18 de mayo de 2007

La política española by Escofil

Alguien hacia un comentario en anónimo pidiendome que hiciese una entrada solo sobre IU, pero como no quiero dejar de lado a otras fuerzas políticas, hablo de todos en general.

PSOE: Partido que actualmente gobierna en España, Casatilla La Mancha y en Daimiel, parece que están de moda, en la mayoria de los municipios de nuestra comunidad autónoma gobiernan ellos, en las pasadas elecciones municipales del 2003, obtuvieron un porcentaje de voto mayor respecto al PP, su estrategia política es la de llevarse el mayor número posibles de votantes nuevos (1.500.000 de ciudadanos), es un partido que dejó el camino de la izquierda hace mucho tiempo aunque esn sus filas siga quedando algún que otro político que defienda esta ideologia, apoyan el capitalismo, la monarquia y le otorgan muchos privilegios a la iglesia católica, para estas elecciones parece que serán los grandes vencedores en la mayoria de los municipios y comunidades (Según los sondeos)

Aspectos positivos: Han desarrollado una política social mas avanzada a nivel nacional que los anteriores gobiernos (Subida de las pensiones mínimas, mismo derechos para colectivos gays...)
Aspectos negativos: Su poder de manipulación, nos quieren hacer creer que la paz, el medio ambiente, la corrupción urbanística y la educación les importa cuando no es así, y si quereis os lo demuestro.

PP: El Partido Popular es un partido de derechas, capitalista, monarquico y apoya a la iglesia católica, no es que esté muy de acuerdo pero al menos lo reconocen y son coherentes con sus ideas, a excepción de la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, van a perder varios puestos respecto a otras fuerzas políticas en la mayoria del estado Español(Según los sondeos), estuvierón 2 legislaturas gobernando el pais, la segunda dejó mucho que desear (Guerra de Irak, LOU, decretazo...) Actualmente es la principal fuerza política de la oposición, su lider, Mariano Rajoy, se está ganando ciertos enemigos dentro de su propio partido y no convence a la mayoria de la sociedad al igual que el presidente del gobierno.

Aspectos positivos: Es el partido que mas daño ha hecho a E.T.A, consiguieron reducir los 4 millones de parados de Felipe Gonzalez a un millón y medio en una cantidad de tiempo record.
Aspectos negativos: La política que desarrollan actualmente desde la oposición, solo intenta crispar en aquellos lugares donde creen que pueden hacer daño al gobierno, como en la política antiterrorista o en la política territorial (Estatuto de Cataluña)

IU: Conjunto de partidos de izquierdas, son repúblicanos, anticapitalistas y mantienen una fuerte oposición respecto a la iglesia católica, el medio ambiente, la política social, la participación ciudadana y la política pacifista siempre ha sido su seña de identidad, actualmente están pagando las consecuancias de sus malos resultados electorales en la mayoria de los lugares, con algunas exepciones como Cataluña o Euskadi. Ya que me pediais que hablase de este partido voy a profundizar un poco a nivel regional y local. A nivel local en Daimiel luchan por obtener representación en el ayuntamiento ya que actualmente no cuentan con ellas, tras quedarse a 12 votos de conseguir un concejal, su objetivo principal para estas elecciones es la participacuión ciudadana. A nivel regional Cayo Lara tampoco obtiene representación en el parlamento autonómico, aunque ha intentado impugnar las elecciones ya que no ve justo que el PP y en PSOE con 21.000 votantes tengan un consejero y ellos con 35.000 votantes no tengan ninguno, su eje principal respecto a las elecciones es su lucha contra la corrupción urbanística

Aspectos positivos: Su lucha contra la corrupción urbanística, su preocupación por el medio ambiente, la participación ciudadana y su opisión a la politica de asuntos exteriores de la UE, España y la O.T.A.N
Aspectos negativos: La iniciativa que están llevando a la práctica de formar gobiernos con el PSOE y su simpatia respecto al régimen cubano.

De los partidos nacionalistas mejor no opino.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

este chico sabe de lo que habla.

Mr.Black dijo...

El PP monarquico??
jajajajjaja, el PP es más bien fascista, y bueno, no veo que hay de malo en apoyar el régimen cubano, al fin y al cabo, la mayor parte de IU es el antiguo PCE y bueno, lo de formar coalicciones con el PSOE..., es una manera de entrar en el gobierno, menos es nada, el mero hecho de que los socialistas los necesiten para gobernar ya es un gran paso para ellos, pueden imponer sus condiciones

Escofil dijo...

Se por donde vas, que tomen a veces decisiones que no les diferencien tanto no significa que sean fascistas, el PP apoya la monarquia parlamenteria española. Respecto a IU, decia lo del régimen cubano, porque IU es un partido demócrata y en Cuba aunque Fidel prometio que la instauraria, mantiene un régimen dictatorial, de lo del PSOE, si forman gobiernos de izquierdas(Como ocurre en algún que otro sitio) seria coherente, pero es que el PSOE hoy en dia está mucho mas cerca de la derecha del PP, que a la izquierda de IU

Miguel Negrillo dijo...

No hablas de la desastrosa política económica que ha llevado a cabo el gobierno del PSOE. Subida de todo menos de los salarios. Y este año es más acuciante aún.

El PP no es fascista, tú eres muy radical y ellos son muy conservadores. Demasiado para el gusto de la mayoría de los jóvenes. Con muchos ideales difícilmente justificables si no es desde un punto de vista católico.

Escofil habló clarito, en Cuba hay una dictadura. Que lo disfracen como quieran, pero Fidel Castro es un dictador.

Escofil dijo...

Por supuesto que si, hay una dictadura, que es un régimen dictatorial, por eso digo que los de IU se equivocan al tener ciertas simpatias por el régimen. Quise resumir en general las acciones mas importantes de cada partido, por eso no mencionaba la política económica del señor Solbes, que a mi tambien me parece mala, una política económica que se basa en ayudar a las grandes empresas, que por eso les va tan bien, en especial a las empresas de la construcción, que es lo único de lo que depende nuestra economia. Respecto al Partido Popular, ya lo dije antes, son de derechas y por tanto conservadores, pero de eso al fascismo hay un paso.

Mr.Black dijo...

Bueno, no hay mas que ver sus "manifestaciones" donde todo el mundo ve aguiluchos y luego ellos afirman no ver ninguna bandera anticonstitucional, lo del regimen cubano, lo decia por la ideología, el comunismo se planteó de tal manera que necesitaba que la gente lo aceptara para funcionar, y decian que para eso era necesario una dictadura que luego se disolvería y pasaría a ser una democracia, no funcionó, ni en la URSS ni en Cuba, lo que no quita que sea un buen sistema político y económico

Escofil dijo...

Mas o menos, eso de lo que hablas es el socialismo, la etapa de transición para implantar un sistema económico comunista en un sistema capitalista, se le denominó "Hegemonia del proletariado" tambien llamado "dictadura del proletariado", en la que los trabajadores tomaban el control de las empresas y del poder, antes de instaurar el comunismo. De todas formas la izquierda de hoy defiende la socialdemocracia y no la revolución social que Marx planteaba

Mr.Black dijo...

De ahí que los socialistas solo cuenten con mi apoyo cuando sea estrictamente necesario que ganene para que no gane quien no quiero que gane, su ideología no es la que en un principio defendía el partido, pero dentro de lo malo..., realmente a nivel nacional e incluso regional no se nota tanto la diferencia de quien gobierne, el cambio debe empezar desde dentro hacia fuera, por suerte o por desgracia estamos en un sistema capitalista y no creo que eso cambie, por lo menos a corto plazo.....

Miguel Negrillo dijo...

En contra del PSOE: Me han denegado dos veces la beca.
A favor del PSOE: A la tercera vez, me la han concedido.

(Escofil, que no te engañe este seguidor de IU, que luego veneran a grandes empresas capitalistas como Apple o Nintendo)

Escofil dijo...

Tranquilo que no suelo dejarme engañar facilmente, pero una cosa the-timewizard, si luchas contra el capitalismo, lo primero que tienes que hacer es no votar el PSOE.

Mr.Black dijo...

Puedes dormir tranquilo, no lo haré, y tampoco es que quiera luchar contra el capitalismo, simplemente que creo que hay sistemas mejores, que no por haber fracasado estrepitosamente quiere decir que sean malos, solo que se plantearon mal, yo, de hecho, no tengo ninguna queja a nivel personal del sistema capitalista

Escofil dijo...

En la edad media se asesinó y torturó a miles de personas en nombre de cristo y no por eso el cristianismo es malo, al igual que en el nombre del comunismo se han cometido muchisimos asesinatos y no por eso es malo, si lo es seria por otra serie de razones en todo caso. Una aclaración, como antes os comentaba, no es lo mismo el socialismo que el comunismo, lo digo porque en paises como Cuba o la antigua URSS, se les ha puesto el nombre de comunistas cuando eran socialistas.

Anónimo dijo...

bueno, eso es como todo, yo he escuchado esta mañana en una conversación a dos personas mayores decir: "Franco era socialista, no entiendo por qué la gente lo pone verde si fue él quien levantó el país" (esto es verídico)... lo que hay que oír

Escofil dijo...

Bueno, siempre es gracioso escuchar ese tipo de comentarios

Related Posts with Thumbnails