7 de junio de 2012

Octubre, el mes zombi de Marvel (II)

Como ya os expliqué, entre 2007 y 2009, en Marvel les dio por hacer portadas variantes en distintos números de sus colecciones, aprovechando la cercanía de Halloween y que los muertos vivientes estaban de moda (aún lo siguen estando).

En el anterior post, os enseñé las primeras ocho portadas, y ahora vamos con otra tanda de estas que tanto os gustan, explicando a qué dibujante pertenece cada una, y todo eso.

Continuamos justo donde lo dejamos anteriormente, en octubre de 2007. Una de las pocas series regulares que repitió en esta costumbre fue Ultimate Spider-Man, y aquí tenemos el número 115. El autor de la portada es el dibujante que sustituyó a Mark Bagley, que no es otro que Stuart Immonen.

Esta es la portada del Wolverine #58, con uno de las representaciones más terroríficas del Lobezno zombi que he visto jamás (lo raro es que unos brazos de muerto viviente sean capaces de aguantar unas garras como las que dibuja Clint Langley). Fue la última que salió en octubre de 2007.

En noviembre del mismo año también hubo algunas series que se sumaron a la iniciativa. Aquí tenemos Immortal Iron Fist #10, con una portada a cargo de Kaare Andrews, el mismo portadista que se encarga de la portada oficial. Es la misma pose que tiene Puño de Hierro en la primera versión de la portada, pero en plan zombi, claro está.

Seguimos en noviembre de 2007, en plena World War Hulk, Leonard Kirk se encargó de hacer una portada zombi dedicada a los amigos del Monstruo Gamma que acudieron a Nueva York para reunirse con él ante su ataque a la Tierra. El número corresponde, por supuesto, con el Incredible Hulk #111. Los que aquí salen son: Ángel, Namora, Hércules y Amadeus Cho.

La última portada de 2007, que también salió en noviembre, y que respetó esta costumbre de superhéroes zombis, fue la de Punisher: War Journal #12, que corrió a cargo del dibujante de la serie regular, Ariel Olivetti. Fijaos en que también está relacionada con el evento World War Hulk, cuando Frank creía que sería capaz de matar a Hulk por sí mismo.

Pasamos a octubre de 2008. Era el segundo año que se llevaba a cabo esta iniciativa de portadas alternativas zombis, y la primera que pudimos ver en el mercado fue la de Avengers: The Initiative #18, cuyo autor es Juan Doe. El personaje de la portada es Slapstick, uno de esos personajes casi desconocidos rescatados para esta serie regular a raíz de La Iniciativa.

Hasta los Eternos participaron en estas portadas alternativas zombis. Eric Nguyen firma esta portada con unos de los personajes más poderosos del Universo Marvel convertidos en zombis, y que salió en Eternals #5.

Y llegamos a la última de las portadas zombis de esta minisaga en el blog. Se trata de la de Daredevil #112, donde vemos una apariencia que ya es habitual entre los personajes zombi de las portadas de la editorial, con el abdomen totalmente devorado por sus compañeros zombis. El autor, que no se puede obviar, Travel Foreman.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails