14 de junio de 2012

Un chapuzas en paro

Tengo que reconocer que la etapa de Sergio Aragonés en The Spirit me decepcionó un poco. Esperaba que la colección se convirtiera en una de las mejores comedias de cómic que me haya leído, y no llega a la excelencia que yo le presuponía. Pero ese no es el tema.

Resulta que una de las cosas que más me gustaron de los guiones del escritor español fueron las constantes alusiones a temas de la cultura popular. La mayoría de los chistes están totalmente americanizados (la eterna discusión entre los shows de Leno y Letterman, por ejemplo), pero un personaje del número 9 de la edición española me ha llamado poderosamente la atención:

"Un chapuzas en paro". ¿Os suena la pinta de este tipo?

Si le quitáis las gafas, quizá os recuerde a cierto personaje de cierta serie que han echado en la televisión española hasta la saciedad.

¡Exacto! El tal Nelson Purvis parece un guiño a Al, el compañero del personaje de Tim Allen en la serie Un chapuzas en casa.

Me encantan estos detalles. Es más, me gustaría saber si es cosa de Sergio Aragonés, como guionista; del dibujante, Alvir Amancio; o una casualidad de asociación de ideas.

Se nos ve el plumero.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails