3 de mayo de 2007

Voto en blanco

Me gustaria hablar del "voto en blanco", ese voto tan despreciado por algunos partidos políticos. Es una papeleta de igual tamaño y forma que las de todos los partidos políticos que sustituiría el listado de nombres por un espacio blanco. Para mi es una opción política que responde a la postura de que se debe participar en los procesos electorales, pero sin encuentrar ninguna de las fuerzas políticas que participan en las elecciones una buena alternativa u opción.
En parte es una forma de protesta que expresa su confianza en el sistema democrático pero no en sus candidatos. Y tambien es un voto con una opción personal y con la que se puede construir una democracia mas real y menos secuestrada por las siglas de los partidos polítcos.
A la hora de la verdad, no se si haré uso del voto en blanco o elegiré "al menos malo" desde mi punto de vista, lo que si que me gustaria es que el voto en blanco resultase mas significativo alcalzando cantidades mayores que muchos partidos con representación.

7 comentarios:

Miguel Negrillo dijo...

Intuyo que tu post de hoy es más de carácter informativo que otra cosa. Personalmente, me parece una tontería animar a la gente a votar en blanco, cada uno lo hace si lo cree conveniente.

Yo creo que hay una sutil diferencia entre el voto en blanco y el nulo, que es la que me hace inclinarme más por esa segunda opción: el primero puede llevar el significado a que no te importa quién sea el gobernante; mientras que el segundo es más que no estás de acuerdo con ninguna fuerza política que se presente y "anulas" tu voto, por decirlo de alguna manera.

Anónimo dijo...

Para voar en blanco mejor votar a IU que no tiene representación y se lo merecen por su lucha y compromiso.

Escofil dijo...

No animo a votar en blanco, de hecho es que seguramente no lo haga, pero queria mostrar mi reconocimiento y aceptación a este tipo de voto tan desprestigiado y criticado por algunos políticos. En cuanto a IU, seguramente sea quien mas le afecte porque su cantidad de votos es inferior que la de otros partidos, llevas razón en lo de que tienen lucha y compromiso, cualquier otro ciudadano sin representación no se hubiera tomado la molestia de hacer tantas cosas, pero supongo que para mucha gente eso no será motivo de voto.

Miguel Negrillo dijo...

Votar en blanco expresa una opinión.
Votar a IU significa otra distinta.

No caigamos en el equívoco de la "compensación".

Mr.Black dijo...

Me cagon la putaaaaaaaa...., a ver si va a resultar ahora que IU son unos ceros... a la "izquierda". Yo nunca votaré en blanco, que esos votos luego se los suman al que gana, y como se los sumasen al PP me pego un tiro

Sánchez dijo...

Si pusieran por aquí un local con una mesa de pin-pon de esas cualquier partido político seguro que lo tendría todo más claro :D :D :D

Anónimo dijo...

Los de IU seran ceros o sobresalientes pero tienen muy clara la dirección que llevan, no todos pueden decir lo mismo.

Related Posts with Thumbnails