7 de octubre de 2009

Vicio, vicio... Farm Town

El Farm Town es uno de esos jueguecillos de la red social más conocida de Internet en la actualidad, Facebook (y que, ya que estamos, aprovecho para deciros que chana más que el Tuenti, porque tiene las mismas gilipolleces pero además tiene jueguecillos y tontás varias para andar distraído en otra cosa más que ver fotos o mandarle privados a la gente), y consiste en que tú eres un granjero y tienes que hacerte cargo de tu granja mientras siembras, cosechas y la adornas... una bacalá, pero un vicio al fin y al cabo.

El "fenómeno Farm Town" es algo digno de estudio, un caso extraño (¡extraño!) donde los haya, resulta que tú empiezas en una parcela de terreno que puedes arar, una vez hecho eso, puedes sembrar las semillas que tengas desbloqueadas según tu nivel. Vamos, que es un RPG en toda regla, que ríete tú del Harvest Moon de la NES o de la Nintendo DS, solo que aquí tienes muchas cosas menos que hacer, que te relaciones principalmente con humanos y no con PnJ y que puedes hacer la trampa con tus amiguetes de hacer que ellos cosechen en tu granja para que se lleven ellos los cuartos y no un desconocido y subir los dos de nivel de la manita (y, aún así, yo sigo teniendo más nivel y más pasta que Sánchez, que será un hombre muy sabio, pero no sabe administrar una granja como se debe).

Anda, que tendréis queja, ahí guardando el anonimato de mis amigos... y Sánchez poniéndose la foto que le sale de las narices.

A mí siempre me ha escamado una cosa, resulta que tú tienes ahí un terreno de césped verdecico de este que da gusto pisar y no echas de menos más que unas cuantas piedras gordas para ponerlas unas enfrente de las otras y echarnos un partidillo al fútbol... y llegas y te pones a arar con total libertad, siembras lo que tengas que sembrar, luego eliminas lo que sobra (en vez de volver a arar, que es lo que se debe hacer), ¡y vuelve a salir el césped verdecico! Esto viene, lo estudia Iker Jiménez en Milenio 3 y se queda con las patas vueltas. Aunque bueno, en realidad no se suele eliminar el "terreno cosechado", que tiene pinta de barbecho, sino que sueles irte al mercado a contratar a alguien que te lo are y así te cuesta menos dinero pero ganas los mismos puntos de experiencia. ¡El señor Caralibro (Mr. Facebook en el extranjero) ha encontrado la forma ideal de unir a los videojugones con la gente de campo! Esto es saber manejar a las masas y no lo de los palmatori de Madrid 2016.

Cada vez que cosechas te dan piezas de oro monedas, que te valen para comprarte tontás para adornar la granja y que quede vistosa para cuanto te visitan tus vecinos (los amigos del Facebook que también tienen granja de ésta), para hacer tú el payaso con los animales que te compras o, simplemente, para que te den puntos de experiencia por montar las tontunas como las casas, haciendas, graneros, molinos, casas en los árboles y demás. Además, aquí también hay jugadores hardcore, de esos que siempre siembran uvas o fresas para que crezcan rápido y ganar mucho dinero en poco tiempo (las calabazas tardan 4 días en crecer pero dan más pasta y así no te tienes que preocupar más que de meterte de higos a brevas, que es lo que hago yo). Incluso hay este tipo de gente que se preocupa por el aspecto de su granja hasta tal punto que no dejan que se cosechen sus árboles para que hagan más bonito (en las capturas de mi granja hay un montón de árboles con fruto que no han sido cosechados todavía, pero luego se ha quedado todo pelao como el culo de cierto Sabio).

Como jugador con cierta experiencia, os voy a dar unos cuantos consejos:

- Acuérdate de que el día dura 20 horas en vez de las 24 normales, y que lo mismo que tarda en crecer una cosa tarda en echarse a perder, con lo que te puedes tomar con tranquilidad el entrar y no estar todo el rato sufriendo porque no puedes cosechar aún tu algodón.
- Contrata al primero que veas en el mercado y, luego, llámalo esclavo en cuanto tengas oportunidad. Aquí dan igual los modales, lo importante es que trabajes y te den trabajo para subir niveles. Es más divertido decirle a los visitantes de tu granja que son esclavos mientras cosechan tu algodón.
- Miente siempre que puedas y di que no tienes dinero para que te contraten para cosechar y, una vez terminado, pide arar desesperadamente como si fuera lo único que te queda en la vida. Experiencia fácil y rastrera, la favorita de cierto sector de jugadores de rol.
- Mándales regalos a tus vecinos para que te los devuelvan. Si tienes suerte, te mandarán árbols que tienen frutos y que luego te darán dinero. Dinero fácil, el favorito de muchos de mis amigos.
- Cuando te contraten para arar, no sigas un orden lógico con el terreno, es mejor que lo hagas de forma caótica y que nadie pueda saber qué zona está arada o falta por arar, así ganarás más experiencia que nadie porque eres un trepa. Más experiencia rastrera, y esto les jode mucho a los enfermos de las redes sociales, que luego se quejarán en sus estados de la gente que hace lo que yo aconsejo.
- Riégale las flores a tus vecinos, sus granjas estarán más bonitas y tú ganarás unas pocas monedas por la cara. Esto no lo hace Sánchez y siempre se me echan a perder mis flores, pero él está en contra de cierto espectro de colores con el que tiene pesadillas.

