23 de julio de 2009

Según "El Libro de Mozilla"

Seguramente muchos de los usuarios del navegador de Internet, Mozilla Firefox, conocerán el famoso Huevo de Pascua que resulta de poner en la barra de direcciones lo siguiente:

about:mozilla

Incluso yo, en vez de tener una página en blanco o algún buscador, lo tengo como página de inicio, para que se inicie más rápido el programa en mi ordenador de sobremesa (ralentizado por cierta mula).

Aunque, lo que la mayoría no sabrá es que, según la versión y el navegador que estéis usando, cambia el texto que aparece en vuestra pantalla. Los números que acompañan cada cita hacen referencia a la fecha de salida de la versión o del programa que la contiene, y en todas se puede adivinar la rivalidad existente entre Internet Explorer y Netscape, primero y Mozilla, después. La gracia está en que muchas de estas citas parecen sacadadas de algún texto bíblico. Veréis todos los ejemplos:

"Y la bestia emergerá rodeada de una turbulenta nube de venganza. La casa de los infieles será demolida y ellos serán totalmente arrasados. Sus tags parpadearán hasta el final de los días."
de El Libro de Mozilla, 12:10

Esta primera apareció en Netscape 1.1 y estuvo vigente hasta la versión 4.8 del mismo.

"Y la bestia se hará legión. Sus números se multiplicarán por mil millares. El estruendo de un millón de teclados crecerá hasta convertirse en una gran tormenta que cubrirá la tierra y los seguidores de Mammon temblarán."
de El libro de Mozilla, 3:31
(Edición en Letra Roja)

La segunda comenzó a usarse en Netscape 6.0. Es relevante porque fue el primero que se basó en el código fuente Mozilla. Por cierto, Mammon es Microsoft.

"Y así, al final la bestia cayó y los infieles se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los infieles y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror."
de El libro de Mozilla, 7:15

Con esta tercera hay muchos tintes catastróficos. Se pudo leer desde la versión 7.0 de Netscape hasta la 9.0b1 del navegador (la cual tuvo una especial que podéis leer más abajo), además de en todas las versiones del navegador Mozilla que salieron después de julio de 2003 (casi cinco años que tiene esta cita). Coincide con el momento en el que AOL dejó de desarrollar y actualizar Netscape.

"Y entonces El Creador miró a la bestia renacida y vio que era buena."
de El libro de Mozilla, 8:20

Como ya he dicho, esta cita tiene especial interés, porque salió en la versión 9.0b1 y hace referencia al momento en el cual se empezaba a plantear retomar el desarrollo de Netscape.

"Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra de la bestia y sus crías. Mammon se despertó, y súbitamente no era más que un rezagado."
de El libro de Mozilla, 11:9
(10ª edición)

Ésta es la actual, la que podemos ver todos los usuarios de Mozilla Firefox 3.0 en adelante. Es la más larga y la que más información aporta.

¡Usad Firefox!Firefox IE

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails