24 de mayo de 2007

Elecciones autonómicas

Este será mi penultimo mensaje dedicado a las elecciones del próximo 27 de mayo, ya que despues de la cita con las urnas haré una entrada analizando el resultado electoral en Daimiel, Castilla La Mancha y los municipios mas importantes de nuestra comunidad autónoma y de España. Este domingo a parte de elegir nuestros representantes locales, tambien tendremos que votar a nuestros representates en el parlamento autonómico, las principales fuerzas políticas son PP, PSOE e IU, ya que el resto de partidos apenas cuentan con respaldo de la ciudadania, me refiero a partidos como Terra Comunera, Unidad Castellana, Falange Española...

PSOE: Su candidato es Jose Maria Barreda, sustito de José Bono, optará a ser reelegido por su partido, que tenemos que recordar que ganá desde las primeras elecciones que se celebraron en la democracia y según los sondeos tan solo perdera 5 puntos (3 escaños), lo que le permitirá seguir obteniendo mayoria absoluta. Sinceramente, me parece un mal político al igual que la mayoria de sus compañeros de partido y creo que están desarrollando una política nefasta, debido a su mala gestión en medio ambiente, educación, comunicaciones, vivienda... A parte de ser un mentiroso (Si quereis, os lo peudo demostrar), no desarrollar políticas de izquierdas (Que se supone que son socialistas) y no hacer nada contra la corrupción urbanística, ya que Castilla La Mancha es una de las comunidades con mas casos de especulación. Pero vamos, es mi opinión personal, porque los mas de 600.000 ciudadanos que lo defienden no pensarán lo mismo que yo.



PP: Su candidata es Maria Dolores de Cospedal, ex-consejera de la comunidad de Madrid, no ha sabido ganarse el apoyo de los castellano manchegos y se le han criticado ciertas acciones que han demostrado no estar a la altura de las circustancias, ella misma ha reconocido que no ganará las elecciones y a lo que aspira es a quitarle tan solo 2 o 3 escaños al PSOE. El PP una vez mas ve frustadas sus intenciones de desalojar a los "Psoistas" del gobierno, ya que los candidatos no están sabiendo realizar una buena oposición. Repito, bajo mi punto de vista. Su máxima preocupación son los agricultores y las amas de casa



IU: Su candidato es Cayo Lara, ex-alcalde de Argamasilla de Alba, IU lleva varias legislaturas si obtener representación, a pesar de su rechazo por parte del candidato, que ha impugando las elecciones, debido al actual sistema electoral que impide tener representación a Izquierda Unida con 34.000 votantes, mientras que el PSOE y el PP con 21.000 votantes pueden obtener un escaño, estaremos atentos al resultado final del juicio, ya que no se sabe aun si el sistema electoral sera modificado, aun así, IU podria obtener un escaño que le quitaria al PSOE. Cayo Lara ha denunciado numerosos casos de corrupcón urbanísitica que en su mayoria han sido ignorados por los tribunales y otros defendidos por el propio el Barreda.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí Barreda no me gusta un pelo porque no me inspira confianza, no hay más que ver lo bien que dice estar Castilla La Mancha y cuál es su verdadera situación: nuestra economía se basa en la corrupción urbanística y seguimos siendo una de las comunidades autónomas menos desarrolladas. Gana en CLM porque la mayoría de la población castellanomanchega son personas mayores y como los tienen muy contentos con las excursiones del imserso y con las subidas de 2 euros al año de las pensiones... Aunque la Cospedal tampoco es que sea una cosa del otro mundo, simplemente no ha sabido ganarse a la gente, pero es que no me extraña después de esas declaraciones en las que nos ponía a los manchegos como unos catetillos... Y de Cayo Lara, pues tampoco puedo hablar mucho porque como no se da tanta información sobre él, pero lo he escuchado una vez y se ve que el hombre está dispuesto a terminar con la corrupción.
Bueno, los resultados creo que más o menos están decididos, aunque me gustaría que las encuestas se equivocasen en la mayoría absoluta del señor Barreda porque ya tanto tiempo gobernando... huele a podrido...por lo menos que PP e IU le quiten unos cuantes miles de votillos para que se espabile, que está muy confiado.
En fin, que la gente DECIDA con su voto y se lo piense 2 veces antes de introducir la papeleta o no hacerlo, porque esto es más importante de lo que parece. Y por cierto, por lo que dices vendría bien una reforma en la Ley Electoral porque de este modo la democracia no es justa con IU.

Escofil dijo...

Sigo sin entender la postura de elegir a Barreda como presidente, ¿Acaso la gente no ve la situación de Castilla La Mancha? Acaso los ciudadanos no ven como se nos intenta manipular a diario, diciendonos que tenemos el mejor sistema sanitario de toda España, que tenemos una de las mejores universidades públicas, que se está defendiendo el medio ambiente (Por eso han hecho el reino de Don Quijote)...

Anónimo dijo...

Votar a Galo y a Cayo Lara

Miguel Negrillo dijo...

Votaremos a quien queramos. Yo quería votar a Escofil, pero al final no se presentó (tendría más apoyo que vuestro querido Galo, eso seguro)

Anónimo dijo...

para las proximas elecciones...

Escofil for president!!!
Escofil for president!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡REFORMA ELECTORAL YA!!!

Related Posts with Thumbnails