30 de junio de 2009

Reseña: Bleach #17

Tu tienda de cómics en Ciudad Real

Título en España: Bleach #17: Rosa Rubicondior, Lilio Candidior
Título en Japón: Bleach volume 17
Formato: Tomo tamaño manga, tapas rústicas con sobrecubiertas, 216 páginas, blanco y negro.
Precio: 7.50 €
Editorial: Glénat

Reseña:

Ser un coleccionista y lector de cómics siempre suele significar una gran cantidad de los mismos en una pila de lectura pendiente más alta de lo que a muchos nos gustaría admitir. A la larga, a todos nos toca reducir compra en algunas colecciones, a mí me tocó con el manga, y el que salió peor parado fue "Bleach", al cual hago un pequeño amago de retorno con este número 17.

En este tomo toca una de las peleas que ya se venían anunciando en entregas anteriores pero que no por esperada se hace menos interesante. Renji está decidido a salvar a Rukia porsu propia cuenta, pero de camino se encontrará a Byakuya, el hermano de ésta, que quiere impedir la acción de su excompañero. Asombroso el despliegue de técnicas y la brutalidad con la que Tite Kubo nos dibuja la pelea entre Renji y Byakuya. Por fin veremos el bankai de Renji, el cual llega a demostrar que su poder ha ido en aumento a medida que ha ido ganándose apariciones en cada uno de los capítulos del manga. Una de las razones por las cuales "Bleach" es una lectura tan amena y no se hace nada pesado a la hora de encarar una colección tan larga es que cumple con muchas de las características habituales de los shonen, como el que los protagonistas y demás luchadores se vayan volviendo más poderoso a medida que va pasando el tiempo y las batallas, o las habituales motivaciones de unos y otros para hacer lo que hacen (amistad, amor, honor...), así como los casi imprescindibles flashbacks para complementar las aventuras.

A parte de la espectacular pelea entre Byakuya y Renji, tenemos espacio para otra más en la que están implicados tres capitanes de división. Poco a poco, Tite Kubo va situando sus fichas sobre el tablero, viendo quién está en cada bando y quiénes saben más y quiénes menos. La segunda lucha que vemos es entre un viejo conocido, como es Kenpachi y otros dos capitanes: Tôsen y Komamura (el enmascarado capitán que nos dará una gran sorpresa). Es mucho menos violenta que la anterior, a pesar de contar con Kenpachi, pero sirve para conocer mejor a los contendientes, así como para poder medir el hambre de sangre del Capitán de la 11ª División.

En definitiva, muy en la línea del manga, aunque las peleas ocupan demasiadas páginas y hacen que la historia avance mucho más lenta de lo que podría. Los mismos detalles que se revelan en cada combate se podrían desvelar en situaciones menos belicosas dando un poco más de protagonismo a la situación de los personajes principales. Sin ir más lejos, la presencia de Ichigo Kurosaki es prácticamente testimonial en este tomo. Espero que no pase tanto tiempo para el 18.

7/10
(Chanante)

Reseñas relacionadas:
Bleach #16
One Piece #45
One Piece #44
Fullmetal Alchemist #18
Fullmetal Alchemist #17

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails