10 de octubre de 2007

Los 187 de Cabronos Extraños (Capítulo 12)

El capítulo anterior lo dedicamos a los autores de cómic que forman parte de nuestra extensa lista. En esta ocasión nos toca hablar de los 10 personajes de cómic o manga que forman parte de Los 187:

111. Rorschach
Ahora quieren hacer una película de Watchmen. No hace falta ser un lince para deducir que van a ser incapaces de transmitir la increíble personalidad que le dio Alan Moore a uno de los mejores personajes de la historia del cómic. Con su curiosa máscara blanca de manchas negras que va cambiando viñeta a viñeta. Una ventaja, si te aburrías leyendo el ladrillo/tabique auxiliar de Planeta, pues hacías tu propio test de Rorschach.

112. Hal Jordan
El mejor Green Lantern de la historia, en cualquiera de las realidades que se saquen de la manga en DC, con Multiverso o sin él. Fue Parallax y el Espectro, y los tiene tan gordos que no le tiene miedo ni a Batman. Vamos que está medio peleado con su colega el Murciélago y sigue tan contento volando por ahí con su anillo verde de un lado para otro. Y ahora que el amarillo no le afecta, mucho cuidado no le vaya a dar por hacerse ciclista.

113. Yasutora "Chad" Sado
No, no nos referimos al país africano. Ni tampoco a las perversiones que pueda tener cualquier miembro de la Redacción de Cabronos Extraños. Hablamos del tipo ése grandote y seriote que sale en Bleach. Ya sabéis, el que se saca una armadura de la nada y le da igual darle una tollina a un hollow que a un shinigami. Es mitad mexicano mitad japonés, de ahí que sea tan moreno y grande. ¡Ay guate!

114. Peter Parker
En un increíble movimiento estratégico y comercial, Mark Millar le descubrió a los cuatro gatos que no lo sabían (en el Universo Marvel, quiero decir) que el fotógrafo del Daily Buggle es en realidad ¡Spiderman! Estamos seguros que la mayoría de los superhéroes pensaron "vaya, eso yo ya lo sabía", pero hubiera o hubiese sido gracioso ver la cara que pusieron los que no tenían ni idea (que como ya he comentado antes, serían cuatro contados, incluyendo a los enemigos). Un apunte: su aliada más poderosa, la tía May, no habla o comenta, afirma rotundamente en las películas.

115. Holden Carver
Uno de los mejores personajes que han pasado por los guiones de Ed Brubaker no es otro que este agente doble que le podría dar clases hasta a la mismísima Sidney Bristow. Un tío casi inmortal, que absorbía el dolor sufrido por las heridas provocadas por sus enemigos y luego se lo pasaba al resto. No era bueno ni malo, sino todo lo contrario, se pasó unos cuantos capítulos jugando a tres bandas y al final casi casi lo consigue. Qué se puede esperar de un hombre cuyo mejor amigo se llama "Genocide".

116. Bruce Wayne
El millonario de Gotham City. En realidad es el Señor de la Noche, o el Caballero Oscuro, siempre dependiendo del traductor que toque. Cree firmemente que los criminales son cobardes y supersticioso, y para enfrentarse a ellos, se disfraca de un roedor volador con cuero negro reajustado y va por la noche haciendo visitas nocturnas que ríete tú del Hombre del Saco. En Estados Unidos un hombre que va dando saltos por la noche vestido de esa guisa lo llaman héroe, en mi pueblo sería un bujarra de cuidado. Preguntadle a Robin (a cualquiera de los que le queden vivo).

117. Roronoa Zoro
El antiguo cazador de piratas que se convirtió en uno de ellos a raíz de su encuentro con Monkey D. Luffy. Desde los inicios de One Piece ha sido el segundo personaje más poderoso de toda la tripulación de la Banda del Sombrero de Paja, por su cabeza hay una recompensa de 120.000.000 de Berries. Ha demostrado ser todo un genio: sigue la doctrina de las tres espadas, una en la mano izquierda, otra en la derecha y la tercera... pues a ver, en la boca mismo, ya está. Si tenéis la mente sucia pues habréis pensado lo mismo que yo, entre las piernas. Es que hay que ser cabezón.

118. Lobezno
Es el mejor en lo que hace, aunque lo que haga no sea agradable. ¿Y qué es lo que hace Logan? Pues muy fácil, es capaz de salir en todas las series regulares de mutantes en Marvel, en las de los Vengadores, en la suya propia, en la de Spiderman, en las miniseries que toque en cada época del año, en los anuales y en los crossovers y grandes eventos que se le puedan ocurrir a Quesada. No sabemos el sueldo base del canadiense, pero suponemos que todo eso lo cobrará como horas extras.

119. Yorick Brown
Si de la noche a la mañana, mientras te estás declarando por teléfono a tu novia que está en otro continente, mueren todos los hombres de la Tierra menos tú... ¿qué harías? Este tipo vive en el paraíso que todos nosotros querríamos tener para nosotros solos. Vamos, que yo donaría mi cuerpo para rehabitar el planeta, hasta reventar, y después de eso ¡un poquito más! Es que era totalmente imprescindible incluir al bueno de Yorick en la lista.

120. Mitchell Hundred
El mejor político de la ciencia ficción que te puedas echar a la cara. Es parte del Universo Wildstorm, y protagonista de la serie Ex Machina. Empezó por hablar con cualquier tipo de máquina, se hizo con un cohete e iba por ahí volando mientras hacía de héroe ayudado por un amigo suyo de toda la vida y un ruso (que siempre tiene su gracia). Luego pasó a ser alcalde de Nueva York. Seguro que las calles no se levantan y están tan mal puestas como las de Daimiel. Tenemos envidia sana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena selección. Supongo que cada cual tiene los suyos propios pero los elegidos en este caso son todos unos muy interesantes personajes.

El pisto bien gracias ;p

Dr. Omar La Rosa dijo...

Pues bien... Coincído con Yogur. Y por cierto, al fin alguién que no se avergüenza de hacerle el aguante a un Green Lantern! Y más todavía, a Hal Jordan! Pero en general estamos de acuerdo con todos los personajes...

Si, solo eso... Hoy no fumé nada, así que no hay comentarios raros y/o delirantes... Creo..............

Nos estamos leyendo.

Miguel Negrillo dijo...

Bien que os habéis callado los que os faltan a vosotros. :D

Yogur: Que no te dé vergüenza coger pistooooooo

Related Posts with Thumbnails