31 de octubre de 2007

Reseñas Breves DC (octubre ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: JLA vol.2 #2
Título en EEUU: Justice League of America nº 2
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Bajo el título La Senda del Tornado continúa, en este segundo número, la recién iniciada andadura de Brad Meltzer como guionista del grupo en el que militan (o lo harán, según podemos ver en la portada de este mes) los héroes con más renombre del Universo DC.
Batman, Wonder Woman y Superman continúan examinando fotografías con los posibles candidatos a miembros del supergrupo en busca de encontrar una formación definitiva para la nueva encarnación de la JLA. Por su parte, Tornado Rojo debe seguir adaptándose a su nuevo cuerpo de carne y hueso que le proporcionara Deadman en el número anterior, y el otro trío de personajes que ya han hecho acto de presencia en la colección, Hal Jordan, Canario Negro y Arsenal siguen la pista del cuerpo robótico de dicho héroe. En definitiva, un número en el que no hay mucho más que rascar, un poco estático y en el que poco o nada se avanza con respecto a la situación del número anterior. Además, es una lástima que las noticias vuelen y que sepamos de buena tinta quiénes serán los futuros escogidos, me hubiera gustado elucumbrar con una portada repleta de siluetas sobre quiénes serían los escogidos. Aunque se pueda adivinar claramente, pues no se le otorga protagonismo alguno a ningún héroe que más tarde no vaya a engrosar las filas de la Liga.
Ed Benes es lo mejor de esta colección. Es capaz de mostrar, perfectamente la privacidad y la quietud que se vive en la reunión de los tres grandes así como el halo que rodea al resto de "aspirantes".

7/10


Título en España: Superman/Batman vol.2 #2
Título en EEUU: Superman/Batman nº 29
Formato: Comic-book, 24 páginas
Precio: 1.95 €
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Segundo número de la era post Jeph Loeb en la colección en la que comparten cabecera Superman y Batman, el inicio de esta nueva etapa supuso un nuevo reinicio en forma de nuevo volumen por parte de Planeta, lo que implicó también un cambio en el formato. Se recurrió a una oferta especial para el primer número y el segundo ya sale acorde con el número de páginas y precio habitual en la editorial.
Continúa la saga Los Enemigos Entre Nosotros. Tras los ataques a los dos héroes principales por parte de un misterioso metamorfo que se presentó en primera instancia suplantando al Detective Marciano, ahora le toca el turno a los anillos de los Green Lantern, los cuales parece que vuelven a ser corrompidos por una fuerza mayor. Un nuevo obstáculo y un nuevo embrollo que se saca de la manga Mark Verheiden en éste su primer arco argumental a cargo de la serie. No tengo muy claro de hacia dónde puede apuntar, aunque teniendo en cuenta los precedentes de Loeb, se puede esperar cualquier cosa, sobre todo si tenemos en cuenta la aparición, justo al final, de cierto personaje que puede dar otra vuelta de tuerta al misterio.
Ethan Van Sciver, que por cierto, ya está familiarizado con el dibujo de Green Lantern, es el artista que se encarga de plasmar los guiones en esta nueva etapa. Su trazo no tan limpio y la confusión que puede provocar a veces en el lector debido a su técnica narrativa hacen que no le tenga en muy alta estima (salvando su mejor obra, el tomo de Green Lanter: Renacimiento), pero que no desentone con la marcha habitual de la colección.

5/10

Otros meses en el Universo DC:
Septiembre´07
Agosto ´07
Julio´07
Junio´07: especial Superman/Batman vol.1 #18
Mayo´07

2 comentarios:

JAVIER dijo...

La de Superman/Batman no la sigo (sí lo hice con la etapa de Loeb; seguramente por eso no me atrevo ahora...)
la de la LJA...bueno, aún es pronto para opinar, ya veresmo (he leido algunas criticas que no la dejan en un muy buen lugar, pero hasta que no lo vea por mi mismo, no opinaré)

Miguel Negrillo dijo...

Bueno, a ver qué pasa con Superman/Batman, pero tiene toda la pinta de seguir por la misma línea de Loeb. Aunque ya no esté el bueno de Jeph y me haga creer que todo se puede mejorar.

Sobre la Liga de la Justicia, pues sí que es pronto y, de momento, lo único que he podido confirmar de las críticas que ha hecho la gente después de leer la edición americana es que Meltzer se está tomando su tiempo y está yendo muy despacio en este inicio.

Related Posts with Thumbnails