28 de mayo de 2007

PSOE: Victorias con sabor a derrota

Como ya os prometí, voy a hacer un pequeño analisis de los resultados electorales. Empiezo por Daimiel, municipio donde el PSOE ha ganado las elecciones una vez mas, pero obteniendo un mal resultado a la vez, ya que han perdido 1.200 votos aproximadamente, que se los han repartido entre el PP e IU (Cada uno le han quitado un escaño), de tal forma que el consistorio del ayuntamiento queda: PSOE 9, PP 7 e IU 1, los partidos políticos de la oposición han obtenido un resultado positivo, sobretodo los de Izquierda Unida, que han sacado 667 votos, 200 votos mas que en las pasadas elecciones del 2003 (Podeis estar contentos todos esos de IU que opinais en anónimo)

En Castilla La Mancha, más de lo mismo, el PSOE vuelve ganar, pero perdiendo votos, una cantidad muy importante que permite al PP remontar el mal resultado electoral de hace 4 años y dando muchas opciones de obtener la presidencia en el 2011 (Año en el que se celebrarán las próximas elecciones), respecto a IU, estaba claro que no iban a conseguir representación, pero le han quitado 5.000 votos al PSOE, dejandoles con mas de 38.000 votos. La composición del parlamento autómico queda así: PSOE 26 y PP 21.

Respecto a la suma total de votos en todos los municipios, la cosa queda así: El PP es la fuerza más votada, con el 35,60% de los sufragios y 7.914.084 votos, que le dan 23.347 representantes, mientras el PSOE es el que obtiene el mayor número de concejales, con 24.026 representantes, logrados con el 34,9% del total (7.758.093 sufragios). IU vuelve a ser la tercera fuerza política con el 5,47% y 1.216.443 votos, que representan 2.033 concejales.

Conclusión: El PSOE ha bajado en terminos generales, al igual que IU (A excepción de Madrid y Castilla La Mancha donde han subido) y el PP, ha mejorado su situación, siendo el partido mas votado en toda España, al igual que las fuerzas políticas nacionalistas. Y prometo no cansaros mas con mis mensajes políticos hasta las próximas elecciones generales de marzo del 2008.

9 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

Claro, es que con Anzar diciendo que quien no vota al PP es terrorista, a ver quién es el listo que mete en su sobre una papeleta de otro partido.

Cito una frase de los Simpson: "Aaaay, borracín borrachín"... mire usté

Miguel Negrillo dijo...

Pues yo creo que más que éxito del PP es un fracaso del PSOE, que ha perdido votantes en las municipales.

Escofil dijo...

Yo pienso lo que Miguel, el PSOE ha fracasado claramente, ahora les tocará reflexionar y hacer autocrítica ¿Que es lo que ha fallado?

Carlos Giacomelli dijo...

sí sí, qué duda cabe, pero qué queréis que os diga, a mí Rajoy con sus continuos comentarios pretenciosos y pedantes destinados a criticar todo lo que hace el psoe, como diciendo "mirad cuanta cultura tengo, shi shi shi", como que no me acaba de convencer...

Escofil dijo...

¿Que tiene que ver que Rajoy sea un mal político con que el PSOE haya sido el perdedor de estas elecciones(Me refiero en Daimiel, Castilla La Mancha y gran parte de España)?

Miguel Negrillo dijo...

Nada.
De hecho, si Rajoy fuera un buen político, el fracaso del PSOE hubiera sido mítico, porque parece ser que la gente se está decantando por otro lado.

Es que en Daimiel canta muchísimo la política económica del actual alcalde, ¿siempre es el mismo el que hace las obras públicas? ¿Soy el único que piensa que hacerle una auditoría a Emumasa revelaría muchas cosas?

Anónimo dijo...

Si el PSOE ha perdido miles de votos, no es por lo que han dicho ellos de que la participación fue baja, sino porque la gente (por fin) creo que se está empezando a desengañar de que el PSOE está perdiendo tanto la S como la O. Además, la gente se ha cansado de tanta prepotencia y este alcalde no gusta tanto como el otro. El PP no ha conseguido más votos porque la lista era bastante floja (aunque no tenía nada que envidar a la de PSOE) y porque hay mucha gente que vota al PSOE por costumbre, le guste o no quien se presente. De todas formas, viene muy bien para la toma de decisiones que el PSOE haya perdido 2 concejales y el PP haya ganado 1. Lo de IU ha sido toda una sorpresa, aunque si que es verdad que se lo han estado trabajando mucho durante estos 4 años a pesar de que no les dejaban participar. Por su esfuerzo y por sus ganas de cambiar, para mí IU han sido los verdaderos vencedores porque para ellos obtener representación en el Ayuntamiento ha sido un verdadero logro. Bueno, pues espero que todo esto nos beneficie a todos los daimieleños, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Miguel Negrillo dijo...

Sí, en las listas del PP y PSOE había algún individuo que me gustaba bien poco. Y de verdad, me sorprende que os creáis todas las milongas que os cuentan los de IU, menudo trabajo, vaya movilización, puf... ¿Y qué clase de oposición os pensáis que harán? Como toque un poco las narices, le dan una concejalía y le tapan la boca rápidamente. Anda que no son sobornables esos hombrecillos.

Anónimo dijo...

pobres los de IU que están esforzándose por nuestro bien y luego los tratáis así

Related Posts with Thumbnails