3 de marzo de 2007

Reseña: Iron Man Extremis

Título en España: Iron Man: Extremis
Título en EEUU:The Invincible Iron Man: Extremis nº 1 & The Invincible Iron Man: Extremis nº 2 & The Invincible Iron Man: Extremis nº 3 & The Invincible Iron Man: Extremis nº 4 & The Invincible Iron Man: Extremis nº 5 & The Invincible Iron Man: Extremis nº 6
Formato: Tomo tapa blanca, formato 100% Marvel, 144 páginas
Precio: 10.50€
Editorial: Panini Cómics

Reseña:
Tomo que recoge la miniserie Extremis que tiene como protagonista al vengador Iron Man. Una obra que habla de las contradicciones a las que llega el hombre que está bajo la armadura: Anthony Stark. Un inventor de armas que intenta convencerse a sí mismo de lo contrario y que debe dirigir una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta a la vez que forma parte de los Vengadores. Tony siempre ha buscado una justificación para esa fabricación de armas y continuamente ha llegado a la conclusión (una idea que se repite una y otra vez a lo largo de la historia) es necesario pagar para avanzar hacia el futuro tecnológico.

Básicamente esa es la trama principal que nos cuenta este nuevo tomo de un personaje que no ha triunfado en España y del que las publicaciones son escasas en nuesto país (sólo se me ocurre la Biblioteca Marvel: Iron Man, pero visto el bajón que están pegando me parece que pronto ni eso). Sin embargo, Iron Man es un personaje muy importante dentro del Universo Marvel, uno de los miembros fundadores de los Vengadores y uno de los líderes de los dos bandos que se formarán a partir de la Civil War.

Warren Ellis hace un buen trabajo, interioriza más en los ideales que mueven a Stark y hace que nos identifiquemos un poco más con él y con el mundo que le rodea. La ayuda de Granov es muy importante, la armadura del cabeza de lata es espectacular en todas las ilustraciones, las escenas de acción resaltan por su realismo y sólo le podemos acusar de que carezcan un poco de movilidad y soltura a la hora de narrar las batallas y los vuelos de Iron Man.

Porque también hay un hueco para la acción en este tomo: un nuevo suero del super-soldado, Extremis, ha ido a parar a las manos equivocadas y Tony se ve en la obligación de detener a la nueva amenaza. Personalmente le encuentro una pega a la conclusión de los hechos: ¿será definitivo el cambio que tiene lugar en Tony y su armadura o se obviara y olvidará en futuras apariciones del personaje?

7/10

Reseñas Relacionadas:

Reseñas Breves Marvel (diciembre '06)

2 comentarios:

Patrick Grau dijo...

Yo solo decir que tanto el dibujo como el color, SOBRETODO EL COLOR me resultan... ehmmm... no sé cómo decirlo... diría que... ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!

Miguel Negrillo dijo...

Sí, los dibujos de Granov son increíbles, con un realismo sensacional, pero un poco estáticos.

Related Posts with Thumbnails