22 de mayo de 2007

Reseña: Sleeper #2

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Sleeper #2: Todo es mentira
Título en USA: Sleeper: All false moves
Formato: Tomo, tapa blanda, 144 páginas.
Precio: 12.00 €
Editorial: Norma Editorial

Reseña:

Después de leer el primer tomo de esta magnífica serie, creía que no podría mejorar más aún de lo que había leído, pero me equivoqué. Me parece curioso como llega a nuestro país material de un mismo guionista, todo ello muy favorecido por la crítica que vende bastante bien y del que se aprovechan bastante las editoriales. Al principio dudé de que Brubaker fuera tan bueno como ha resultado... Ahora estoy convencido plenamente.

Y es que Sleeper, a pesar de no ser una serie de superhéroes tal y como nosotros podríamos pensar, trata de poderes y de seres posthumanos. Está dentro del Universo Wildstorm, por lo que no nos debe extrañar ver de vez en cuando apariciones de personajes con mallas y capas, o incluso con los pasados de los personajes (estrafalarios, como muchos de los aspectos que envuelven el mundo en el que se ha visto sumido Holden Carver). En el número anterior leímos el de Miss Misery, esta vez le toca a Genocide.

En cuanto a la historia, todo comienza cuando Carver descubre que alguien está intentando en ponerse en contacto con él usando los métodos que ya utilizó Lynch. Alguien sabe que es un agente doble y se encargará de saber quién es y si tiene opciones de ser extraído. Si hay algo que se repite a lo largo de toda la serie es que cada vez que algo tiene pinta de empeorar o mejorar para Carver, da un giro y todo cambia, puede que empeore o mejore pero no de la forma que nos hubiera parecido desde el principio.

Los dibujos de Sean Phillips me parecen increíblemente buenos. Igual que con todo, en el primer número tuve mis dudas, pero ya se han despejado con creces en éste. Realmante hace un trabajo genial, las viñetas reflejan lo indispensable y no se pierde en el dibujo absurdo, colorista y plagado de detalles innecesarios que rompería con el planteamiento "noir" y policíaco de la serie.

10/10

Reseñas relacionadas:
Sleeper #1
Los Muertos Vivientes #4
MAX: Punisher #4
Tom Strong #1
Reseñas Breves Marvel (marzo ´07)

2 comentarios:

Mr.Black dijo...

Comentario que no tiene nada que ver, aunque visto lo visto.....

Me embarco en un nuevo proyecto, ¡¡COMIENZA LA HISTORIA!!

Miguel Negrillo dijo...

No enredes tanto. Especialista en SPAM.

Related Posts with Thumbnails