22 de julio de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XII]: Bob Esponja

¿Estáis listos chicos?
¡Sí, Capitán, estamos listos!
¡Nos los escuuuchooooo!
¡¡SÍ, CAPITÁN, ESTAMOS LISTOS!!

Uuuuuuuh...

Vive en una piña, debajo del mar
(¡Bob Esponja!)
Su cuerpo absorbe, y sin estallar
(¡Bob Esponja!)
El mejor amigo que podrías desear
(¡Bob Esponja!)
Y como al pez, le es fácil flotar
(¡Bob Esponja!)


Exacto, él es Bob Esponja. Y así empieza cualquier capítulo de la serie de dibujos animados que más tarde dio lugar a que se hiciera esta pelícual también de animación.

De pequeños, todos hemos crecido con los clásicos de Disney, uno de ellos era la Sirenita, pero ya iba siendo hora de que cambiaran un poco las cosas, que pasemos un poco del detergente y de las brujas malas a las esponjas, las estrellas de mar (Patricio, esa gran estrella de la pequeña pantalla, nunca mejor dicho), y los CangreBurger. Precisamente, nuestro protagonista empieza sus aventuras en esta película que deja en pañales a la afamada En Busca de Nemo (por favor, ¿un pez payaso?) porque aspira a ser nombrado como el encargado de la hamburguesería donde trabaja.

Con uno de los inicios más trabajados del cine, con unos piratas más creíbles que Jack Sparrow y Will Turner juntos, y con unas canciones que fácilmente podrían ser interpretadas debajo de cualquier ducha, Bob Esponja es uno de los claros ejemplos de la evolución extraña que todo lector de Cabronos Extraños debe seguir: Incluso el malo malote es un bicho enanillo y verde que le roba la fórmula de las CangreBurgers al jefe de Bob Esponja. ¡Alta traición! ¡Ahora es cuando! ¡Si hasta sale David Hasselhoff! ¡Y la voz de Scarlett Johanson!

Sin duda, la esponja, la tele y los dibujos animados, los mejores inventos de la humanidad.

Ficha de la película en la IMDb

Basado e inspirado en una idea original de Volatilis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta bob pero me pone mal cuerpo

Unknown dijo...

Me encanta la película, genial y muy buena, a pesar de que este grande.

Related Posts with Thumbnails