1 de julio de 2007

Las 20 películas que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [IX]: Dos Policías Rebeldes

En inglés, Bad Boys. Uno de los éxitos del futuro ganador de un Oscar al mejor actor y al mejor director (porque en Cabronos Extraños somos unos visionarios y estamos seguros de que será así), Will Smith.

En todos lados debe haber alguien que no crea firmemente en la causa y en el blog es Escofil. Pero Sánchez (un entendido en cine de todo tipo) y yo sabemos que el Príncipe de Bel-Air se merece la estatuilla más que nadie. Y mira que este año ha estado a punto porque ya ha sido nominado, pero le queda ganarlo. Quizá con la tercera parte se decidan por una vez a premiar a un actor al cual seguimos muy de cerca en la Redacción Extraña.

La película consiste, básicamente, en dos policías de color, graciosillos, bestias, metepatas y chulos (en el buen sentido de la palabra) que tienen que resolver un caso de esos típicos que todo policía norteamericano negro y graciosillo se tiene que enfrentar alguna vez. Y si no, mirad a Eddy Murphy todos los que lleva ya. Por supuesto, para que la película sea un poco más entretenida, la inestimable presencia de una tía despampanante para alegrarle la vista al espectador, porque tantos tiros y tantas bromas fáciles era ya muy aburrido.

El compañero de Will Smith es Martin Lawrence. Un especialista en encarnar a policías gritones a los que les pasan cosas supuestamente graciosas. Su papel consiste en exagerar todos los gestos, en reñir a voces con Mike (el personaje del futuro oscarizado), aguantar las broncas del comisario, pegar tiros y a veces, saca más pecho que su compañero. ¡Pero sólo a veces! A ver si a hora vamos a tener aquí a un chupa-cámara que le quiere robar protagonismo a la estrella.

NOTA: Según Nostrasanchus, después de lo que acabo de decir, es muy probable que Martin Lawrence gane el Oscar al mejor actor secundario cuando se haga Dos Policías Rebeldes III. (la cual seguro que cuenta con un tercer policía que podría ser Morfeo, el de Matrix)

2 comentarios:

Sánchez dijo...

Por mucho que le pese a Escofil a Will Smith le darán un Oscar al mejor actor.

Y además seguro que le darán un Oscar al mejor director antes que a Amenabar.

Miguel Negrillo dijo...

>>>>Y además seguro que le darán un Oscar al mejor director antes que a Amenabar.

Y tanto. De hecho, una película de Will Smith es mil veces más entretenida que la mejor de Amenábar.

Related Posts with Thumbnails