29 de diciembre de 2011

Las 100 mejores canciones de Thrash Metal (1-50)

Hace unos días os puse la mitad de una lista de las supuestas 100 mejores canciones de Thrash Metal que existen, según el criterio de la web DigitalDreamDoor, claro. Vamos a ir de diez en diez, como la vez anterior.

En estos primeros diez temas, los que van del puesto 41 al 50, ya se puede ver la influencia en la lista de tres de Los 4 Grandes del Thrash Metal: Slayer, Metallica y Megadeth. Son las tres bandas que más canciones aportan a este Top-100, en contraposición a la incomprensiblemente dada de lado en esta lista, Anthrax.

50. Coma (Overkill)
49. Hell Awaits (Slayer)
48. Tornado of Souls (Megadeth)
47. Fucking Hostile (Pantera)
46. Jesus Saves (Slayer)
45. Blackened (Metallica)
44. Do Or Die (Testament)
43. Damage Inc. (Metallica)
42. Black Magic (Slayer)
41. Ride The Lightning (Metallica)

Una cosa que me ha gustado muchísimo de la lista es que no se contemplan los discos de Metallica posteriores al Black Album. Ahora bien, si os fijáis en la anterior parte de la lista, y esta misma, puede ser debido, no a que se dé por hecho que cualquier cosa hecha por Metallica después de aquel álbum es malísima, sino que no se incluyen canciones de nuevo cuño más allá de 2006. Probablemente, la lista tenga más de un lustro.



Algo que me llamó mucho la atención cuando vi la lista, es que se consideran algunas de las canciones de Motörhead como Thrash Metal, algo en lo que no estoy, ni por asomo, de acuerdo. Vale que la banda liderada por Lemmy Kilmister sea una de las precursoras de un nuevo paso en el Rock y en el Metal, posiblemente los que le dieron ese empujoncito definitivo al "monstruo" que creó Black Sabbath, pero de ahí a entrar dentro de la categoría, qué sé yo.

40. War Is My Shephard (Exodus)
39. Set The World Afire (Megadeth)
38. Madhouse (Anthrax)
37. Overkill (Motörhead)
36. Tyrant (Judas Priest)
35. The Mechanix (Megadeth)
34. Hello From The Gutter (Overkill)
33. Lesson In Violence (Exodus)
32. Symphony Of Destruction (Megadeth)
31. Iron Fist (Motörhead)

Dos apuntes al margen de lo ya comentado sobre Motörhead. Por un lado, vemos que aquí tenemos el tema Tyrant, una de las canciones más infravaloradas de Judas Priest, una banda con la que mucha gente se queda en los cuatro clásicos, y no va más allá. Por el otro, ved que aquí tenemos The Mechanix, de Megadeth, en el puesto 35, que realmente es una variante (aunque a mí me gusta llamarla "evolución") de The Mechanix, de Metallica, cuando Dave Mutaine aún estaba en aquella banda. Por contra, los Metallica sacaron The Four Horsemen, que está mucho más adelante en la misma lista, como ya veremos.



Otro grupo que se repite mucho en esta lista es Testament, que es tomado por muchísimos de los fans como uno de los mejores ejemplos de Thrash Metal en el mundo. La verdad es que, si eres de los más puristas, sí que esta banda es una de las que mejor porta la bandera de este estilo musical. En total, dentro de las 100 canciones, aquí tenemos 8 de Testament.

30. Too Late Too Late (Motörhead)
29. For Whom The Bell Tolls (Metallica)
28. Bounded By Blood (Exodus)
27. Cementery Gates (Pantera)
26. Peace Sells (Megadeth)
25. Painkiller (Judas Priest)
24. Indians (Anthrax)
23. Practice What Your Preach (Testament)
22. Primal Concrete Sledge (Pantera)
21. Battery (Metallica)

Siempre que me han comentado, he dicho que una de mis canciones favoritas de todos los tiempos es Painkiller, una de las canciones más brutas y excitantes que he oído jamás. Aun así, creo que a la hora de seleccionar temas de bandas grandes, como Metallica, han preferido temas conocidos, como For Whom The Bell Tolls, en vez de otros como Dyers Eve, una que he echado muy en falta en esta lista.



Nos metemos de lleno en el Top-20 de la lista. La impresión que me ha dado es que aquí se encuentran las "segundas" mejores canciones de las mejores bandas de Thrash Metal que existen. Cualquiera de los diez temas que vienen a continuación es de sobra conocido por todo aficionado.

20. Souls Of Black (Testament)
19. War Ensemble (Slayer)
18. Elimination (Overkill)
17. Creeping Death (Metallica)
16. Hit The Lights (Metallica)
15. The New Order (Testament)
14. Witching Hour (Venom)
13. The Antichrist (Slayer)
12. Fast As A Shark (Accept)
11. Caught In A Mosh (Anthrax)

Un detalle que me ha gustado mucho de esta lista son las posiciones 11 y 12. Que se tenga Caught In A Mosh como la mejor canción de Anthrax dentro de estas 100 es muy acertado, y el puesto como la undécima dentro de las mejores en el Thrash Metal, también. Además, el hecho de incluir un tema de Accept, que es una veterana banda alemana que, precisamente, no representa el Thrash Metal, sino que van más encaminado a otro estilo, con ellos me pasa lo mismo que con el hecho de meter Motörhead y canciones suyas en la lista.



Ahora vamos con las que, se supone, son las 100 mejores canciones de Thrash Metal de la historia:

10. Hangar 18 (Megadeth)
9. Cowboys From Hell (Pantera)
8. The Four Horsemen (Metallica)
7. Symptom Of The Universe (Black Sabbath)
6. Angel Of Death (Slayer)
5. Seek And Destroy (Metallica)
4. Ace Of Spades (Motörhead)
3. Holy Wars... The Punishment Due (Megadeth)
2. Raining Blood (Slayer)
1. Master Of Puppets (Metallica)

Sinceramente, no me sorprende nada en absoluto que Master of Puppets sea considerada la mejor canción de este estilo de entre todas. Reconocible por la mayoría del público, es poco menos que la excelencia de la música para cualquiera que tenga un mínimo de oído. Por supuesto, desde el punto de vista más personal, mi canción favorita de estas diez es Ace of Spades, de Motörhead, y me parece algo injustísimo que The Four Horsemen esté en el puesto 8 frente a The Mechanix en el 35.

4 comentarios:

Nekraizer dijo...

Black Sabbath y Judas priest no son Thrash metal. Éstas 2 son Heavy metal!!!!!

high definition beats by dre dijo...

Choose some thing about , did you want know more tips about ? you just need to click here to see the in our site of .

louis vuitton purses dijo...



For more louis vuitton purse details, come to my blog.

Anónimo dijo...

no esta "ONE" y practicamente todo and justice for all, y falto un par de Hermetica, una verguenza esa lista

Related Posts with Thumbnails