27 de marzo de 2007

Reseña: Madrox

Título en España: Madrox: Elecciones múltiples
Título en EEUU: Marvel Knights: Madrox nº 1 & Marvel Knights: Madrox nº 2 & Marvel Knights: Madrox nº 3 & Marvel Knights: Madrox nº 4 & Marvel Knights: Madrox nº 5
Formato: Tomo tapa blanca, 120 páginas
Precio: 8.60€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:

Tomo que recoge la miniserie guionizada por Peter David sobre Jammie Madrox, el Hombre Múltiple, un mutante cuya habilidad es la de poder crear copias de sí mismo cuando es golpeado. En principio, este tomo debería haber sido publicado antes de la serie de grapa X-Factor, ya que actúa como un prólogo a ésta. Sin embargo, por alguna razón que no llegaremos a comprender, los de Panini la han sacado depsués de empezar con la serie... De todas formas, más que un prólogo, a mí me ha parecido una presentación,.

Peter David hace un trabajo escepcional con el personaje de Madrox, se nota que no es un peronaje que le viene de nuevas, su experiencia anterior con él y su calidad como guionista son suficientes para hacer del protagonista de la miniserie un personaje complejo y carismático que se rodea de varios secundarios de lujo (Loba Venenosa y Fortachón, que luego formarán parte también de X-Factor).

A los lápices encontramos a Pablo Raimondi. Un trabajo genial que hace que cada escena esté narrada tal y como ésta debiera hacerse. Personajes como el Hombre Múltiple hacen que los dibujantes no sólo deban explotar su vena más artística, sino que también su capacidad de narrar escenas en las cuales un hombre es golpeado en varias ocasiones y genera un doble de sí mismo por cada uno de los golpes que recibe. Además, consigue que su colorista haga que sus impresionantes ilustraciones ganen en realismo.

En cuanto a la trama en sí, el tema principal es que uno de los dobles de Madrox, que tiene una agencia de detectives en el barrio mutante de Nueva York, llamada Detectives XXX, aparece herido de muere por una puñalada y al ser absorbido por el Jammie original, éste gana una serie de recuerdos confusos acerca de lo que ha estado haciendo en Chicago y de la razón por la cual ha sido asesinado. El James original viajará hasta la ciudad de los gángsters para investigarlo y deja en Nueva York a Fortachón, Rahne y un doble suyo para que se encarguen de la agencia durante su ausencia.

Definitivamente, si la serie regular de X-Factor es altamente recomendable, este tomo de Madrox también lo es, sin duda.

8/10

Reseñas relacionadas:
Generación M
El Vástago de M
Reseñas Breves Marvel (enero ´07)
Reseñas Breves Marvel (diciembre ´06)
Reseñas Breves Marvel (noviembre ´06)

3 comentarios:

Patrick Grau dijo...

Tomo nota de él :P

- YOGUR - dijo...

Siguiendo los dictados del gran JC, comento en todo Blog que vea:

Cierto, un buen cómic y una no menos recomendable serie (Y además no tienes que leerte tropecientos títulos mutantes para enterarte de que es lo que pasa...de momento)

;P Saludossss

Miguel Negrillo dijo...

¡Hola Yogur! Gracias por el comentario.

(Shimrod, haces bien en apuntártelo porque es de lo poco bueno que se ha editado últimamente en tomo de mutantes, si salvamos los carísimos BoME de Morrison)

Related Posts with Thumbnails