10 de abril de 2009

Así vi yo WrestleMania XXV (spoilers)

El PPV más importante de todo el año, ese momento que todos los aficionados al wrestling y a la WWE esperan para disfrutar de uno de los mejores espectáculos que se celebran en la unión del deporte y el espectáculo al más puro estilo americano.

Antes de verme el programa, tenía unas espectativas altísimas de Wrestlemania XXV. Sobre todo después del último No Way Out en el que se produjeron cambios increíbles en las Elimination Chamber de las dos marcas más importantes de las que conforman el WWEverso de los McMahon. Es cierto que la cartelera no suponía una novedad enorme para ser una edición tan señalada como la vigésimo quinta en la historia de estos PPV que determinan el devenir de la empresa marcando un notable punto de inflexión en el transcurso de la temporada. Una vez lo he visto, me he llevado algunas sorpresas y grandes decepciones. ¡Pasemos a desgranarlo completo!

WWE Tag Team Championship Unification Match:
The Miz & John Morrison vs Carlito & Primo
Algo que muchos esperaban, la unificación de los dos títulos por parejas de la WWE una vez que dejara de existir una división clara de equipos en la empresa. Sin embargo, los responsables de la WWE con el jefazo Vince McMahon a la cabeza, nos privaron de un combate que pintaba, sobre el papel, bastante bien, a pesar de que las sorpresas casi estaban descartadas por la de veces que habíamos visto enfrentarse a los Colon contra Miz & Morrison.

Resumiendo: Ganaron Carlito & Primo Colon para sorpresa de muchos y primer acierto para Nostrasanchus. Esperemos al DVD o las descargas de la Mula para dictar sentencia sobre el combate.

Money in the Bank Ladder Match
Shelton Benjamin vs MVP vs Kofi Kinsgton vs Finlay vs CM Punk vs Christian vs Kane vs Mark Henry
Uno de los eventos clásicos en las últimas entregas de Wreslemania. Ocho participantes nada menos, y la extraña presencia de dos luchadores de gran tamaño y peso como son Kane y Mark Henry. Ante todo, tenía curiosidad acerca de qué pasaría con la presencia de Mark Henry en el combate con escaleras, y la verdad es que he acabado razonablemente contento con el papel de casi todos los luchadores en el Money in the Bank. Con todos excepto con Christian, del cual esperaba muchísimo y al final su momento de gloria fue un finisher mal realizado sobre las escaleras contra CM Punk. A ver qué le tienen preparado a este luchador para el Draft porque no puede seguir enterrado en ECW con todo lo que le puede aportar a la empresa.

La mayor parte del espectáculo la dio Shelton Benjamin (como casi siempre), salvo por esa pedazo de bomba que erró con MVP. También me gustó mucho el papel de Kofi Kingston, que estuvo presente en algunos de los mejores momentos, pero que no pasó de su papel de midcarder en el roster. Kane volvió a cumplir de destructor en estos casos, y es un pepel que se le da a las mil maravillas. Es cierto que no está en su mejor momento de forma física pero siempre acaba ocupando ese necesario hueco que casi siempre impone la WWE en este tipo de combate. No creo que sea recordado como el mejor Money in the Bank de la historia hasta ahora, pero a mí, en líneas generales me gustó bastante y dejó momentos para el recuerdo como el increíble salto de Benjamin sobre sus rivales hecho desde la escalera más alta. Corto para mi gusto pero un buen opener.

Resumiendo: A ver si de una vez por todas CM Punk se establece como main eventer de la empresa, porque es un perfecto Mr. Money in the Bank. El final fue un poco flojo, más aún si lo comparamos con el del año pasado, pero un empujón de cara a futuras storylines. Nostrasanchus falló aquí.

