24 de marzo de 2007

Reseñas Breves DC (marzo ´07)

Título en España: Superman/Batman #15
Título en EEUU: Superman/Batman nº 18 & Superman/Batman nº 19
Formato: Revista (o "batdinosaurio"), 48 páginas
Precio: 3.95€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

Un número doble de esta colección mensual con Batman y Superman compartiendo cabecera. El final de la saga Poder Absoluto es el primer número USA que nos encontramos, una saga que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos, a pesar de los empeños de Jeph Loeb por hacerla lo más épica posible. En realidad me ha parecido un poco absurda, un repaso general a posibles realidades en las cuales los dos protagonistas seguían diversos roles hasta que llegamos a una en la que tienen que luchar una última batalla contra los causantes de todo el embrollo: sus "padres adoptivos". El dibujo de Carlos Pacheco ha sido, con mucho, lo mejor de este número, con unas ilustraciones que realmente me han impresionado.
En cuanto al segundo número... cumple las funciones de prólogo de la serie de Supergirl (dirigida por el propio Loeb). Volvemos otra sobre los comportamientos tan extraños de los personajes, que claramente están adaptados por el autor a sus necesidades, sin tener en cuenta nada más. Lo más reseñable es la trama oculta que el guionista se ha encargado de alimentar desde esta serie para apoyar la cuenta atrás a la Crisis Infinita.

4/10



Título en España: The Flash #16
Título en EEUU: The Flash nº 222 & The Flash nº 223
Formato: Comic Book 48 páginas
Precio: 3.50€
Editorial: Planeta DeAgostini

Reseña:

La serie de Flash es una de las mejores series regulares en grapa que se están editando en España y esa es la sensación que se me ha quedado cuando he terminado de leer este número del velocista escarlata.
Con la continuación de la saga Guerra de Villanos, en la que hacen acto de presencia muchos más de los que vimos en el número anterior (pero todos están relacionados con la estancia de Johns en la serie, por lo que representa un colofón magnífico a su etapa), la acción es la parte principal del cómic. Sé que vendrán las vacas flacas con la marcha de este guionista, pero de momento me limito a disfrutar con él y con Howard Porter, que poco a poco ha logrado subir el nivel de la serie hasta el actual. Sin embargo, también hay lugar para que las piezas más importantes de este entramado de villanos reconvertidos, villanos clásicos, amigos y enemigos de Flash, antiguos aliados... vayan tomando sus posiciones. La llegada de Top al final del número 15 presagiaba la existencia de más de dos bandos, pues ahora hay incluso alguno más, cada uno lucha por su cuenta y entre medias de todo ello está la némesis del Flash: Zoom.

9.5/10

Reseñas relacionadas:
Reseñas Breves DC (febrero ´07)
Reseñas DC: Jóvenes Titanes #15 (enero ´07)
Reseñas Breves DC (diciembre ´06)
Reseñas Breves DC (noviembre ´06)

3 comentarios:

JAVIER dijo...

el numero de Flash aún no loo he leido, peroy a he dicho en otras ocasiones que em aprece práctiamente de lo mejor que se está editando actualmente.
Del Superman/Batman; pues sí, empieza con buenas expectativas, y se va diluyendo, hasta quedar en, como mucho, normalito y curioso, prescindible a fin de cuentas. la historia de Supergirl...bueno, al tiempo

Miguel Negrillo dijo...

Yo no pienso seguir la serie de Supergirl, así que ese prólogo me ha parecido que está un poco de más.

Por cierto, he leído quue pasan Superman/Batman a formato comic-book, así que si decido seguir con la serie, me saldrá un tanto más barato.

Anónimo dijo...

te lo dice alguien que sabe mucho de lo que habla leete la supergirl de loeb y churchil si no te llena loeb las ilustraciones de churchil valen la pena

Related Posts with Thumbnails