10 de marzo de 2007

Movimiento por Las Tablas

Se ha creado un blog en apoyo en Las Tablas de Daimiel, el pasado domingo se organizó una concentración en La plaza pero tan solo acudieron 3o personas aproximadamente, se ha organizado otra para el 18 de marzo a la 13:00 en la puerta del ayuntamiento con la intención de que sea mucho mas multitudinaria, me parece bastante interesante ese blog, os dejo la dirección y el cartel de la concentración, cuanto mas apoyo tenga mejor.

http://www.movimientoporlastablas.blogspot.com/


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha habido un cambio de blog: http://www.movimientoporlastablasdedaimiel.blogspot.com/

Miguel Negrillo dijo...

Dicho queda.

De todas formas no es necesario poner las "www" en cuanto a direcciones de blogs (en Blogger al menos) se refiere.

Anónimo dijo...

es muy intersante esta noticia, menos mal que en esta pagina hay noticias interesantes. Yo ya sabia que habia una concentracion pero no pude asistir, para la del 18 claro que ire. Es muy importante las tablas si no hacemos nada se puede perder, no solo porque ya no seria parque nacional, sino porque muchas especies no podrian estacionarse, ademas es muy importante hay que llevar agua a las tablas,no solo porque el agua es muy importante sino porque traelan desiertos, por culpa de que el ser humano estamos gastando todos lo recursos de la tierra y por culpa nuestra se esta produciendo el cambio climatico y por ultimo digo que no solo las tablas si no sino doñana el mar muero y otros muchos pueden desaparecer sino hacemos nada por evitarlo enorabuena a quien a puesto esta noticia,chao.

Escofil dijo...

Por alli nos veremos porque yo acudiré, a ver si es mas multitudinaria y esta vez acudimos mas gente

Anónimo dijo...

por favor me podeis informar de ke va la manifestacion del domingo ya se ke algo de las tablas pero no ke gracias y chao.

Anónimo dijo...

disculpar a ke hora es la manifestacion.

Anónimo dijo...

no es una manifestacion flipaos es una concentracion

Anónimo dijo...

Resulta cuando menos curioso que se hable hoy en día tan poco de la que fuera una de las joyas de los Parques Nacionales españoles.Joya entre las joyas, pues, hoy por hoy, en España viene aconsiderarse como tales a los Espacios Naturales Protegidos con rango de Parque Nacional, frente a las restantes figuras de protección. Las Tablas de Daimiel agonizan. Y lo más triste es que da la sensación de que se trata de ocultar bajo un velo de silencio, como si así se evitara que alguien con un mínimo de conciencia pudiera sentir la vergüenza
de oír los últimos estertores de estos antaño extensos, rutilantes y cuidados aguazales que hogaño se extinguen sin agua, sin que se les administre remedio y sin más ayuda que la de las escasas personas que
-¿adelantados a su tiempo?, ¿ingenuos?- aún piensan
en términos de futuro.Porque las Tablas de Daimiel no están desapareciendo por procesos naturales como puedan ser la
sequía o la colmatación.
Se esfuman por problemas derivados de la codicia humana y de una inadecuada gestión de los recursos, agravados por la inoperancia o los intereses creados de la clase política.por ultimo quiero terminar Para aquellos amantes de la naturaleza que conservan el sentido de la perspectiva y un atisbo de memoria no pasará desapercibido el olvido en que se encuentran las Tablas, donde permanecen inundadas apenas 35 ha de las 1.750 inundables. 12.000 pozos ilegales sobre el acuífero 23 es la causa.

Escofil dijo...

Son mas de 20.000 pozos ilegales, yo soy de las personas que pienso que el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) es la solucion para Las Tablas, ya haré un mensaje explicando en que consiste ese plan.

Escofil dijo...

Todo un exito, esta vez hemos pasado de las 30 personas a las 150 aproximadamente, se ha convocado otra que será mucho mas numerosa, ya os informaré

Anónimo dijo...

Hola a todos,
llevo un tiempo documentándome sobre las Tablas con el objetivo de rodar un pequeño documental, casi sin presupuesto, para el que me hace falta mucho apoyo.
Si quereis colaborar, dejo mi dirección: sostablas@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sabemos que el Acuifero está sobreexplotado? si.
Sabemos que hay extracciones masivas de agua? Si.
Sabemos cual es la solución real y definitiva? Si.
Pero... Sabemos lo que se está haciendo día a día en el Parque?? No.

Anónimo dijo...

El Plan Director de la Red de Parques Nacionales, aprobado por Real Decreto 1803/99, de 26 de noviembre, indica en su capítulo 5 (Programa de actuaciones de la Red) apartado 5 (Investigación), la necesidad de establecer un marco de colaboración y asesoramiento con la comunidad científica, y desarrollar un programa de investigación propio de la Red.

En cumplimiento de este mandato el Organismo Autónomo Parques Nacionales ha elaborado, a través de su Comité Científico, el marco conceptual de dicho Programa de Investigación en el que se incluyen distintas líneas de actuación entre las que destaca la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en materias relacionadas con la Red de Parques Nacionales.

Mediante esta línea de ayudas, se pretende promover la investigación de calidad, contribuyendo así de forma eficaz a mejorar el conocimiento científico de los Parques Nacionales, a la búsqueda de soluciones a problemas técnicos, sociales y económicos y, en definitiva, a la mejora de la gestión de estos singulares espacios protegidos.
esto esta dicho por el ministerio del medio ambiente a ver si es verdad.

Anónimo dijo...

alguien me podria explicar cual es ese plan Especial del Alto Guadiana ke soluciones tiene para las tablas.

Anónimo dijo...

El Plan del Alto Guadiana quiere frenar el «colapso económico» de la comarca Pretende reducir a menos de la mitad el consumo agrícola de agua Se aprobará este verano, con un presupuesto de 4.089 millones de euros.

Escofil dijo...

Dentro de unos dias pondre una entrada sobre el PEAG, Plan Especial del Alto Guadiana.

Related Posts with Thumbnails