1 de julio de 2009

Parecidos razonables: El Capitán Alatriste (Arturo Pérez Reverte) y La Cruz de Santiago (Mägo de Oz)

La verdad es que este es un parecido razonable que descubrí hace unos años pero que no se me ha ocurrido publicar en el blog hasta ahora. Si alguien se ha leído el primer libro del Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte (yo sólo me he leído ése y me ha parecido una bacalá) y luego se escucha la canción de Cago de Hez Mägo de Oz "La Cruz de Santiago", se dará cuenta de que la primera estrofa se parece muchísimo al primer párrafo del libro.

Fijaos, porque algunas frases están completamente calcadas:


(aquí tenéis el reproductor con el trozo de la canción)

(aquí ese primer párrafo rigurosamente escaneado)

Txus, además de mal batería, no sabe copiar... se le ve el plumero.

2 comentarios:

The Timewizard dijo...

Pues no eres membrillo tu... no es que sea un parecido razonable, es una dedicatoria, como ocurrirá alguna vez con mi persona...

Miguel N4 dijo...

Es un parecido razonable, que vamos, lo que digo en la última línea, que a Txus se le fue la mano y no sólo copió la idea, sino que lo hizo demasiado literal.

Tú también copias, pero no vas por ahí defendiendo a la Innombrable ;)

Related Posts with Thumbnails