30 de julio de 2007

Otro español que conquista el Tour

Alberto Contador, ciclista del Discovery Channel y campeón del Tour de Francia. Sí, un español campeón de la ronda gala después de que los franceses se nieguen a admitir que Óscar Pereiro ya lo ganara el año pasado.

¡Campeón!

Y lo ha ganado a pesar de todas las trabas que el ciclismo se está encontrando. Dopaje, mentiras, tramposos, etcétera... Este deporte se está viendo duramente perjudicado por muchas cosas. Pero aún hay corredores que pueden ganar sin necesidad de ayudas externas. Alberto Contador, con 24 años ha sabido sobreponerse a los dos vergonzosos escándalos de Vinokourov primero y Rasmussen después.

Corredores como Contador, Evans o Leipheimer nos han dado un final de Tour emocionante, vibrante, y ninguno de ellos ha sido sospechoso de dopaje. La Operación Puerto, y la persecución a ultranza de las tres grandes carreras (Giro, Tour y Vuelta) contra el dopaje están empezando a limpiar el ciclismo. Aún seguirá habiendo tramposos, como hay en todas partes, pero poco a poco parece que se va tomando conciencia de que es posible subir un puerto sin nada tal y como lo ha hecho el mejor ciclista del mundo actualmente, el campeón del Tour, el madrileño (y madridista) Alberto Contador.

También obtuvo el maillot que le proclamaba mejor joven del Tour

Y qué bien me sentó ver otra vez a los franceses rindiéndose a un corredor de nuestro país. Se disfruta muchísimo verles torcer el gesto teniendo que reconocer la superioridad española en una competición que organizan ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bueno, pero mejor no salirse mucho de la manta, que mira a Mayo... el cual por cierto ya se notaba hace tiempo que era un pufo, y que ese tour bueno que le salió era un poco rarito. :P

Miguel Negrillo dijo...

Mayo tuvo un par de Tour buenos, pero es cierto que era lo único que corría en todo el año, y al final desapareció tras unas actuaciones penosas.

Me ha sorprendido muchísimo la noticia, porque la verdad es que quitando un par de etapas, este año tampoco es que haya hecho nada fuera de lo normal. Hoy leía en el periódico que ya fue sospechoso en el Giro.

Related Posts with Thumbnails