31 de mayo de 2007

Reseñas Breves DC (mayo ´07)

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España:
Crisis Infinita #3
Título en EEUU: Infinite Crisis nº 5 & Infinite Crisis nº 6 & OMAC Project Infinite Crisis Special
Formato: Comic book, 112 páginas
Precio: 5.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Tercer número del evento DC más importante de los últimos años. Una nueva ocasión para reiniciar otra vez un Universo de una editorial que goza de una cantidad enorme de personajes con superpoderes y que, con el paso del tiempo, los autores encargados de sus series, son incapaces de controlar.
Creo que tenía las espectativas demasiado altas después de sorprenderme (gratamente) con el primer número, y quedar perplejo de la gran calidad del segundo. Ahora estoy un tanto decepcionado porque creo que contando una historia de unas dimensiones tan terriblemente grandes, se podría haber hecho un poco menos confuso, pararse a relatar los hechos y no mostrarlos uno detrás de otro, como una sucesión de acontecimientos que sabemos que tienen un nexo y que siguen una línea determinada, pero que no se desarrollan lo suficiente. Claro, si lo hicieran, en vez de hablar de 7 números USA y unos cuantos especiales más, hablaríamos de una maxiserie en toda regla...
En cuanto a la historia en sí. Sigue manteniendo ese ambiente apocalíptico que tanto me enganchó en los números anterioes como he comentado más arriba. La aparición de la Tierra-2 justo al lado de Tierra-1, el envío de héroes que corresponden a ese lugar y no al que están, los planes secretos de Alexander Luthor, el poderosísimo Superboy Primo, los héroes de la Tierra-1 divididos en muchos grupos intentando solucionar los innumerables problemas que se derivan de los actos cometidos hasta ahora de las piezas más importantes de este crossover. Si algo puedo halagar es que tanta subtrama se soluciona (en mayor o menor medido) según se van leyendo episodio tras episodio, acabé un poco cansado de tantas historias con final abierto, y aunque no se cierre del todo, me gusta ver cómo se acaban, en cierto modo, la gran mayoría de ellas (a la espera de la batalla final anunciada justo al final del número 6 USA).

7,25/10



Título en España: Superman/Batman #17
Título en EEUU: Superman/Batman nº 22 & Superman/Batman nº 23
Formato: Revista (o "batdinosaurio"), 48 páginas
Precio: 3.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Penúltimo número de la serie esta infame serie regular que ha pasado desde lo entretenido y visualmente espectacular a lo realmente estúpido. Jeph Loeb no hace más que saltar de disparate en disparate, en el número anterior se sacó de la manga a los Máximos y a Batzarro, y en éste sigue sacando versiones de personajes Marvel para añadirlos al grupo de superhéroes de esa realidad; muestra personajes de Elseworlds; ¡y el final es un total e inmenso desvarío!
En cuanto al contenido, seguimos con la confusión de no saber qué ha sucedido realmente con el asesinato de Rascacielos, con Superman y Batman caputrados por unos vengativos Máximos, y con las visitas del fantasma del Arquero. Un lío tremendo que espero que se nos explique en el próximo mes. La serie volverá después del verano con nuevo equipo creativo, yo tengo mis dudas de si volveré a comprarla.

0/10

Reseñas relacionadas:
DC abril ´07
DC marzo ´07
DC febrero ´07
DC enero ´07: Jóvenes Titanes #15
DC diciembre ´06

6 comentarios:

JAVIER dijo...

Prácticamente de acuerdo en ambas. Hombre, quizás darle un cero absoluto a Superman/Batman es un poco fuerte. no se, un dos o un tres puede llegar a merecerse.
Respecto a Crisis, verdad es que a veces hay demasiada información, y agolpada. Parece a veces que cuenta más el llegar al final para mostrarnos lo que ha sucedido con el "nuevo" (antiguo) universo DC que cómo llegar a él. Tienes razón, si se explica todo sale una maxiserie mucho mayor, y si ya tenían planeado "un año después", "52", "countdown", etc, parece que esa no era su intención, sino.... (spoiler) :P

Miguel Negrillo dijo...

Es cierto que el dibujo de Superman/Batman es bueno, pero es que la serie es taaan mala...

Aún no he empezado con 52, a este paso en vez de leer semana por semana, me leeré meses juntos.

JAVIER dijo...

¿y cuando empiecen a editar los de Jeph Loeb de Marvel es España?
Ansioso estoy por ver las críticas (Ultimates después de millar....)

Miguel Negrillo dijo...

No tengo ni idea, porque de Ultimate no sigo nada (compré los dos BoME de The Ultimates, pero nada más). También tengo entendido que Loeb se encargará de la serie definitiva de Lobezno y de la del mismo personaje pero del Universo Marvel original.

Como seguidor del garras, me da mucho miedo pensar en lo que puede hacer este guionista en su serie.

JAVIER dijo...

La pregunta era que qué va a pasar cuando editen en España lo de Loeb en Marvel (refiriendome a que si es malo en Superman/Batman, no quiero ni pensar en Ultimates y esos que comentas) . Y tened en cuenta que Loeb ha sido una de las "cabezas pensantes" en Civil War y continuaciones:
Loeb, Brubaker, Millar, Stracinsky, Quesada

Miguel Negrillo dijo...

Se te olvida Bendis, que está en todas partes. Realmente, Brubaker me parece muy buen guionista, y la verdadera cabeza pensante de toda la Civil War es Mark Millar. Y por supuesto el editor Quesada.

La verdad es que no he leído ninguna crítica de cualquier cosa que haya hecho Loeb en Marvel. Aunque hay que temer cualquier cosa.

Related Posts with Thumbnails