4 de agosto de 2009

Reseña: Los Muertos Vivientes #8

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España:Los Muertos Vivientes #8: Creados para sufrir
Título en USA: The Walking Dead vol. 8: Made to suffer
Formato: Tomo tapa rústica, blanco y negro, 136 páginas.
Precio: 7.50 €
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics

Reseña:

Octavo tomo de la que debe ser considerada como una de las cinco mejores series de cómic americano que se están publicando actualmente en España. Robert Kirkman ha conseguido que su tebeo de zombis vaya mejorando entrega a entrega de una forma realmente asombrosa, no dejando nada como definitivo, sino abriendo siempre la historia a cualquier cambio, haciendo posible que pueda haber un giro inesperado en la trama que concierne a algún personaje o sólo a algunos de estos. En los volúmenes anteriores vimos cómo los malos de la historia, los enemigos de Rick y compañía, dejaban de ser los merodeadores (o zombis, o muertos vivientes, como prefiráis llamarlos) para ser unos humanos liderados por el Gobernador y la gente de Woodbury, y en este número se llega definitivamente al enfrentamiento entre los habitantes de la prisión y sus vecinos.

Tal y como nos tiene acostumbrados, Kirkman no escatima en ningún momento en escenas escalofrianes o desagradables para reforzar el papel de un personaje o para mostrarnos lo verdaderamente cruda que es la realidad en la que se ha convertido el mundo desde que los muertos se levantaron de sus tumbas y empezaron a comerse a los vivos. Charlie Adlard siempre firma un gran papel con los lápices y la tinta de la obra, y si Robert Kirkman escribe cosas que hacen que se te revuelvan las tripas, él las plasma perfectamente en el papel, incluso enfatizadas con ese blanco y negro al que me he acostumbrado y sin el cual no sería capaz de concebir esta serie. Siempre que veo cómo se han ido desarrollando las relaciones entre unos personajes y otros, su evolución y cómo se comportan tanto en momentos de crisis como en momentos de tranquilidad, recuerdo que desde el principio, el propio Kirkman no hablaba de esta serie como una colección de cómics dentro del género del terror, sino de algo que iba mucho más allá, se profundiza mucho más en la psicología humana y en este octavo tomo le toca el turno a la sensación de pérdida que puede sentir una persona.

En cuanto a la historia, los de Woodbury se encuentran al Gobernador al borde de la muerte después de la tortura a la que lo sometió Michonne. Liderados por el propio Gobernador (el cual se mueve por sus propias ansias de venganza y por su orgullo), están decididos a acabar con todos los que estén a salvo resguardados en la cárcel. Toca el momento de ver una de las grandes batallas de la colección, y lo más sorprendente es que no va a ser de vivos contra muertos, sino que va a ser entre dos grupos de supervivientes. Kirkman nos mantendrá en vilo toda la lectura, sobre todo cuando esta vaya llegando al final, cuando nos tiene reservados unos cuantos momentos especialmente emotivos.

En definitiva, que cada tomo de "Los Muertos Vivientes" se me hace extremadamente corto porque lo devoro de una sentada. Es una colección que engancha y siempre, pase lo que pase, te quedan ganas de más. No puedo dejar de recomendar esta serie a todo el mundo, las únicas pegas que le encontréis al principio se convertirán en puntos a favor a medida que vayáis avanzando en las aventurad de los supervivientes a la epidemia zombi.

9.75/10
(Casi Legendario)

Reseñas relacionadas:
Los Muertos Vivientes #7
Los Muertos Vivientes #6
Los Muertos Vivientes #5
Marvel Zombies: Civil War
El Asombroso Hombre-Lobo #1

2 comentarios:

Cherramón dijo...

Nunca pensé que me leeria una reseña de un comic en esta página.... jajaja

Miguel Negrillo dijo...

Ni yo pensé que de una puñetera vez me hicierais caso en alguna cosa que os dijera de lo único que sabéis que puedo aconsejaros sin trollear, mamones xDDDD

A medio plazo hay más reseñas preparadas de la serie.

Related Posts with Thumbnails