...Y lo más importante, búscanos a Sánchez y a mí y agréganos como vecinos y amigos y podrás engancharte al tren de las Granjas Extrañas (¡Extrañas!) y te lo pasas mucho mejor.

*Este mensaje ha sido redactado en plan trepa para demostrar que yo también sé hacer estas cosas.

12 comentarios:

Tu vecina con mas experiencia dijo...

Yo si te riego las plantas (cuando me meto)

Anónimo dijo...

Me da corte que mis amigos se entere de esto... lo descubri hace poco y desde entonces...

- YOGUR - dijo...

De momento yo ya tengo suficiente con 'Pet Society' pero todo se andará ;P

Alec White dijo...

te regare las flores!!!!!!!!!!!!

Miguel Negrillo dijo...

Alec White: A ver si es verdad. Mira, por si tienes Facebook y me quieres agregar, soy "Miguel N..." y ya soy amigo de Yogur ;).

Yogur: Le echaré un vistazo cuando tenga un poco de tiempo libre. Algo que últimamente escasea.

Anónimo: Que no te dé vergüenza, que no pasa nada por viciarse al Farm Town. ¡Está dentro de las cosas que más molan del Facebook!

Vecina experimentada: Muchas gracias por regarme las flores, ellas te lo agradecerán. Se ponen contentas cuando les echas agua con esa regadera tan chula. Aprovecha y cántales, así tendrán unos colores más vivos :)

Anónimo dijo...

Da mas pasta el girasol que la calabaza, aunque hay que cosechar en 3 días en vez de 4.

Miguel Negrillo dijo...

¡Mi próxima cosecha será de girasoles!

Anónimo dijo...

Hola, que tal...hace unos minutos me pasaron este link y tan luego termine de leer lo de Farm town quede con las ganas de agregarte como vecinito, bueno si puedes me pasas tu direccion para agregarte ok? ...Buena entrada (y)

Miguel Negrillo dijo...

Imagino que me podrás agregar a través de mi correo electrónico: miguel444666@gmail.com

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

fta satellite ebook resell http://audiobookscollection.co.uk/Relational-Social-Work-Toward-Networking-and-Societal-Practices/p165782/ ebook of tally defnition language [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/Impression/c2260/]ebook white-wing[/url] gallico snow goose free ebook

Anónimo dijo...

[url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/cardura.htm][img]http://onlinemedistore.com/11.jpg[/img][/url]
pharmacy drug sources http://certifiedpharmacy.co.uk/products/revia.htm wal mart pharmacy policy [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/eurax.htm]canada pharmacy public buying laws online[/url]
kmart pharmacy recruiter http://certifiedpharmacy.co.uk/products/tretinoin-cream-0-025-.htm pharmacy bin numbers boston medical center [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/triphala.htm]triphala[/url]
mexician pharmacy http://certifiedpharmacy.co.uk/products/coumadin.htm wal mart pharmacy move prescriptions [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/catalogue/c.htm]pharmacy or education[/url]
colorado pharmacy license http://certifiedpharmacy.co.uk/products/ponstel.htm mass school of pharmacy open house [url=http://certifiedpharmacy.co.uk/products/combivent.htm]combivent[/url]

Anónimo dijo...

windows vista fax scan software http://downloadoemsoftware.co.uk/it/product-37103/Alabe-Reports-Eroscope-1-1 georgia pacific fastbeam software [url=http://downloadoemsoftware.co.uk/es/product-16941/MindManager-7-Mac]wm6 mobile software[/url] blending software for the petroleum compounder
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/category-14/Other?page=252]Other - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] membership cart software
[url=http://downloadoemsoftware.co.uk/fr/category-200-209/Antivirus-et-S-curit-][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Related Posts with Thumbnails