17 de febrero de 2012

Tarot Pokémon

Hace un tiempo, empezó a circular por la red una versión de la baraja del tarot con las ilustraciones de diversos Pokémon en vez de las habituales mucho más sosas que estamos habituados a ver.

La verdad es que yo soy muy aficionado a ver casi cualquier tipo de baraja, pero es cierto que las del tarot nunca me han llamado excesivamente la atención (la principal razón es que no valen para jugar a nada, y no me creo esas pamplinas del tarot y demás supersticiones), pero también es verdad que sí que soy muy fan del universo Pokémon, así que había que hacerse eco en Cabronos Extraños de esto. Vamos a ver las primeras cartas y a comentar qué Pokémon sale en cada una:

EL LOCO
Según tengo entendido, esta carta no debería tener numeración, y si os fijáis en las siguientes, todas vienen con números romanos excepto esta, que tiene un 0.
El Pokémon principal de la carta es Mime Jr. (#439), que pertenece a la cuarta generación y es del tipo Psíquico. Mime Jr. es parte de esos bebés Pokémon que comenzamos a conocer a partir de la segunda generación, y es la preevolución de Mr. Mime. Detrás de él, acompañándolo, se encuentra Growlithe (#58), un Pokémon del tipo Fuego de primera generación.

EL MAGO
La elección era bastante fácil para este naipe. Uno de los Pokémon del tipo Psíquico más famosos, y cuyo nombre mejor se presta a esta carta es Alakazam (#65). Fijaos en el detalle del cinturón, que también es otro Pokémon, nada menos que Ekans (#23), del tipo Veneno.

LA SACERDOTISA
Al Pokémon que vemos en esta carta, Gardevoir (#282), ya se la ha relacionado en otras ocasiones con esta carta del tarot, así que no se quebraron mucho la cabeza en la elección (y no me extrañaría que fuese una de las inspiraciones para hacer este Pokétarot). Gardevoir es del tipo Psíquico, y pertenece a la tercera generación.

LA EMPERATRIZ
Tampoco era muy difícil imaginarse quién podría ser el Pokémon elegido para esta carta. Vespiquen (#416) es la evolución de Combee, y solo puede ser del sexo femenino. Es uno de los Pokémon más recientes que podemos ver en estas cartas (de cuarta generación, cuando apareció este Pokétarot, no existía la quinta aún), y es de estos que tiene tipo doble: Bicho y Volador.

EL EMPERADOR
La verdad es que me esperaba otro, pero me ha gustado encontrar aquí a Empoleon (#395), que es la última evolución de uno de los tres Pokémon iniciales de la cuarta generación -Piplup-. Este Pokémon conserva el tipo Agua de sus preevoluciones, y añade el tipo Acero.

EL SUMO SACERDOTE
Fijaos que esta escena parece sacada de uno de los videojuegos, ya que el fondo representa las Ruinas Unown, donde podías encnotrar, por primera vez, a este Pokémon, Xatu (#178), de los tipos Psíquico y Volador, además de a su preevolución (mucho más común), Natu, en Johto. Los "fieles" que acuden a la llamada de Xatu son Plusle (#311) y Minun (#312), ambos del tipo Eléctico y pertenecientes a la tercera generación.

LOS ENAMORADOS
Buscando información de las cartas por ahí, la sexta carta del tarot suele conocerse como "El Enamorado", en vez de "Los Enamorados", pero supongo que con este dipo de cosas habrá bastante libertad a la hora de elegir lo más adecuado.
Como no podía ser de otro modo, los enamorados no son otros que Nidoran (#29) y Nidoran♂ (#32), los dos del tipo Veneno, los primeros Pokémon en diferenciar sexo allá en la primera generación, cuando la cría de estos no se conocía en los videojuegos. Volando encontramos a Togetic (#176), del tipo Normal y Volador, que lográbamos conseguir al hacer que el Pokémon que salía del famoso huevo de la segunda generación (Togepi), evolucionara gracias a la amistad. Ah, y el Pokémon con forma de corazón no es otro que Luvdisc (#370), un Pokémon marítimo del tipo Agua del que suele aparecer generalmente su versión femenina.

EL CARRO
Por último, aquí encontramos a Magnetric (#310), un Pokémon del tipo Eléctico, que apareció a partir de la tercera generación, y que era bastante fácil de conseguir, porque su preevolución, Electrike, era el primer Pokémon del tipo Eléctrico que aparecía salvaje. Ojo, porque tirando del carro hay dos Rapidash (#78), del tipo Fuego, uno de los cuales, el de la izquierda, ¡es azul! Estos Pokémon con otro color disinto al normal se llaman shiny.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo, empezó a circular por la red una versión de la baraja del tarot con las ilustraciones de diversos Pokémon en vez de las habituales mucho más sosas que estamos habituados a ver.
stitched suits online in pakistan
cotton twill fabric wholesale

Related Posts with Thumbnails