25-Divas Battle Royal
Pasaremos rápido por este verdadero truño. Kid Rock tocó sus cancioncillas y salieron las Divas luciendo tipo. Se pusieron a hacer como que luchaban las 24+1 subidas en el ring para que rápidamente nos diéramos cuenta de que había un tío disfrazado en el cuadrilátero que no podía ser otro que Santino Marella. Increíble fallo de Gail Kim, que ya la veo jobbeando por ahí por la furia de Vince.

Resumiendo: Como diría el gran Julio Maldonado, "bacalá infame" lo de esta parte. Si lo de Santino va a ser un nuevo gimmick me parece una grandísima estupidez. Otro fallo para Nostrasanchus.

3-1 Handicap Elimination Match
Chris Jericho vs Rowdy Piper, Jimmy Snuka & Ricky Steamboat
Tenía curiosidad en ver cómo estaban las Leyendas de la WWE para el combate. Ya de primeras, a mí me parecía que era desaprovechar completamente a uno de los mejores luchadores de la WWE como es Chris Jericho en una storyline sin gracia ninguna que sólo sirvió para volver a ver a Ric Flair por los rings de WWE, promocionar más la película "El Luchador" con la entrada en juego de Mickey Rourke. Pasando por alto eso, no esperaba mucho de esta lucha y, sin embargo, me acabó sorprendiendo.

Roddy Piper fue muy aclamado por el público, pero resultó muy poco creíble. Jericho debía esforzarse demasiado en vender los golpes que le daba su adversario, pero Piper salió muy bien parado cuando Superfly Snuka entró en el ring para ser derrotado en unos segundos por el que es para mí el mejor heel de la empresa (incluso por encima de Orton y Edge). Sin lugar a dudas, el papelón de Ricky Steamboat me sorprendió gratamente, demostrando que está en un gran tono físico y supo aguantar a Jericho durante un buen rato. Evidentemente, ninguno de los cuatro se quedó sin brindarnos cualquiera de sus movimientos más caracterísicos, pero el final se vio venir desde el principio cuando vimos a Rourke en ringside y conocimos que el combate era eliminatorio.

Resumiendo: Me parece lógica la vitoria de Chris Jericho, pero sólo salvo el rato en el que el combate se centró en Steamboat y el propio Jericho, pues la verdad es que el resto fue bastante soso. Da un poco de pena ver a Flair cayendo en ser una mera comparsa para vender más DVD de una película basada en wrestling. Vuelve a fallar Nostrasanchus.

Extreme Rules Match
Matt Hardy vs Jeff Hardy
Bien por WWE el no haber puesto a luchar a los hermanos entre sí en el actual feudo. Aún así, es algo que ya han explotado, que ya hemos visto muchas veces y que esta vez vuelve a cumplir por ser un combate en el que ambos luchadores son especialistas y tienne buena química dentro del ring. Sin embargo, a mí me pareció muchas veces carente de esa agilidad que yo esperaba de los Hardyz. Jeff no nos decepcionó saltando sobre su hermano de formás cada vez más rocambolesca, con dos mesas o desde la escalera para fallar el Leg Drop. Tampoco se quedó atrás en sus ocurrencias el actual heel, Matt, pero para ser un combate de 14 minutos en Wrestlemania, la verdad es que me pareció que se podría haber sacado mucha más punta sin forzar tan descaradamente el plagar la lona y las inmediaciones de objetos susceptibles de ser usados una única vez por los dos contendientes.

Resumiendo: Victoria para Matt que yo no me esperaba y que Nostrasanchsu adelantó. Dudo que el feudo se quede aquí (sobre todo por ese final con el conteo de Matt tras el error de Jeff), así que tendremos alguna repetición más de la lucha entre los dos hermanos "extremos" del roster de la WWE.

Intercontinental Championship
JBL (c) vs Rey Mysterio
Lo primero de todo, pedazo de entradón del Rey Mysterio vestido del Joker de la película "El Caballero Oscuro". Increíble la pinta del mexicano cuando se prepara para plantarle cara a JBL antes de que el campeón le ataque antes de que el árbitro dé el comienzo del combate... que dura unos veintitantos segundos.

