4 de octubre de 2009

Las 20 series de dibujos animados que deberías ver si eres lector de Cabronos Extraños [XVIII]: El Laboratorio de Dexter

El niño más listo de la tele es Dexter, y no me vengáis con milongas que ése puede ser el trepa de Bruce Harper, que se hizo amigo de Oliver para estar metido siempre en la Selección de Japón, que ese tema ya lo hemos tratado con anterioridad.



Dexter es ese chavalillo pelirrojo y bajito que llevaba gafas de pasta negra (¿quién se leyó Persépolis y Maaaaauuuuus?) que siempre va vestido de científico y que resulta que tiene, en su casa, como el que no quiere la cosa, un laboratorio en el que se dedica a llevar a cabo todos los experimentos que le dan la gana, ¡y hasta inventa cosas el jodío! Este niño es una máquina, lástima que cayera con la familia que dio el pobrecico. Porque se puede ser uno de los tipos más inteligentes sobre la faz de la Tierra -aunque tenga 10 años, pero eso no es culpa suya, es que la serie se centra en su infancia y no en su etapa adulta-, pero es que también resulta que tiene que aguantar a su familia, que son unos pejigeros, con los padres medio tontos y con la hermana metomentodo.

Los padres de Dexter eran como Juan y Manuela, vamos que era como si no estuvieran y sólo a parecían para dar el tostón un poco y hacer de rabiar al pobre Dexter, y no, este Dexter no es el Dexter de la serie de televisión del tipo ése que se flipa con la sangre y todo eso... éste es mucho mejor, así que el Dexter Morgan en el que vosotros pensáis es el segundo mejor Dexter que existe. Pues eso, que iba diciendo que los padres de Dexter son un comodín que usan los guionistas de la serie para darle un poco la vara al pobre Dexter. El padre parece que no se entera ni del trueno y nos hace sospechar que realmente sea el progenitor de Dexter y de su hermana, Dee Dee, pues a veces se las da de listillo pero en realidad, lo único que hace es citar lo último que se ha leído en la Wikipedia (y eso que no se la ha leído entera, como nuestro amigo Quilopondrio). La madre debe ser fan de Michael Jackson, pero en vez de ir con una máscara como iba el otro, ella va con unos guantes de plástico de estos de fregar (como los del anuncio en el que salían esos dos enrollándose y se quitaban todo menos los guantes), aunque esa teoría está cogida con pinzas, porque la mujer siempre está predispuesta a hacer cosas de ama de casa o mandar a sus dos hijos a la escuela.

Curiosamente, Dexter lleva también unos guantes parecidos a los de su madre, ¿es un mensaje subliminal que nos dice que madre e hijo se compraron los guantes en la misma tienda?, ¿en realidad es que no son guantes sino que son parte de sus brazos?, ¿no se lavan o lo hacen demasiado poco?, ¿en realidad la madre de Dexter perdió sus brazos y debajo de los guantes lleva implantes mecánicos?, ¿son tentáculos en vez de brazos? ¡Haced vuestras propias apuestas, hombrecillos extraños!


La hermana de Dexter es, como he dicho antes, Dee Dee, y es una pejigera, pero pejigera de más. La chica más tonta no podía ser, por CHUCK!, resulta que a ella lo que le gustaba era bailar y hacer tontás dentro del laboratorio de su hermana, y le daba igual si Dexter estaba intentando partir un átomo por la mitad exactamente a ver si es capaz de sacar petróleo de ahí, o si estaba montándose el bicharraco ése que llevaba que luego fue copiado vilmente por l@s Wachowski para los cacharros esos que usaban los humanos para cargarse a las máquinas que entraban en Sion como Pedro por su casa. El caso es que, cada vez que Dee Dee se metía en el laboratorio de Dexter causaba algún estropicio, y eso solía ser siempre que algún experimento le salía medio mal a su hermano, para empeorar las cosas. Además, a Dee Dee le gustan bichos como los unicornios, cuando todo el mundo sabe que no hay que fiarse de esos caballos con un solo cuerno, ¿qué quiere decir que sólo tengan un cuerno? Y va vestida con un tutú, algo que, para una chica de 12 años, bien, bien, no está.

Además, ¿cómo era posible que Dexter tuviera un laboratorio que costaría un pastón sin que lo supieran y supiesen sus padres? Lo cierto es que Dexter conocía al señor Roca, y le hacía la declaración de la renta a cambio de que el otro arreglara las obras públicas para que construyeran debajo de su casa una pedazo de cueva increíblemente grande que, luego, el chaval se dedicó a llenar de máquinas para hacer experimentos mediante la falsificación de tarjetas de crédito y demás. Vamos, que todo Estados Unidos tuvo un gasto de $ 250 en sus cuentas y no supieron jamás dónde fueron... pues al mercado negro para que Dexter se comprara sus maquinorros.

Si os queréis enterar de tantas cosas curiosas como salen en esta serie, no sé a qué estáis esperando para iros a ver esta pedazo de serie en la tele o pedírsela a vuestro gestor de descargas favorito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría quedado mejor el video incluido con la canción, esos gallos acojonaban!!!

Alec White dijo...

lo que yo me pregunto es como podia construir todo eso sin que deedee se lo cargara...

Miguel Negrillo dijo...

¿Qué vídeo con qué canción? Ahora no le pillo, comentarista anónimo :(

Alec White: Aprovecharía para hacerlo mientras ella estaba en las clases de baile o comiendo pastas o tomando el té junto con sus peluches. Dexter sabía aprovechar los momentos en los que su hermana estaba distraída para hacer de las suyas :D

Related Posts with Thumbnails