23 de julio de 2007

Total Club Manager 2007, este es mi manager de fútbol

Recuerdo cómo recibí la terrible noticia de la desaparición de Dinamic Multimedia, eso suponía el fin de una época de videojuegos a un precio asequible en nuestro país, además de la ausencia de PC Fútbol, cuya última versión en el mercado fue la de 2001. También me vienen a la mente los intentos de varias webs por recuperar esta gran saga, las actualizacioens que he bajado muchas veces por intentar tener mi manager favorito en el ordenador. Y esas infames bacalás que sacaron los señores de Planeta/Gaelco, que ya podríamos olvidarlas de lo malas que han sido (han durado tres años, más de lo que yo podría haber apostado después de ver el primero que sacaron).

El final de mi segunda temporada, gané la Champions, pero me quitó el Depor la Liga. (¡Robinho pichichi!)

Hace unas semanas volvió a entrarme el mono de manager de fútbol. Como todos los veranos, ante la ausencia de la Liga, me da por jugar a algún videojuego relacionado con este deporte. Decidí darle una oportunidad al manager de EA Sports, Total Club Manager 2007. De hecho, no es la primera vez que me animaba con esta saga, ya en la versión de 2004, con la aparición del Football Fussion y la posibilidad de combinar un manager de buena calidad y manejar los jugadores con el FIFA 2004.

Esta vez, sin Football Fussion, TCM me daba la oportunidad de disfrutar de un género cada vez seguido por más gente (a raíz que las grandes desarrolladoras de videojuegos comenzaran a sacar juegos de este tipo). Sí que me he quedado impresionado, todas las cosas que se pueden hacer, llevar el peso de todas las responsabilidades posibles dentro de un club, un avanzado aspecto táctico y una más que apreciable base de datos. Yo, para continuar mi costumbre, he realizado la primera prueba con el Real Madrid.

El equipo con el que comencé la tercera temporada. (Robinho andaba con la selección y no entró en la convocatoria)

Si en la edición de 2004, cuadrar las cuentas con un equipo ganador era muy fácil, ahora no lo es tanto. Los sueldos de los jugadores son terriblemente altos y cada renovación supone que te plantees dos veces de si hacerle una subida al futbolista en la ficha merece la pena o no. De la taquilla se obtiene un buen pellizco, pero los patrocinadores no dan tanto dinero como en el fútbol real. La venta de jugadores es una tarea de chinos (me han intentado fichar a Cicinho por 5 millones de Euros cuando me costó 23 fichar a Lahm...). En resumen, estoy realmente contento e impresionado de que por fin pueda jugar a un manager real, que supone un reto y que me va a porporcionar las horas de entretenimiento esperadas este verano.

Os lo recomiendo. En la Mula Software lo tienen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si un juego merece la pena, no recomiendes su pirateo. No seas capullo, anda. Que de los que compramos el juego dependerá que en el futuro todos lo podamos seguir disfrutando. Sé bueno, no malo. Si eres malo, suicídate.

Miguel Negrillo dijo...

Ahí, muy buena lógica. Llama a los dictadores de medio mundo y explícasela.

Cuando cobren por los juegos un precio que yo esté dispuesto a pagar en función a horas de juego y calidad de estos, recomendaré que se compre. Sinceramente, todo lo que esté por encima de los 20 € me parece un robo.

Related Posts with Thumbnails