29 de mayo de 2007

Ahora, flashforwards en Perdidos

*Los spoilers son sobre algunos personajes importantes en la trama de la tercera temporada, si no la has visto, ahórratelos. Es un consejo de la redacción de Cabronos Extraños.

La serie de Lost (la cual sigo a través de doña Mula subtitulada) acaba de concluir su tercera temporada. Realmente, las similitudes con la primera temporada en cuanto a la situación en la que quedan los personajes al final del último capítulo son más que evidentes. Y es que los guionistas se darían cuenta, igual que nos pasó al todos los espectadores, que la segunda temporada era malísima y que, o se evolucionaba, o se acababa.

(El póster de la tercera temporada)

Porque la tercera temporada, al margen de ir más allá que las historias de los náufragos en la misteriosa isla y de sus dudosos pasados, daba un giro totalmente inesperado. Los Otros se han tansformado en personajes nuevos y al uso, que han entrado dentro de las tramas y, [spoiler]en algunos casos como en el de Juliet, se han cambiado de bando[spoiler].

Planteando la cuarta temporada, es normal que surjan dos corrientes, la continuista y la de volver a dar otro paso más en cuanto a la elaboración de la serie se refiere. La segunda seguía los pasos de la primera y así acabó... Así que el as en la manga que se guardan es el de incluir los flashforwards junto a los flashbacks, o en lugar de ellos (es decir, que también veremos lo que pasa después de que escapen de la isla). Básicamente es lo que han hecho en la Season Finale, es decir en el último capítulo doble que cierra la tercera temporada, [spoiler]donde vemos lo que le pasa a Jack después de salir de la isla. Incluso se encuentra con Kate.[spoiler] Y eso que pensaban matar a este hombrecillo en capítulo piloto, y les está dando más juego que ninguno últimamente (porque Locke ha sido desaprovechado durante mucho tiempo, a pesar de que ahora parece que se ha reiniciado al personaje; Sawyer y Kate, sobreexplotados; y Charlie y [spoiler]Desmond[spoiler] me han causado muchísimo más interés en sus tramas que Hurley o Sayid).

(El mayor cabrón de la televisión. Dan ganas de darle una buena tollina, desde luego.)

Haciéndome eco de una noticia antigua, las tres temporadas que restan hasta el final, tendrán 16 capíulos en lugar de los 22 habituales. Espero que ésto sirva para evitarnos el tener que aguantar algunos capítulos de relleno totalmente aburridos.

8 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

ATENCIÓN: TODO ESE POST CONTIENE SPOILERS SOBRE LA TERCERA TEMPORADA DE LOST, QUIEN AVISA...

Bueno, por fin un blog en el que se habla de la tercera de Perdidos (en breve lo haré en el mío)!
Decir que el final me ha gustado enormemente es algo obvio, pero antes que nada déjame decir que el final de la segunda también lo encontré genial (la temporada no tan mala como dices, aunque sí bastante irregular es su inicio, como la tercera, de hecho).
El caso es, que lo que yo quería era exponer una teoría que se me ocurrió, que seguramente será una gilipollez sin pies ni cabeza, pero recordemos que gran parte del guión de esta serie es así (y ojo, que no digo que sea algo malo).

Bueno, ahí va: no se por qué, pero me da a mí que JACK ES JACKOB.
Primero, porque volví a verlo y me fijé en la voz que dice "Help me", y podría ser perfectamente él; pero segundo, y sobretodo, porque tras el final de esta tercera temporada, me da a mí que acabarán volviendo a la isla, para rescatar a los que se hayan quedado atrás (estoy seguro de que Jack y Kate y solo unos pocos han llegado a escapar...), y para volver a un sitio que puede estar en una dimensión paralela, un limbo chungo, o alguna otra explicación así de estrafalaria (si no, por qué no dejan de decir que "no hubo supervivientes del 815"), es muy probable que se altere algo, y vuelvan de manera chunga, solo mental o psicológicamente o qué se yo. Lo que no me cuadra mucho es lo de que solo hable con Ben, pero bie puede ser porque se le haya ido la chota en mitad de la isla, tras ver como Kate se pincha a Sawyer o vaya usted a saber...
No se, teniendo en cuenta cómo ha vuelto de la isla, y que es el único que ha ido a visitar la tumba de Locke (sí, es mi apuesta personal sobre quién está muerto), podría cuadrar que le pidiese ayuda a John Locke en aquella memorable escena del capítulo 20, y que con Ben se haya dedicado a jugar o algo...
En fin, qué te parece? Lo más descabellado del mundo, verdad?

Miguel Negrillo dijo...

MÁS SPOILERS PARA LOS QUE NO ESTÉN AL TANTO DE LA SERIE

Sí, Capitán me parece un poco raro que Jack sea Jackob. Aunque lo de Locke sí que lo he pensado seriamente. De hecho, estoy casi seguro de que él será el responsable de que escapen de la isla, (junto con su amiguete el humo negro). De Ben, dudo que muera, de hecho, sería interesante que en futuras temporadas, los flashbacks que se reserven para los personajes, le afecten a él directamente y a su relación con Jacob, cómo y porqué sólo habla con él.
Es verdad que Perdidos es la mayor ida de olla del mundo, la muerte de Charlie me ha dejado impresionado, ¡pero yo creo que cabía por el ojo de buey! ¡Y ese ruso! ¡Parece Terminator! Ahora me empieza a parecer que Claire está de más, y que es normal que la larguen pronto tal y como dijo Desmond, e incluso que su hijo sea un personaje de cierta relevancia en algún futuro no muy lejano (a lo Héroes, con viajes en el tiempo).
Teorizar sobre esta serie da para muuuuchas líneas.

Estaré atento a tu/s blog/s para saber más sobre tus teorías. Aunque yo planearé un revisionado de este último capítulo y te robo la idea para un post sobre el tema.

Carlos Giacomelli dijo...

jajaja, bien hecho! más que nada porque entre examen y examen tampoco tengo demasiado tiempo...
pero sí, ya informaré del blog en que lo cuelgue, y obviamete, esperaré ansioso vuestros puntos de vista!

un saludo y, por cierto, enhorabuena por el blog, que mola cacho!

Miguel Negrillo dijo...

Pues mira, yo teno tres semanas hasta el próximo examen. De hecho, es en época de exámenes cuando más desatada está mi imaginación :P.

Se agredecen todos los halagos!!!

Anónimo dijo...

que cojones es eso de los spoiler por lo que veo no vale pa na porque lo seleccionas todo y se ve lo que esta escrto

Miguel Negrillo dijo...

A simple vista no se ve. Es una técnica usada en muchos otros blogs y webs.

Está puesto para que todo aquél que no haya visto la tercera temporada, pueda leer el post entero sin destriparse nada. Y si la ha visto, pues puede leer lo complementario. Si no quisiera que lo leyera nadie, no lo pondría. Es de cajón

Anónimo dijo...

xD si esk no se puede aguantar la tentación....ese marcado de ratón...

Anónimo dijo...

Grandes incognitas:

1. Que es el humo negro ?
2. Cuando llegaros los hostiles a la isla ?
3. Quien y que hace Jackob ?

Related Posts with Thumbnails