Resumiendo: Si esa es la despedida de JBL siendo derrotado en un squash por Rey Mysterio, a mí me parece de pena. Yo no veía que pudiera salir un buen combate de aquí, peor los bookers de WWE se repiten mucho en eso de los combates cortos y sorpresivos (recordemos el año pasado en el de la ECW). Esto sí que lo acertó Nostrasanchus.

Shawn Michaels vs The Undertaker
Para mí, el combate más esperado de la noche. Creía firmemente que Mr. WresleMania sería capaz de quitarle el imbatido al Deadman, pero al final me quedé con las ganas. Los dos hicieron sus entradas representando Cielo e Infierno, pero luego dentro del ring ofrecieron el mejor combate de la noche sin ninguna duda. Lástima que en cierto momento se parase todo tan repentinamente, era hasta triste escuchar que la gente ni animaba ante la quietud de los dos luchadores que nos vendieron que estaban machacados demasiado rápido. Aunque el que más y el que menos vieron a ambos wrestlers ejectuar sus llaves más caracterísicas y ser un firme candidato a la victoria.

De Shawn Michaels se pueden criticar muchísimos aspetos, pero la verdad es que es de los mejores dentro del cuadrilátero sin duda alguna. Undertaker sabe hacer lucir a su rival, pero aqui ambos eran capaces de sacar lo mejor el uno del otro y esto es lo más cercano a ver un Dream Match que estuvimos en todo el PPV. Si ya no lo ha conseguido HBK, no veo a nadie capaz de quitarle el invicto a Undertaker en Wreslemania, pero es un combate perfectamente de 4 estrellas e, incluso, 4 y media.

Resumiendo: Si sólo queréis ver una lucha, deberíais tiraros directamente a por ésta. Como fan de Shawn Michaels disfruté enormemente con el espectáculo de dos verdaderas leyendas en activo del wrestling mundial. 17-0 lleva ya 'Taker...

Triple Threat Match: World Heavyweight Championship
Edge (c) vs Big Show vs John Cena
Enésimo capítulo de Edge y Vickie Guerrero con Big Show por medio y John Cena aspirando al título. La verdad es que esperaba que Edge no fuera tan lineal como le ha tocado esta vez, que se ha valido mucho más de su capacidad como wrestlter que como gran oportunista de la WWE, y eso me ha sorprendido gratamente porque es mucho mejor luchador que Cena y Show juntos. De hecho, la presencia de Big Show lo único que ha contribuido ha sido para ensalzar más la veces que Cena intentaba levantarlo para realizar su finisher antes conocido como F-U.

Por mí, hubiera permitido que Edge permaneciera con el título, pero después de la increíble entrada de Cena con todos sus dobles y demás parafernalia y después de haber sido derrotado tan rápidamente en No Way Out, estaba claro que en WWE querían devolverle el estatus de "Superman" al Marineer. La verdad es que, quitando la parte en la que Show queda atrapado por las cuerdas, me gustó esta Triple Amenaza que dejó abiertas las puertas hasta el último momento de cuál de los tres conseguiría llevarse el gato al agua. Más si cabe que muchas veces el combate se volvía en tre sólo dos luchadores mientras otro permanecía apartado o, directamente, fuera del ring. Está de más el decir que esas partes eran mucho más rápidas y entretenidas que el resto.

Resumiendo: Buen combate. No es digno de un Wrestlemania, pero bien está para el verdadero truñazo que nos podríamos haber tragado. Hubiera mejorado mucho si en vez de ganarse Cena la ovación por levantar a Show y Edge a la vez, hubiera sido éste último el que hubiera hecho el pin a cualquiera de los otros dos para mantener contra pronóstico. Otra vez más, Nostrasanchus falló.

