28 de mayo de 2007

Otra victoria, más corazón... ¿y la Liga será blanca?

El Real Madrid venció el sábado al Deportivo en el Bernabéu por un resultado de 3-1. Al contrario de que se podría pensar, no lo hizo paseándose, lo hizo tal y como nos tiene ya acostumbrados en las últimas jornadas: con garra, con llegada, con pegada y con mucha hambre de títulos. La afición hacía tiempo que no estaba tan comprometida con el equipo, y los jugadores hacía tiempo que no se entregaban tanto. Porque el Depor se revolvió, luchó y pegó como si fuera otro aspirante al título, pero ellos no tienen una buena delantera y los blancos tenían a Raúl y Van Nistelrooy.

Los detractores del Capitán me saltan a la yugular cada vez que Raúl no hace un buen partido, pero el sábado fue mejor que Cannavaro, Diarra, Gago, Torres... pero a esos no se les critica porque es costumbre futbolística enfocar las iras hascia los jugadores icono de los equipos. Cuando más lo necestiaba el equipo, un cabezazo suyo fue a dar con la ventaja merengue en el marcador; y con un derroche de casta, acabó provocando el fallo de la defensa y el 23º gol de Van The Man. Líderes una jornada más, será el corazón o la suerte, pero ahí están.


El Barcelona salió al campo sabiendo que dos semanas más (pues hay un parón para las selecciones nacionales, algo que me desagrada y aburre, que no me llama lo más mínimo) por detrás del gran rival, que había resucitado y que está en racha. El Getafe de Ramón Schuster también pegó. Ronaldinho pecó de inocente, con un ego como el suyo, no se puede tolerar que te toquen, y al final acabas haciendo el tonto y autoexpulsándote. Una lástima que el que tenían enfrente los culés fuera el Getafe y no un equipo que de verdad se jugara algo...

Yo aún creo más que antes, y en la Romareda se juega la Liga. Pero por si acaso, me haré un poquito periquito ese mismo día.

(Ha sido fin de semana de campeones: Fernando Alonso ganó ayer en el Gran Premio de Mónaco dándole un baño tremendo a los Ferrari; el Balonmano Ciudad Real ganó la Liga Asobal de nuevo después de dos años sin conseguirlo y les ha sobrado una jornada; y el equipo de baloncesto del Real Madrid se clasificó para las semifinales del Play Off de la ACB después de derrotar al Pamesa por un 3-1).

6 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

para no jugarse nada el getafe, la de hostias que repartió fueron bastante desagradables (a falta de fútbol, pensaron que tal vez para ganar los maletines merengues más les valía lesionar a los cracks).
La flor de Capello, como culé, me asusta porque os puede hacer ganar el título. Más aún cuando, además, contáis con el favoritismo abritral de cada año (o es que es lícito marcar goles con la mano, como creía Maradona?).
Tanto que os quejabais desde la capital de que nos ayudaban a nosotros, ya veremos que pasa ante un equipo "que de verdad se juega algo" como es el Zaragoza, donde, si el partido está muy ajustado, me da a mí que cierto hombrecillo vestido de negro dará algo de lo que hablar...
No pretendo ofender a nadie con mi comentario, pero qué coño, también mola algo de rivalidad futbolera, no?
Un saludo,
Capitán.

Miguel Negrillo dijo...

¿Qué es un lunes sin un debate futbolero? Lo peor de los veranos ees que se acaba la Liga.

Al Madrid también le han quitado mucho los árbitros: penaltis que no le han pitado, tarjetas más que injustas... Y al Barcelona también le han beneficiado mucho, goles en fuera de juego, expulsiones dudosas de los rivales, etc. Los árbitros pitan a favor del equipo de casa, o del grande, o del que les dice Villar, y Villar quería que ganara la Liga el Barceloan y se salvase el Bilbao.

Capitán: ¡No somos madrileños! (madridistas sí) Manchegos, hombre y a mucha honra: de Daimiel.

JAVIER dijo...

A mi me gustó el arbitraje del R. madrid- Pamesa: le pegan a Timinskas una aptada en la cara al ir a por unr ebote, y le pitan la falta a él. Además de la falta que originan los tiros libres de Felipe Reyes, que empezó con falta suya...Y algunas de las pitadas a Garcés también tenían su delito
Ah, debate futbolero: las manos de Van Nistelroy, tarjeta amarilla, quinta del ciclo y un partido de suspensión...oh no, se deja seguir y gol de Sergio Ramos
;P

Carlos Giacomelli dijo...

Cuánta razón tenéis. La liga no debería acabar en verano. Qué leches, que si jugadores cansados, que si necesitan vacaciones... cobran lo que no veré en la vida por trabajar 2 horas como muchísimo al día, pegarle cuatro patadas a un balón, y promocionar productos en fiestas y convenciones. Les regalan relojes, coches, viajes, casa... y encima tienen más vacaciones que nadie! y se quejan? Por Dios, qué dirán los trabajadores de verdad...que se inventen una liga de verano ya!

Volviendo al tema, javier, tienes toda la razón del mundo! En cuanto a si Villar quiere que la gane o no el Barça, poco tiene que hacer contra la voluntad de los dioses, que está calro que quieren que gane el Madrid (a saber por qué oiga)

Jujuju, y ahora veo post político? y mañana crítica de cómic? patadas giratorias? especial jack bauer? cómo mola este blog, pese a lo merengones que sois! :P)

Salud!!

Miguel Negrillo dijo...

Hombre, es que pegarle a un tío con la cara en toda la pierna... Javier, da gracias a que no le retiraron la licencia de jugador.

Y sí, que corran, en verano, en invierno o cuando haga falta. Que se dejen de selecciones con partidos chorras y de torneos sin ningún interés más que promocionar la ciudad en la que se celebren (Colombino, Teresa Herrera). Lo que estaría realmente bien es una especie de competición veraniega, con jugadores sub-23 de los equipos de Priera División.

Y mañana... a no ser que surja nada nuevo, me toca hablar del final de Perdidos. ;) (gracias por los halagos)

Carlos Giacomelli dijo...

DIOSSSSS SÍIIIII... Perdidos, Ghhh, NECESITO escribir mis teorías en algún sitio...

Related Posts with Thumbnails