20 de abril de 2008

Los 20 videojuegos que deberías jugar si eres lector de Cabronos Extraños [I]: Constructor

Es imposible que no os acordéis de este videojuego de estrategia en tiempo real que salió hace unos años y que corría bajo MS-Dos. Alguno ni conocerá eso. Es una cosa parecida a lo que sale si te metes en el menú Inicio y, en Ejecutar, metes "cmd". También funcionaba en Windows 95 por el culo te la hinco. A mí me llegó incluso a ir en el Windows 98 por el culo te la embrocho, pero no era tan divertido eso de que el ratón te dejara de funcionar en mitad de la partida y pasaras a acordarte de toda la familia de los programadores.


Aaaay qué tiempos aquellos en los que los videojuegos de ordenador venían en grandes cajas de cartón.

La cosa era muy divertida y seguro que a este videojuego han jugado un montón los imputados de Marbella: tenías que comprarte parcelas, urbainzarlas, pelearte con el ayuntamiento y con los inquilinos y amasar todo el dinero que pudieras o pudieses. Tenías a tu disposición una base en la cual no hacían efecto las leyes de la física, pues podías meter a cincuenta obreros ociosos ahí y cabían. Luego esos mismos obreros (que los conseguías si ponías a hacer cochinadas a los inquilinos de nivel 1, ya que tenían unas casas de mierda hechas de madera, pues por lo menos que se lo pasaran bien los pobrecicos), te servían para transmutarlos con la alquimia en capataces o "manitas" que eran unos tipos con gorrillo de lana y mono que se paseaban por las casa y les iban echando un vistazo por si la mujer se equivocaba al hacer la comida y se le quemaba la cocina.

A medida que avanzabas, las casas que se podían construir se volvían más caras y los inquilinos tocaban un poco más las narices. Me acuerdo que siempre llegaba el estúpido de turno, que seguro que era el presidente de la asociación de vecinos, que harto de no hacer nada en su casa le daba por acercarse por tu oficina (y tú guardando ahí corriendo todo el dinero negro que tenías) y te pedía que le construyeras un parque con un montón de árboles para que los inútiles de sus hijos (los que luego se convertían en los policías que se cargaban los jugadores COM) pudieran jugar y discriminar a los hijos de los de las casas de madera.


Una de las vistas del juego. El de la ventanita es el capataz que se encargaba de dirigir a los gandules de los obreros mientras montaban la casa, le ponían una valla a la yupie de turno o se ponían a trabajar en una fábrica con el consecuente enfado de los vecinos de alrededor.

Porque esa era otra: había que lidiar con los trabajadores, mafiosos, policías y gamberros de la máquina, que eran mucho más rápidos que tú y siempre sabían cuándo te ponías a urbanizar una casa y llegaban y te plantaban sus casas de color distinto al tuyo. Recuerdo con añoranza esas peleas que me montaba con los obreros y sus pistolas de clavos en mitad de la calle mientras mandaba al payaso loco a meterle mano a las casas de los rivales y a los gamberros a hacer botellón al parque del enemigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!
la verdad es qu estaba buscando si habian hecho una version nueva del constructor, que me trae buenos recuerdos.. siempre se me quemaban las casas o se me infectaban de cucarachas gigantes-mutantes.
sabes si hay algo parecido? no estoy my puesta en videojuegos, pero me apetecia hechar una partidilla!
un saludo,
Alba

Related Posts with Thumbnails