WWE Championship
Triple H (c) vs Randy Orton
El verdadero Maint Event llegó justo después de que me tuviera que levantar de la emoción al ver aparecer al recién nombrado Hall of Famer Stone Cold Steve Austin (espectacular, éste sí que es una leyenda). Triple H salió rompiendo un espejo con su martillo, mientras que Randy Orton lo hizo antes que él resguardado en su habitual cobardía en la que se refugia su personaje de heel. Ya de primeras a mí no me gustaba en absoluto la propuesta de este combate. Las peleas entre The Game y The Legend Killer se han venido repitiendo a lo largo de los últimos tiempos demasiadas veces como para que a nadie le parezca un Main Event para un Wrestlemania XXV. Lo único que me llamaba la atención era la posible salida de Priceless y la familia McMahon, pero nada de eso.

El combate empieza fuerte, y la verdad es que nos dan un buen espectáculo, Orton y HHH no se llevarán bien de puertas para adentro pero en el ring se relacionan a la perfección con lo que esta lucha bien se puede ganar el aprobado. Tuvimos spot con mesas de comentaristas, con el martillo de Triple H y con el árbitro. Reparto de RKO y Pedigree nada más empezar que no logró enchufar al público a pesar de la emoción de Jim Ross, pero luego la lucha fue cogiendo tono. Un buen combate, pero demasiado parecido a todos aquellos que han protagonizado Orton y Triple H cuando uno y otro han llevado el mismo cinturón que se ponía en juego al final de la velada.

Resumiendo: Ganó Triple H que llevaba unos años sin apuntarse una victoria en Wrestlemania, y lo hace contra el campeón de la Royal Rumble que cada año pierde menos prestigio cuando se acerca Wrestlemania. Correctito, como mucho. ¡Pero aquí Nostrasanchus acertó!

En definitiva, una gran decepción. Yo esperaba la llegada de Wrestlemania XXV como algo apoteósico que supondría el golpe definitivo de la WWE en cuanto a sus sorpresas en los PPV, pero al final nada de nada. Si me lo ponen sin saber qué PPV es, juraría que no tiene nivel para ser parte de Wrestlemania.

Por lo menos, me queda ver qué hará CM Punk a partir de ahora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu último parrafo resume perfectamente lo que ha sido este Wrestlemania: Decepcionante y sin nivel.
En mi opinión esto se venía venir desde que empezaron a adelantar la cartelera del evento, con unos feudos mil veces vistos (Por cansino y repetitivo empiezo a odiar a Triple H) y decisiones extrañas (como meter a Kane y Mark Henry en el Money in the Bank).
Para mi gusto, solo se salvan el combatazo de Michaels y Undertaker (Los combates de Undertaker en Wrestlemania nunca me defraudan), el de los Hardys, y la triple amenaza (Un combate bastante mejor de lo que a priori podía parecer y que quedó un tanto deslucido por venir detrás del Undertaker vs Michaels).

Con respecto al Money in the Bank para mi supuso una gran decepción. Junto con la Royal Rumble y las Elimination Chambers es una de las modalidades que más espero durante el año y la verdad es que este año ha estado plagada de errores por parte de algunos luchadores como Shelton, Christian y MVP. La verdad es que esta modalidad cada año que pasa parece que va perdiendo nivel, pero en esta ocasión ha estado particularmente deslucida. Además deseaba que ganase Christian, pero ya esta visto que al Sr McMahon no le cae muy bien...
Otra situación flagrante fue la no inclusión del Tag Team Match. Todavía no entiendo porque tuvimos que tragarnos una actuación tan larga del Sr Kid Rock (Que será buen artista, pero personalmente si veo Wrestlemania es con la intención de ver espectáculo y hostias no gente cantando), patochadas como el combate de Divas y el de Jericho vs The Geriatric (Con ese lamentable aspecto de Rourke, que al menos tenía que haber salido con el chihuhua ya puestos).

