se le murió, y él las pasó canutas.

- Carlos IV. Era hijo de Carlos II. Su mujer, María Luisa, se puede decir que le tenía comido el coco, pues siempre mandaba en él, ya que era muy soberbiona.

- El fin de la Primera Guerra Mundial a favor de los japoneses se produjo en el Vietnam. En el Vietnam, los japoneses empezaron a usar armas secretas y los americanos empezaron a extinguirse. Los americanos se rindieron y sobrevivieron algunos. Los japoneses también perdieron a muchos hombres, pero es que por cada dos chinos muertos a lo mejor eran diez o doce americanos los que morían. El Vietnam, tanto para los americanos como para los japoneses, fue una verdadera masacre en la que incluso se descuartizaron a personas.

- Oposición al régimen de Franco. Las cabezas políticas pensaron que Franco había terminado con su labor, pero Franco accedió y entonces los demás intentaron ponerse en contacto con Julio Iglesias. Aquí empezó la oposición.

LENGUA:

- ¿Masculiono de oca?
Parchís.

- Cuatro palabras que empiecen por el prefijo hipo-
Hipogolondrina, hiposuyo, hipotuyo, hipomío.

- Comentario de texto de "La Canción del Pirata".
Lo que acabo de leer es una poesía. Su autor es Espronceda, escritor cadáver.

- Quevedo.
A Quevedo se le llamaba así porque usaba gafas.

- Berceo.
Se le llama berceo al acto de recoger berzas de una huera. Suele hacerse cuando la berza está madura.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails