11 de mayo de 2007

Elecciones municipales y autonómicas

Hace unas horas ha comenzado la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, en nuestro querido pueblo se pegaron los carteles electorales a las 00:00 de ayer en la plaza de Daimiel, donde asistierón los 3 candidatos: http://www.daimiel.org/noticia.asp?id=7660


Respecto a las elecciones regionales de la junta de comunidades de Castilla La Mancha los candidatos del PP y PSOE iniciarón su campaña en Toledo mientras que IU lo hacia en Albacete.
Y en Madrid los 3 principales partidos políticos iniciarón la campaña, donde estuvieron presentes De la vega(PSOE), Rajoy(PP) y Llamazares(IU)

Desde mi posición apartidista y neutral les deseo suerte a todos los candidatos aunque gran parde de ellos me producen una gran repugnancia, como es el caso de Barreda, Esperanza Aguirre...
Aqui teneis unas imagenes del inicio de campaña:








20 comentarios:

Anónimo dijo...

todo el mundo a votar que para algo tenemos ese privilegio, luego quien no vote que no se queje de que no le gusta lo que pasa en su pueblo o de que no le gusta el alcalde que ha salido. lo malo de todo esto es que no siempre ganan los mejores.

Anónimo dijo...

eso esta claro, jeje

Miguel Negrillo dijo...

Yo no lo veo tan claro.
Tanto derecho tiene un apersona para votar como para protestar. Cada uno ejerce sus derechos cuando puede o cuando quiere (según el caso). Si alguien no vota, claro qaue puede mostrar su disconformidad con algo que sucede en su pueblo.

Mr.Black dijo...

Hoy toca ir a ver a Bono, jaja, viene a mi barrio, chincha....

Escofil dijo...

A Bono yo no le votaria ni aunque me pagasen XD, respecto a lo de quejarse, todos tenemos el derecho de votar, si no votas te puedes quejar de muchas cosas, si el Madrid pierde, si Amenabar no gana el Oscar... pero no sobre la política, porque para eso te dan la oportunidad de votar, si no ejerces ese derecho, ¿Porqué quejarse? Si estas demostrando que te da igual, es muy bonito quejarse, pero para quejarte tienes que dar una solución a esa queja.

Anónimo dijo...

A mi mje gustaria que ganase IU que son los unicos coherentes y quieren participacion ciudadana de verdad y luchan por el medio ambiente.
Animo para Galo y Cayo Lara.

Miguel Negrillo dijo...

Pero cómo no vas a poder quejarte y manifestarte si no has votado. Tú no vas a las urnas porque puedes no creer en la utilidad de un voto nulo, o un voto en blanco, y la postura de los políticos que se presentan te convenza como para votarlos.

Quejarse y reivindicar algo, fundamentándolo correctamente, eso sí, siempre es bueno en la democracia. El no votar puede tener tantos significados como el hacerlo en nulo o en blanco. No seamos hipócritas.

Yo tampoco votaría a Bono o a IU ni aunque me pagaran.

Escofil dijo...

Vamos a ver, si no te convence ningún candidato pues votas en blanco, que es la utilidad que tiene ese voto. Yo no votaria ni a Bono ni Barreda entre otras cosas porque llevan toda la democracia en el gobierno, eso no es bueno, tienen mayoria absoluta y aprueban lo que les da la gana, son arrogantes, mentirosas, tienen a
Castilla La Mancha a la cola de España en Medio Ambiente, educación, no hacen nada contra la corrupción urbanística, tenemos la política social mas atrasada de toda España, estamos entre las comunidades mas pobres de toda la UE, estamos entre las 3 regiones con peores comunicaciones... ¿Tienen algo bueno?

Anónimo dijo...

una cosa es que te quejes sobre cualquier cosa, pero que no esté relacionado con la política (entonces será casi nada) porque si no has votado significa que te da igual quién salga elegido y te da igual lo que hagan. seguro que si vivieramos en una dictadura exigiriamos el derecho a votar y ahora que lo tenemos yo por lo menos es triste que la gente no vote.

Anónimo dijo...

que gane izquierda unida, los únicos que se lo merecen. apuestan por el medio ambiente, la transparencia económica, presupuestos participativos, participación ciudadana, igualdad... pero lo mejor de todo es que no son unos mentirosos como PSOE ni unos fachas como PP

Escofil dijo...

Pues en Daimiel los de IU está claro que no, pero seguramente saquen un concejal, que es su objetivo

Escofil dijo...

Me refiero a que no van a ganar

Miguel Negrillo dijo...

Los del PP también son mentirosos y los del PSOE se comportan muy poco como un partido de izquierdas. Hay de todo, en ambos partidos puede que haya buenos políticos.

Y no, no me convencéis: IU es un partido minoritario en la región, que se basa en la "participación ciudadan" pero que necesita la adhesión a otros grupos políticos para tener un mínimo de presencia. Anclados en un mismo programa año tras año e incapaces de mostrar una verdadera alternativa que atraiga al electorado.

Anónimo dijo...

migueln4, izquierda unida no solo se basa en la participación ciudadana. ademas si es un partido minoritario es porque hay gente que piensa lo mismo y cree que no tienen fuerza y eso es lo que provoca que sean minoritarios. que conste que no intento convencerte de nada.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida tiene que uinrse con el Psoe para hacer algo como hizo en su día. cuando el PP gobernó no demostró ser fachas las cosas no funcionaron mal. Solo en los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha donde el Psoe no le daba dinero para gobernar su Ayuntamiento, mientras que sí lo hacía con los del PSOE.
Hay que votar lo que sea, aunque sea en blanco para poder quejarse. Lo mejor de la Democracia es poder votar

Escofil dijo...

Me vais hacer de poner un mensaje solo sobre IU. IU desde que Gaspar Llamazares es el coordinador general tomó la decisión de formar ayuntamientos con el PSOE(Mas de 500 en toda España), comunidades autónomas como Asturias y la Generalitat de Cataluña (El tripartito de izquierdas PSC, ERC, IPC-V) y el gobierno español, con el fin de desarrollar políticas de izquierdas y evitar políticas de derechas y conservadoras, todo esto en un principio para una persona de izquierdas está muy bien, desde mi punto de vista creo que el error está en que el PSOE está mucho mas cercano a la derecha del PP que a la izquierda de IU, de todas formas no se debe juzgar a un político de nivel local por las decisiones que toma su partido a nivel general, yo jamás le he criticado al PP de Daimiel que Aznar apoyase la guerra de Irak, ni al alcalde de Daimiel el Estatuto de Cataluña.

Anónimo dijo...

Nadie dice nada de guerras ni de estatutos, pero de lógica es que el sr. Galo vaya a estar más a favor del
PSOE que del PP ya que él solo poco va a poder hacer. Pero es una discursión absurda, ya que a partir del día después de las elecciones si sale el sr. Galo lo iremos viendo y veremos quien lleva razón. Por eso no hay que enfadarse.

Anónimo dijo...

Realmente, no hay diferencia entre PP y PSOE porque solo se limitan a llevarse la contraria. Lo que hace uno lo ve mal el otro y viceversa. Por eso PSOE no puede considerarse de izquierdas y por eso no creo que Galo vaya a estar más a favor de PSOE que de PP. PSOE se las da de izquierdas pero de eso no tienen una mierda. Pues escofil, no vendría mal que hicieras una entrada sólo de IU. A ver qué tal.

Anónimo dijo...

arriba izquierda unida vamos a ganar jajajj.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida son los únicos con un mínimo de decencia y los que realmente se interesan por los ciudadanos, además apoyan la ¡¡¡REPÚBLICA!!!

Related Posts with Thumbnails