8 de julio de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [X]: Memento

Una película extraña. Alguien que la vea con la disposición del Señor Sánchez (desando que sea un aburrimiento para echarse una cabezadita), puede no enterarse de nada. Incluso prestando mucha atención, puede que no te enteres tampoco de nada porque está contada desde el final hasta el principio.


Los creadores de Shrek se han sacado ahora una película nueva de animación que también empieza con el final de un cuento y la gracia está en ver cuál es el principio. Pues eso ya se inventó amigos, que hacer un ogro verde y graciosillo es muy innovador, sacarse de la manga varios dominios también, pero lo de contar la historia al revés ya es más viejo que Emerson (bueno, a lo mejor tanto, tanto no, pero casi).

Resulta que hay un tipo que sólo es capaz de recordar los últimos 5 minutejos de lo que ha vivido desde un accidente y está buscando al tío que se cargó a su mujer. No para darle las gracias (alguno sí que lo haría) sino para cargárselo a él también. ¿Y para recordar los datos más relevantes qué hace? Se dedica a echarle fotos a todo con su Polaroid y a hacerse tatuajes por todo el cuerpo (eso sí, tienen estilo).

Así que este pseudo-Michael Scofield, con todo su cuerpo tatuado va por ahí persiguiendo a un hombrecillo para matarlo, pero no recuerda lo que le pasó hace más de 5 minutos... Bueno, pero sale Trinity, la de Matrix. Que hace de buena... o de mala... o de regulera... o de lo que sea que haga. El caso es que no sale vestida de cuero negro muy ceñido, así que ahí la película ha perdido mucho atractivo. Nunca mejor dicho.

En fin, un rollo psicológico que te hace pensar que desarollas tu mente por ver películas psicológicas pero te vuelve más loco de lo que ya puedas estar. Mi caso, un claro ejemplo. Como siempre, mi consejo: Torrente o la Mula os la pueden pasar.

Ficha de la película en IMDb

Basado e inspirado en una idea original de Volatilis

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi esta peli me pareció co-jo-nu-dí-si-ma!!!

Vale que es un poco liosa pero, cuando finalmente te enteras de todo, hay que reconocer que tiene un buen guión y además original.

Buenasssss ;P

Miguel Negrillo dijo...

No te equivoques con el post. También me pareció increíble la película. Pero no podríamos recomendar una película de este estilo en el blog sin poner el toque de pseudohumor.

:D

Carlos Giacomelli dijo...

que torrentes, mulas, y que ocho cuartos: esta película es tan buena y está tan barata que se compra original. y punto pelota.

Miguel Negrillo dijo...

Supongo que estará por ahí barata, en mi pueblo dudo de que haya algo barato recogido en un disco jejeje.

En Cabronos Extraños somos defensores a ultranza de las copias de seguridad y siempre las recomendamos.

Anónimo dijo...

Pues si que lo hay, pasate por oliva y la verdad la pelicula lo vale, ha sido una de las peliculas que te enganchan de principio a fin o viceversa.

Miguel Negrillo dijo...

Usada. Yo no compro películas de segunda mano pudiendo tenerlas en un DVD junto con otras 4 ó 5 que también me gusten.

Related Posts with Thumbnails