Con respecto al combate entre Rey Mysterio y JBL discrepo de tu opinión. A mi si me ha gustado que fuese tan breve y que tuviese ese final. Un heel tan arrogante y soberbio como JBL se merecia ese final. Además tengo entendido que fue él el que propuso que el combate finalizará así, y además es probable que sigamos viendolo por la WWE como comentarista dentro de poco.

Por último, el combate de Triple H y Orton no me gustó en absoluto. Para un Judgment day o similar podría haber sido pasable pero no para un Wrestlemania. Puestos a repetir un combate tan manido podían haber incluido a The Legacy o a los McMahons en algún momento para darle un poco de variedad al asunto, pero no lo hicieron. Con lo cual el Main Event fue demasiado soso para mi gusto.

En conclusión, me quedo con los combates de los Hardys, Undertaker vs Shawn Michaels y la Triple Amenaza. Al Money in the Bank lo calificaría de Regular tirando a malo y al resto de combates los califico directamente de desechables. Lo de Rey Mysterio lo veo más como una anécdota que como un combate.
Como sorpresas agradables destacaría la espectacular entrada de Cena (La verdad es que todos los años se saca alguna flipada diferente al resto), la entrada de Michaels, el buen hacer de Steamboat (Yo lo ví con la suficiente forma como para dar juego en algún programa semanal, como hacía Ric Flair) y la típica celebración de Stone Cold.
Como sorpresa desagradable reseñar la pésima organización del evento, con demasiadas patochadas, tiempos muertos y combates mal repartidos (La triple amenaza debería haber venido después de alguna estupidez como el combate de divas y así no se habría visto deslucida).

Estupendo resumen del evento. Seguid Así.

Sánchez dijo...

Señores Wrestlemania XXV estaba amañado o eso o estoy perdiendo facultades...

Miguel Negrillo dijo...

Sánchez: Hubo amaño seguro, no creo que pierdas facultades. Más bien, DESEO que no pierdas facultades.

Señor anónimo: (disculpa que te llame así xD) Voy a contestarle por el final, aunque quede muy mal hay una cosa que me gustaría comentar y que se quedó sin poner en el post.

El lugar en el que pusieron la Triple Amenaza fue un verdadero error. Yo apostaba por que los dos últimos combates de WM fueran el de Undertaker y el del WWE Championship, pero al final siguieron la lógica de un PPV "normal" colocando las luchas por los títulos importantes al final y deslucieron la Triple Amenaza.

Sobre lo de Mysterio. La verdad es que no soy seguidor de JBL pero su carrera ha sido tan notoria como para que haya ido viendo la evolución que ha sufrido (viendo programas y PPV antiguos), y esa derrota con ese retiro tan soso me ha parecido frío a más no poder. ¿"I quit!"? Vamos, que espero volver a tener noticias suyas en algún momento redondeando esa parte porque me parece que se quedó coja. Ahora bien, ¡a ver si el Rey Mysterio le da un poco de valor al título! Que vaya racha...

La presencia de Mickey Rourke no me hacía gracia en los rumores y me defraudó al final, pero entra dentro del evento que es WM. Igual que la actuación de Kid Rock, que a mí me gustó. Total, fueron algo más de 10 minutos que, en mi opinión, fueron para ahorrarse la entrada de 25 Divas antes del truño del fin de semana. Mucho mejor este tipo que el raperillo del año pasado, el cual me pareció un idiota que besó a Maria poniéndola a ella de put, digo, Diva hasta arriba.

A ver cómo va el Draft, que nos puede aclarar muchas cosas. Veremos por dónde sitúan a CM Punk y qué va pasando con HHH y Cena ahora que dos de los top-faces de la empresa son campeones mundiales. Me tiene con la mosca detrás de la oreja lo que tienen preparado para el título de la ECW, espero que Swagger lo pierda y Christian tenga el push obligado que se merece (¿Punk, Kofi y este tío no podrían aportar sangre nueva a los main events de cara al declive de HBK o 'Taker?).

Un saludo y gracias por tu felicitación.

Related Posts with Thumbnails